62
Posted marzo 12, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10 no Inicia y solo Muestra una Pantalla Negra

2 votes



Si eres una de las tantas personas que observan una pantalla de color negro que no deja que se inicie por completo Windows 10, entonces aquí te mencionaremos unos cuantos Trucos que podrás utilizar para corregir dicho inconveniente.

Debemos aclarar previamente, que este error lo hemos llegado a tener absolutamente todos quienes actualizamos a Windows 10 desde Windows 7 (o cualquier otra versión diferente), situación que nadie se la ha explicado debido a que Microsoft, no ha dado detalles de la forma de solucionar al problema. Los problemas podrían ser graves si el usuario necesita introducir la contraseña de acceso hacia el escritorio de este sistema operativo, pues al presentarse esta pantalla de color negro simplemente no se podrá ver absolutamente nada más allá del puntero del ratón.

Windows 10 y la pantalla de color negro – Consideraciones Generales

En el presente artículo vamos a mencionar algunos trucos que te pueden ayudar a poder solucionar, el inconveniente de la pantalla negra que se presenta en Windows 10. Consideraremos dos casos diferentes, siendo uno de ellos aquel en el que quizá no veas el área en donde tienes que escribir la contraseña y el otro en cambio, si no necesitas de este dato para iniciar Windows 10.

1. Intentar clonar la pantalla de Windows 10

En artículos anteriores hemos mencionado algunos trucos que te pueden ayudar para clonar la pantalla de Windows 10. Nos apoyaremos en dicho principio para el presente truco, algo que te lo sugeriremos mediante los siguientes pasos:

  • Inicia Windows 10 de la forma convencional.
  • Cuando veas la pantalla de color negro, presta atención al foco LED del disco duro (hasta que deje de parpadear).
  • Ahora usa el atajo de teclado: Win + P
  • Usa las teclas de dirección para arriba o abajo.
  • Presionar la tecla “Enter” en cualquier instante.

Windows 10

No importa si el ordenador personal no se encuentra conectado por medio del cable HDMI a un monitor externo, ya que los pasos mencionados intentaran forzar que la pantalla parpadee y se clone. En la mayoría de los casos, este pequeño truco surte efecto, lo cual ya viene a ser un paso adelante pues posteriormente debemos intentar buscar nuevas actualizaciones desde el menú de inicio de Windows 10, para que el problema de la pantalla negra se corrija con alguna de ellas.

El método anterior supone que el usuario no utiliza una contraseña de acceso para ingresar al escritorio de Windows 10; el caso podría complicarse si en cambio la pantalla de color negro se presenta antes de aquella en donde tenemos que escribir dicho dato, debiendo por tanto tratar de aplicar otro truco adicional. Cuando veas a la pantalla de color negro, sólo presiona la Barra Espaciadora o la tecla de Control para que el área en donde tienes que escribir la contraseña se active.

Luego de que hayas presionado cualquiera de las dos teclas que hemos mencionado, ya puedes escribir la contraseña de acceso a tu sistema operativo de Windows 10. Si la pantalla sigue de color negro, entonces debes utilizar los pasos que mencionamos anteriormente para intentar hacer que el fallo se corrija de acuerdo a lo comentado.

2. Desinstalar el controlador de la tarjeta de vídeo en Windows 10

Seguimos asumiendo, que el usuario no tiene la capacidad de ver absolutamente nada en la pantalla ya que todo se encuentra de color negro. Un segundo método sugiere que desinstalemos los controladores de la tarjeta de vídeo, algo que podría sonar descabellado para determinadas personas debido a que no podemos ver absolutamente nada; si sigues los siguientes pasos entonces podrás realizar esta tarea muy fácilmente.

  • Espera a que la pantalla de color negro se quede estática durante un buen tiempo.
  • Ahora has uso del atajo de teclado CTRL+ALT+DEL (que llamará al Administrador de Tareas).
  • De la barra del menú selecciona a “Archivo” y después a la opción de “Ejecutar nueva tarea“.
  • En el espacio que te aparezca, escribe: devmgmt.msc
  • Activa la casilla de la parte inferior para ejecutar esta acción con permisos de administrador.
  • Presionar la tecla “Enter” para ejecutar la acción.

