(Rumor) Windows 11: ¿Sabías que se lo lanzará a fines del 2016?

Un hecho completamente anecdótico es el que se viene difundiendo en la web, en donde se asegura que Microsoft estaría por presentar a Windows 11 a finales del 2016.

Todo esto se ha generado durante el transcurso de la Build 2016 que Microsoft organizó y en donde se han dado a conocer interesantes noticias que principalmente, involucran al sistema operativo de ordenadores personales. Ya anteriormente habíamos mencionado a una relacionada, en la cual la firma dijo que un nuevo número de compilación de Windows 10 ya podía ser descargado por los usuarios para realizar una instalación limpia del sistema operativo. Si esto llegó a fascinar a muchas personas debido a que dicha versión corregiría los errores que actualmente se vienen presentando en la versión actual, otras cuantas interrogantes más llegan a surgir en la mente de todos al conocer que Windows 11 estaría muy cerca de ser presentado.

[quote]Recuerda: Descargar la nueva imagen ISO de Windows 10[/quote]

Windows 11 – ¿Que traería esta nueva versión de sistema operativo de Microsoft?

A pesar de que aún es prematuro mencionar todo lo que vendría en Windows 11, pero sin embargo una gran cantidad de personas expertas en el tema que se han atrevido a asegurar lo que Microsoft habría anunciado entre líneas durante la Build 2016.

En primer lugar se dice, que las cifras dadas a conocer por Microsoft sobre los 200 millones de usuarios que actualmente estaría utilizando a Windows 10 no son verdaderas, situación que se habría dado de tal forma para dar a pensar a todo el mundo, que esta nueva versión de su sistema operativo ha tenido una acogida arrolladora en tan poco tiempo. Con ello, para Microsoft sería fácil hacer que todos acepten casi de forma automática a Windows 11.

Por otro lado también se ha dicho, que Windows 10 ya no viene a ser una opción para que los usuarios con un sistema operativo anterior lo actualicen (es decir, quienes tienen Windows 7 o Windows 8.1) sino más bien, que ello sería obligatorio pues el proceso de migración se empezaría a dar de forma automática y sin intervención de los usuarios. Esto sería conveniente para Microsoft, ya que de esa manera sería más fácil que los ordenadores personales se actualicen posteriormente a Windows 11.

Se desconoce si Windows 11 sería una versión gratuita por medio de una actualización desde Windows 10 (como lo propuso Microsoft para este último caso), algo que seguramente se dará a conocer a finales del presente año si los rumores dados a conocer, resultan ser verídicos. Durante la conferencia Build 2016 también se habría dicho, que Cortana esta teniendo un desarrollo sustancialmente grande y por tanto, que muy pronto todos conoceremos las nuevas funciones con las que vendría una vez que sea liberado a nivel mundial y en diferentes regiones. Si esta es una buena noticia para todos, la mala estaría en que Cortana posiblemente no hará su presencia en Windows 11.

Windows 11 – ¿Vale la pena un nuevo sistema operativo en tan poco tiempo?

En diferentes canales de YouTube y foros especializados, aún se siguen buscando soluciones para los distintos errores que viene presentando Windows 10, algo que hasta el momento no ha podido ser corregido ni siquiera con los parches que viene entregando Microsoft cada martes de forma paulatina.

Si aún existen errores en Windows 10 que no han sido corregidos por completo, ¿crees que sea conveniente que aparezca un Windows 11 a finales del 2016? Con seguridad que muchas personas empezarán a hacer distinto número de analogías con las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, en donde siempre se llegó a encontrar un factor común que prácticamente definía a un sistema operativo confiable seguido de una nueva versión que generalmente daba problemas, a la cual también le seguía una cadena similar con otro sistema operativo más estable. Si dicha secuencia se llega a dar, Windows 11 debería tener mejor desempeño y estabilidad de lo que ofrece su predecesor.

24 comentarios

  1. ¿Sabías que se lo lanzará a fines del 2016? ¿Quién se lo lanzará a quién? ¿Es algo arrojadizo? ¿Con qué fin? ¿O es a finales? ¿O es que el que lo lanza y a quien se lo lanza son «afines»? Deberíamos leer lo que escribimos antes de publicarlo. A mí tb. me pasa que de vez en cuando cometo errores tan espantosos como los de este titular. Consigo evitarlo leyendo lo que escribo.

    1. Sin el ánimo de ofenderte, pero hace mucho tiempo atrás yo compartía tu mismo criterio. Cuando me decían en otros blogs que escriba sobre el «lanzamiento de un producto» protesté. Tuve un profesor PHD que me decía… «Solo se lanzan objetos». Lastimosamente en los blogs no me permitieron reemplazar la palabra lanzamiento con «presentación» porque ésta última, no posiciona.

      Gracias por tu apreciación y claro, de vez en cuando cometo errores y los corrijo en ese momento luego de una lectura. Lo más importante es la sintaxis, la cual no debe fallar y por supuesto, también tengo mis errores al respecto.

      Te sugiero que la crítica, también la hagas en otros blogs donde veas a esa palabra. Tienes una gran lucha por delante si los blogs te hacen caso y dejan de usar lanzamiento para reemplazarla por «presentación».

      Ahora bien, te recomiendo algo… mira tu crítica. Cuando alguien recomienda «un cambio» es porque conoce perfectamente bien ese escenario. ¿lo conoces tú? Si me dices que «si» eres una bola llena complejos. Tomo una parte de tu mensaje:

      ¿O es que el que lo lanza y a quien se lo lanza son “afines”?

      Si el titulo es espantoso, imagina lo que dirían muchos blogeros de ésta frase tuya… usas maratónicamente demasiadas preposiciones… «terriblemente espantoso».

      lastima que no has puesto la dirección de tu blog, porque solo de esa manera sabría si la crítica viene de alguien conocedor del tema, o simplemente de un troll que demigra blogs posicionados de google por una mera envidia.

      1. Hola.
        Lo primero agradecerte el articulo.
        Creo que nuestro compañero Johnny no critica el uso de la palabra lanzamiento, sino la utilización de la expresión «se lo lanzará» y estoy de acuerdo con él. Creo que lo acertado sería decir «se lanzará» o «lo lanzará». De la forma en la que lo presentas se entiende que Microsoft lanzará el nuevo Windows a alguien en concreto y más, se entiende con el sentido de arrojar.
        Sólo esto, pero en general el artículo genial.
        Muchas gracias.

        1. No te preocupes, aprecio la sugerencia pero el caso del comentario de dicha persona me pareció con dedicatoria. Pueda que me equivoque pero su perfil (nombre, IP, forma de expresarse) es el mismo de alguien que hace tiempo atrás, anda tras mis posts. Cómo comento, pueda que me equivoque, pero hace tiempo atrás sus comentarios y otros más, provocaron mi salida de revistas digitales importantes por la presión ejercida. Por eso me propuse, tener la mia propia e intentar proponer temas algo interesantes.

          Muchas gracias y te explico esta situacion, porque creo que tanto tú como otras personas, merecen respeto y una explicación de mi actitud ante determinados comentarios. Saludos y gracias neuvamente.

  2. Me sorprende que se haga una discucion tan estupida por el uso de la palabra lanzamiento. La palabra puede que en un sentido literal signifique tirar un objeto, pero no por ello no puede adaptarse al contexto de colocar un software en el mercado, que si bien puede ser algo intangible en sentido figurado es exactamente lo mismo. Ademas, es una palabra totalmente naturalizada, todo el mundo entiende a que hacemos referencia, el lenguaje se adapta con el tiempo no hay que actuar como cavernicolas con una RAE en la mano ni ser incapaces de entender algo en sentido figurado.

    1. Amigo, detesto que las personas se escuden en correos falsos. ¿Por que hacerlo si se dice lo que se piensa? Bueno, lo digo por su correo registrado. No publicaré nada que invada su privacidad pero si voy a contestarle.

      Doy la razón a ambas personas, pero creo que es cuestión de opinión. Si un bloguero quiere usar la palabra lanzamiento que no se sienta cohibido por las críticas de los demás. Pero si otra persona quiere hacerlo por su nivel de cultura, está libre de usar las palabras y frases que desee. Esto último lo digo porque uno de mis mejores maestros (el primer PHD en Termodinámica avanzada) pensaba igual, alguien a quien respeto aún cuando ya no está entre nosotros.

      Le doy la razón a usted porque muchas palabras se han «tecnificado» para dar a conocer alguna cosa. No le doy la razón a Jhonny porque es una persona que siempre ha seguido mis pasos desde otros blogs. Sus críticas siempre intentaron hacer que me despidan del trabajo, pero nunca lo logró. En éste blog y otros más (que son mios) lastimosamente, no puede hacer nada en mi contra gracias a DIOS.

      Saludos y le hago esta replica, con el respeto que se merece y sin tratar de ofenderle.

    1. La mayoría de personas que actualizaron a Windows 10 tuvieron un primer gran problema… la pantalla negra. Inclusive yo mismo la tuve y me fue muy dificil de solucionarlo, por lo cual tuve que formar parte del programa Insider para tener las versiones más recientes. En éste preciso momento, no puedo quejarme pero, es demasiado pronto para dar conclusiones de lo que se entregó con RedStone como gran actualización.

      Saludos amigo y gracias por comentar.

  3. Tengo una oficina con 60 ordenadores que actualicé de Windows 7 a Windows 10. No he tenido ningún problema. La oficina funciona genial y me sorprende ver que haya habido gente con tantos problemas.

    1. A veces los problemas son por el modelo de PC… yo tengo un HP y al inicio tuve algunos de ellos pero luego de la actualización, todos se eliminaron y ahora lo tengo perfectamente bien… muchas gracias por compartir su experiencia amigo. Saludos.

  4. En lo personal Microsoft ha roto el patrón que llevaba, de lo poco que llevo en este planeta logré ver de un Windows 95 a un 98 regular y luego un 98 optimizado, luego un Windows Me y 2000 que mejor ni prendía la máquina, luego un exitoso y todo poderoso xp, luego un desastre muy bonito pero poco funcional Windows Vista, seguido lo rescataron con un estable Windows 7.

    El patrón aproximado es uno malo uno bueno, pero después del 7 llegó el 8 el 8.1 y ahora el 10 y si esto del 11 llegara a ser cierto estaríamos pasando por tres versiones antes de algo que enamore y eso… si llegara a enamorar.

    Me parece que Microsoft esta en una competencia de diseño y esta tratando que su mundo mobile y de escritorio se convierta en uno solo, pero como que no le ha salido muy bien.

    Mientras tanto todos como conejillos de indias batallando con los problemas de las actualizaciones obligatorias que nos impone Microsoft.

    Saludos.

  5. todo muy lindo pero la verdad w10 un asco fracaso final despues del 7 mal optimizado continuamente pide actualisar , la mayoria de los programs incopatibles que no sacan algo como la gente desde hace tiempo que a pasado ? asta la gama de los celulares lumia fracasaron en el marcado sin seramente muerte a windows a tope en su totalidad
    siempre con su grafica de ventana chota desde el 8 pero deja quieto que vas a estar todo el dia dando hoja x hoja para mirar esos cuadraditos de murundanga que lo unico que hacen es que coma recursos l a verdad o se apegan al producto que actualemnte esta en el marcado con kit kat o nose q tan nesesitados estan de cagarla con un producto tan renombrado , perodn un producto usurpado , no merece la pena que lo vayan desmotivando cada lanzamiento es una pena bill no se morira de ambre pero si se muere de ingenio ya de por si nose que buelta le dan al instaldor que te particiona y desfragmenta el disco para no poder formater para nada bonito bill

    1. Muy apreciable su opinión amigo pero creo que si es momento de creer. me refiero a que las versiones anteriores de Windows fueron buenas y malas. Es como que existió un misterio sin resolver. Una versión buena (Windows 95, Windwos XP, Windows 7…) y una mala (Windows 98 y Me, Windows Vista, Windows 8).

      Teóricamente la mala racha tenía que seguir en Windows 9 si se continuaba con esa cronología y por eso, Microsoft lanzó Windows 10… como quien dice para saltarse la que iba a fracazar para tener a la estable. Lastimosamente si hay algo oculto, la versión mala no se puede evitar…

      Saludos y solo es mi apreciación del caso.

  6. amigo la neta esta bien en parte, pero en realidad de una version mala se saltaron a la otra mala,
    wxp= bueno
    wvista=malo
    w7=bueno
    w8=malo

    w9=debio ser bueno

    w10=pero se saltaron al malo

    esperemos que lo que venga sea bueno.

    -un sistema de interfaz limpia
    -compatibilidad funcional con software antiguio
    -reincorporar internet explorer o algo que soporte Java
    -dejarse de tonterias con los tipos de particiones
    -un sistema menos corrompible, o con un sistema de reseteo de sistema mas manejable para el usuario final.

    y lo mas importante.

    D E J E N S E D E T O N T E R I A S
    QUE SEA LA VERSION ‘Infinite Absolut’
    ya no la cambien, cobren por la actualizacion mayor.

    o dejen la version ‘Always Changing’
    y continuen con windows 11, windows 12 y asi hasta el infinito.

    pero que las dos versiones esten paralelamente funcionado

    Windows ‘InAb’ para profesionales que mas que requerir un sistema operativo, requieren el sofware que corre sobre el sistema, ellos necesitan solo un sistema estable,

    Windows ‘AlCh’ para estudiante, amas de casa, familias.

    1. Pues hasta ahora, eso quedó en rumor. El cronograma de trabajo de Microsoft habla de una versión final de RedStone 4 a finales del 2017 así que creo, que tendremos que soportar sus fallos y correcciones todo el próximo año.

  7. se respetan las opiniones pero windows 10 esta bastante optimizado a mi me mejoro en los jugos fps, temperaturas y mas rapido todo, el problema es cuando actualizabamos de windows anterior al widows 10 por medio de las actualizaciones (updates) pero si instalabamos windows 10 desde cero osea formateando el equipo un un DVD de windows 10 o usb, quedaria bastante bien, les comento ya que tengo mas de 14 años reparando computadoras y desde que salio windows 10 insider que la verdad las primeras versiones si eran de lo pero aun que formatearas ya cambio eso les va perfecto, ademas para las tarjetas madres que no son bios si no UEFI es mejro que instale el sistema en particion GPT les arrancara mas rapido su equipo
    aqui esta un video de como preparar las memorias en gpt

    y otro de como preparar el disco duro en formato GPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.