Windows 10

Con estos pasos que hemos mencionado, aparecerá inmediatamente la ventana que pertenece al “Administrador de Dispositivos”, debiendo elegir a la tarjeta de vídeo para Desinstalar sus controladores. Esto provocará que tengamos que reiniciar el ordenador personal, lo cual hará que Windows 10 se inicie en un modo estándar. Una vez allí, ya podemos instalar nuevamente los controladores de la tarjeta de vídeo pero con aquellos, que provengan de su fabricante.

Si por alguna razón no puedes ver a la ventana del “Administrador de Dispositivos”, entonces tendrías que ingresar al sistema operativo de Windows 10 pero en el “Modo a Prueba de Fallos”, algo de lo cual ya habíamos hablado en una ocasión anterior.



Si no quieres probar con el “Modo a Prueba de Fallos” de Windows 10, te sugerimos a realizar una pequeña prueba, la cual se apoya en la “tecla mágica” que se presentó en la versión anterior (Windows 8). Cuando veas la pantalla de color negro, has uso del atajo de teclado “Win+X“, momento en el que se desplegará unas cuantas opciones desde la barra de herramientas.

Windows 10

De todas ellas tienes que elegir a aquella que dice “Administrador de Dispositivos“, desde donde ya puedes Desinstalar a los controladores de la tarjeta de vídeo.

3. Desactivar la tarjeta de vídeo integrada en Windows 10

Para este truco, lastimosamente tendremos que apoyarnos en el “Modo Seguro” en Windows 10; cuando ya nos encontremos en dicha modalidad podremos observar, que el escritorio del sistema operativo es visible. Si ello es así, entonces has que aparezca la ventana del “Administrador de Dispositivos” para posteriormente, inhabilitar (desactivar) a la tarjeta de video que este integrada en la placa madre.

Windows 10

Este tipo de situaciones pueden ser útiles para quienes tengan un ordenador portátil con doble tarjeta de vídeo. Al desactivar a aquella que se encuentra integrada, el problema de la pantalla negra en Windows 10 podría llegar a corregirse fácilmente. Luego de los pasos que hemos sugerido anteriormente, tenemos que reiniciar al sistema operativo para que los cambios surtan efecto; cuando ya veamos al escritorio del sistema operativo tendremos que buscar las nuevas actualizaciones del sistema operativo para que el problema desaparezca.

4. Desactivar la función DUAL Monitor desde la BIOS

Esta característica viene integrada en determinados modelos de ordenadores portátiles, a la cual tendremos acceso si entramos a la BIOS del ordenador personal presionando la tecla F2; previamente debemos comentar, que unos cuantos modelos de ordenadores personales usan otra tecla diferente para ingresar a la BIOS, algo que debes averiguar con el manual de usuario o con el fabricante.

  • Apagar el ordenador personal por completo.
  • Ahora vuélvelo a encender.
  • Cuando veas el mensaje de la parte inferior, presionar la tecla F2 o DEL para ingresar a la BIOS.
  • Busca la característica “CPU Graphics” o “DUAL monitor Function” para desactivarla.
  • Guardar los cambios con la tecla F10.
  • Ahora reinicia el ordenador personal.

Un poco de suerte podrás ver, que estos pasos han inhabilitado a una de las tarjetas gráficas del ordenador personal, lo cual podría hacer que desaparezca la pantalla negra que no deja que se inicie Windows 10 de la forma convencional.

5. Conectar el cable HDMI o el DVI a un segundo monitor

Puede parecer algo completamente ilógico aunque, unos cuantos usuarios han descubierto que este truco, hace que desaparezca la pantalla de color negro en Windows 10.

Dependiendo del tipo de puerto que tengas en tu ordenador personal te sugerimos, que conectes cualquiera de los cables que hemos mencionado a un monitor externo. Luego de ello puedes encender al equipo y esperar a ver, si la pantalla de color negro ya no interfiere en el inicio de Windows 10.

Los 5 trucos que hemos mencionado en el presente artículo deberían ser suficientes, para que corrijas esta eventualidad que suele presentarse cuando actualizamos nuestro ordenador personal con Windows 7 hasta Windows 10. Existen otros cuantos trucos adicionales que podríamos enumerar en este instante aunque, ellos requieren de un uso más especializado por parte del usuario o de un técnico informático. A los mismos los mencionaremos en un artículo posterior aunque nos gustaría saber, si alguno de estos trucos te han funcionado corrigiendo el problema de la pantalla negra en el sistema operativo. Si no es así, en el área de los comentarios intentaremos describir algunos de los otros métodos que existen para solucionar el inconveniente planteado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar