Windows 10 no Inicia y solo Muestra una Pantalla Negra

Si eres una de las tantas personas que observan una pantalla de color negro que no deja que se inicie por completo Windows 10, entonces aquí te mencionaremos unos cuantos Trucos que podrás utilizar para corregir dicho inconveniente.

Debemos aclarar previamente, que este error lo hemos llegado a tener absolutamente todos quienes actualizamos a Windows 10 desde Windows 7 (o cualquier otra versión diferente), situación que nadie se la ha explicado debido a que Microsoft, no ha dado detalles de la forma de solucionar al problema. Los problemas podrían ser graves si el usuario necesita introducir la contraseña de acceso hacia el escritorio de este sistema operativo, pues al presentarse esta pantalla de color negro simplemente no se podrá ver absolutamente nada más allá del puntero del ratón.

[quote]Recuerda: Trucos Windows 10 para seguir fácilmente[/quote]

Windows 10 y la pantalla de color negro – Consideraciones Generales

En el presente artículo vamos a mencionar algunos trucos que te pueden ayudar a poder solucionar, el inconveniente de la pantalla negra que se presenta en Windows 10. Consideraremos dos casos diferentes, siendo uno de ellos aquel en el que quizá no veas el área en donde tienes que escribir la contraseña y el otro en cambio, si no necesitas de este dato para iniciar Windows 10.

1. Intentar clonar la pantalla de Windows 10

En artículos anteriores hemos mencionado algunos trucos que te pueden ayudar para clonar la pantalla de Windows 10. Nos apoyaremos en dicho principio para el presente truco, algo que te lo sugeriremos mediante los siguientes pasos:

  • Inicia Windows 10 de la forma convencional.
  • Cuando veas la pantalla de color negro, presta atención al foco LED del disco duro (hasta que deje de parpadear).
  • Ahora usa el atajo de teclado: Win + P
  • Usa las teclas de dirección para arriba o abajo.
  • Presionar la tecla «Enter» en cualquier instante.

Windows 10

No importa si el ordenador personal no se encuentra conectado por medio del cable HDMI a un monitor externo, ya que los pasos mencionados intentaran forzar que la pantalla parpadee y se clone. En la mayoría de los casos, este pequeño truco surte efecto, lo cual ya viene a ser un paso adelante pues posteriormente debemos intentar buscar nuevas actualizaciones desde el menú de inicio de Windows 10, para que el problema de la pantalla negra se corrija con alguna de ellas.

El método anterior supone que el usuario no utiliza una contraseña de acceso para ingresar al escritorio de Windows 10; el caso podría complicarse si en cambio la pantalla de color negro se presenta antes de aquella en donde tenemos que escribir dicho dato, debiendo por tanto tratar de aplicar otro truco adicional. Cuando veas a la pantalla de color negro, sólo presiona la Barra Espaciadora o la tecla de Control para que el área en donde tienes que escribir la contraseña se active.

Luego de que hayas presionado cualquiera de las dos teclas que hemos mencionado, ya puedes escribir la contraseña de acceso a tu sistema operativo de Windows 10. Si la pantalla sigue de color negro, entonces debes utilizar los pasos que mencionamos anteriormente para intentar hacer que el fallo se corrija de acuerdo a lo comentado.

2. Desinstalar el controlador de la tarjeta de vídeo en Windows 10

Seguimos asumiendo, que el usuario no tiene la capacidad de ver absolutamente nada en la pantalla ya que todo se encuentra de color negro. Un segundo método sugiere que desinstalemos los controladores de la tarjeta de vídeo, algo que podría sonar descabellado para determinadas personas debido a que no podemos ver absolutamente nada; si sigues los siguientes pasos entonces podrás realizar esta tarea muy fácilmente.

  • Espera a que la pantalla de color negro se quede estática durante un buen tiempo.
  • Ahora has uso del atajo de teclado CTRL+ALT+DEL (que llamará al Administrador de Tareas).
  • De la barra del menú selecciona a «Archivo» y después a la opción de «Ejecutar nueva tarea«.
  • En el espacio que te aparezca, escribe: devmgmt.msc
  • Activa la casilla de la parte inferior para ejecutar esta acción con permisos de administrador.
  • Presionar la tecla «Enter» para ejecutar la acción.

Windows 10

Con estos pasos que hemos mencionado, aparecerá inmediatamente la ventana que pertenece al «Administrador de Dispositivos», debiendo elegir a la tarjeta de vídeo para Desinstalar sus controladores. Esto provocará que tengamos que reiniciar el ordenador personal, lo cual hará que Windows 10 se inicie en un modo estándar. Una vez allí, ya podemos instalar nuevamente los controladores de la tarjeta de vídeo pero con aquellos, que provengan de su fabricante.

Si por alguna razón no puedes ver a la ventana del «Administrador de Dispositivos», entonces tendrías que ingresar al sistema operativo de Windows 10 pero en el «Modo a Prueba de Fallos», algo de lo cual ya habíamos hablado en una ocasión anterior.

[quote]Revisa: Cómo Ingresar a Windows 10 en Modo a Prueba de Fallos[/quote]

Si no quieres probar con el «Modo a Prueba de Fallos» de Windows 10, te sugerimos a realizar una pequeña prueba, la cual se apoya en la «tecla mágica» que se presentó en la versión anterior (Windows 8). Cuando veas la pantalla de color negro, has uso del atajo de teclado «Win+X«, momento en el que se desplegará unas cuantas opciones desde la barra de herramientas.

Windows 10

De todas ellas tienes que elegir a aquella que dice «Administrador de Dispositivos«, desde donde ya puedes Desinstalar a los controladores de la tarjeta de vídeo.

3. Desactivar la tarjeta de vídeo integrada en Windows 10

Para este truco, lastimosamente tendremos que apoyarnos en el «Modo Seguro» en Windows 10; cuando ya nos encontremos en dicha modalidad podremos observar, que el escritorio del sistema operativo es visible. Si ello es así, entonces has que aparezca la ventana del «Administrador de Dispositivos» para posteriormente, inhabilitar (desactivar) a la tarjeta de video que este integrada en la placa madre.

Windows 10

Este tipo de situaciones pueden ser útiles para quienes tengan un ordenador portátil con doble tarjeta de vídeo. Al desactivar a aquella que se encuentra integrada, el problema de la pantalla negra en Windows 10 podría llegar a corregirse fácilmente. Luego de los pasos que hemos sugerido anteriormente, tenemos que reiniciar al sistema operativo para que los cambios surtan efecto; cuando ya veamos al escritorio del sistema operativo tendremos que buscar las nuevas actualizaciones del sistema operativo para que el problema desaparezca.

4. Desactivar la función DUAL Monitor desde la BIOS

Esta característica viene integrada en determinados modelos de ordenadores portátiles, a la cual tendremos acceso si entramos a la BIOS del ordenador personal presionando la tecla F2; previamente debemos comentar, que unos cuantos modelos de ordenadores personales usan otra tecla diferente para ingresar a la BIOS, algo que debes averiguar con el manual de usuario o con el fabricante.

  • Apagar el ordenador personal por completo.
  • Ahora vuélvelo a encender.
  • Cuando veas el mensaje de la parte inferior, presionar la tecla F2 o DEL para ingresar a la BIOS.
  • Busca la característica «CPU Graphics» o «DUAL monitor Function» para desactivarla.
  • Guardar los cambios con la tecla F10.
  • Ahora reinicia el ordenador personal.

Un poco de suerte podrás ver, que estos pasos han inhabilitado a una de las tarjetas gráficas del ordenador personal, lo cual podría hacer que desaparezca la pantalla negra que no deja que se inicie Windows 10 de la forma convencional.

5. Conectar el cable HDMI o el DVI a un segundo monitor

Puede parecer algo completamente ilógico aunque, unos cuantos usuarios han descubierto que este truco, hace que desaparezca la pantalla de color negro en Windows 10.

Dependiendo del tipo de puerto que tengas en tu ordenador personal te sugerimos, que conectes cualquiera de los cables que hemos mencionado a un monitor externo. Luego de ello puedes encender al equipo y esperar a ver, si la pantalla de color negro ya no interfiere en el inicio de Windows 10.

Los 5 trucos que hemos mencionado en el presente artículo deberían ser suficientes, para que corrijas esta eventualidad que suele presentarse cuando actualizamos nuestro ordenador personal con Windows 7 hasta Windows 10. Existen otros cuantos trucos adicionales que podríamos enumerar en este instante aunque, ellos requieren de un uso más especializado por parte del usuario o de un técnico informático. A los mismos los mencionaremos en un artículo posterior aunque nos gustaría saber, si alguno de estos trucos te han funcionado corrigiendo el problema de la pantalla negra en el sistema operativo. Si no es así, en el área de los comentarios intentaremos describir algunos de los otros métodos que existen para solucionar el inconveniente planteado.

143 comentarios

  1. Intente todo lo que dice arriba pero no pude solucionarlo yo actualizo de Windows 7 a Windows 10 y en la última actualización acumulativa me paso que quedo en pantalla negra con el cursor titilando solo me deja entrar en la bios presionando f 11 como puedo solucionarlo

    1. Hola Miguel… no se que modelo de PC tenga pero a la BIOS generalmente se entra con F10 o F2… También se suele usar la tecla ESCape para que aparezcan algunas opciones y de las cuales, se elige la de «Entrar a la BIOS».

      Es raro lo que me cuenta, porque la más reciente actualización (acumulativa) generalmente corrige muchos de los errores.

      De todos modos intente usar F8 luego que desaparezca el logo de su PC (unos segundos despues de prenderla) y entre al modo de recuperacion… con eso podría volver a la versión anterior (numero anterior de compilacion) que si le funcionaba bien.

      1. Hola muy buenas tardes!!

        Tengo dilema mi PC prende bien pero después de que instale windows 10 pro, me aparece la pantalla negra, después de que aparece el logo de windows, luego aparece la flecha del mouse junto con el circulo, en la cual dice que esta cargando; he privado todos los comando y solo me funciona el del narrador, me pueden ayudar la verdad no quiero perder todos los archivos que son superimportantes en mi pc.

        Alguien sabe por que ocurre esto al actualizar window??

        Gracias!

        1. Estimado amigo. Tiene que intentar entrar en el modo VGA. Allí, desinstala los controladores de la tarjeta de video, reinicia el PC y entra. Una vez allí, tiene que buscar los propios controladores de su tarjeta de video. Con eso debería solucionarse el problema.

  2. Hola mi nombre es Alejandro , tengo problemas con la pantalla negra del Win 10 , intente todo , win+p y solo me sale el narrador , de hay que más se debe hacer para darle solución ?

    1. Es raro que se le haya configurado las teclas a otras funciones… de todos modos le indico que haga lo siguiente hasta encontrar el problema:

      1. Inicie Windwos 10 normalmente
      2. Use el atajo de teclado: WIN + X
      3. Le aparecerán algunas opciones.
      4. Elija: Centro de Movilvidad
      5. Le aparece una ventana emergente
      6. Elija la caja que dice «Conectar Pantalla».

      Con eso le debe aparecer la barra lateral derecha, la msma que debía aparecerle con WIN + P… y desde allí ya puede clonar su escritorio o expanderle según su necesidad… me comenta si le sirvión amigo.

      El problema se debería corregir el 3 de Agosto con la actualización que entregará Microsoft.

    1. Si no puede salir de la pantalla negra, haga uso del recovery que viene en el paquete. Para ello debe reiniciar al PC y al momento que se inicia, presionar varias veces F8. debería aparecer un mensaje que dice «entrando a modo de recuperación» (o algo así, dependiendo de donde estemos). Entrará a la ayuda y tiene que ir a «Solucionar Problemas de inicio». posteriormente va a Restablecer este PC y elige, una instalación limpia.

  3. Hola, tengo una asus x455L
    Tengo un problema y esque puse queria utlizar mi computadora normalmente y puse mi contraseña y la pantalla se quedo en negro. De ahi no me deja hacer nada solo esta el apuntador donde dice que esta cargando algo, puse el comando Win + p y salio la pantalla pero de ahi no paso nada y trate de la otra forma y no funciona. Alguna opcion o asesoramiento.

    1. En realidad el uso del WIN + P es para hacer una especie de pulsación sobre la pantalla… cuando lo haga, debe aparecer una barra lateral derecha. De allí se elige a la tecla de dirección hacia abajo y despues ENTRAR. Con eso se produce la pulsación y debería mostrar el escritorio. Cuando vea el escritorio tiene que buscar nuevas actualizaciones de WIndows 10… con eso se corrige el problema.

  4. Actualice de window 8 a window 10 tengo un lenovo intente ingresar al administrador de tareas pero no me responde los comandos del teclado he intentado ctrl-alt-supri ctrl-window-suprim ctrl-window-esc al igual que la tecla window p y window x pero ninguna me permite ingresar al administrador de tareas, si conoces alguna otra solucion te lo agradeceria.

  5. Hola ya intente todos los pasos que mencionaste y no pasa nada mi pc es una sony vaio y yo la tengo con contraseña antes de acceder al escritorio lo unico que me sirvio fue la funcion win+p pero de ahi nada si tienes otro truco mencionamelo . Gracias

    1. Una pregunta… ¿Cómo sabes que te sirvió el WIN + P? por si acaso logras ver la barra lateral derecha? Si fuese así, tienes que jugar a intentar clonar, y después regresar a la pantall principal… eso sirve para darle un pequeño impulso a la pantalla..

      También te puedo recomendar, entrar al Modo a prueba de fallos o al VGA… una vez allí tienes que bajar la resolución a la básica (640 x 400 px)… le aplicas los cambios, reinicias y trabajas temporalmente con esa pantalla… buscas nuevas actualizaciones, las ejecutas y debe corregirse el error.

  6. Hola Rodrigo. Te agradezco por los trucos que publicaste. A mí me sirvió en parte el último: conectar el pc al cable HDMI. Sólo de ésta manera logré entrar en windows. Pero lastimosamente el problema no se resuelve: puedo entrar en windows sólo conectando el cable. Desinstalé el driver de la tarjeta de video (tenía un driver de octubre de 2015) y dejé el de fábrica (2006). Sólo así logro ver y entrar en windows desde el network (Dell vostro 3550) pero no funciona la salida HDMI. Descargué varios drivers anteriores pero tampoco. Se te ocurre algo ? Yo installe e indows 10 Pro desde una instalación limpia. Gracias de tu ayuda. Si el problema no se resuelve tendré que regresar a windows 7 🙁

    1. Hola estimada Mari… le cuento que practicamente tiene solucionado todo… previamente le comento que la pantalla negra es un defecto de las primeras versiones de Windows 10… lo cual quiere decir que el 3 de agosto cuando tengamos a RedStone se eliminará ese y todos los otros errores…

      Obviamente no vamos a esperar hasta ese día para trabajar… por lo cual debe actualiza su Windows 10… Cuando vea el escritorio en el otro monitor, vaya al Menu de Inicio y escriba «update» (sin las comillas) y le aparecerá en los resultados algo como:

      buscar actualizaciones

      El ersultado tiene una rueda de engranaje. La selecciona y ejecuta todas. El PC se le reiniciará algunas veces (dependiendo de la versión que tenga éste momento) y al final, esa pantalla negra ya no debería aparecer. Me comenta si le funcionó. Saludos y gracias a usted por la visita y por comentar.

  7. Hola qué tal, pues vaya que Microsoft nos tiene en jaque con esto de las pantallas negras, tengo una Lenovo Series C AIO y recién fui notificado de una actualización de Windows 10 y me apareció la pantalla negra sin cursor, el truco Win+P no me funciona, solo me aparece el Narrador, y ya la he reseteado desde las Configuraciones Avanzadas pero no hay cambio, alguna sugerencia?

    1. Hace poco me comunicó una visita que le sirvió una de mis sugerencias. La misma es cnectar a un 2ndo monitor el PC con el HDMI… una vez alli podría buscar la actualzacion y debería corregirse. Me avisa si le sirve. Saludos amigo.

        1. Le recomendaría como alternativa, que entre al modo VGA y que elimine los controladores de la tarjeta de video… despues lo reinicia, y la pantalla le aparecerá en resolución básica. Desde allí busque las neuvas actualizaciones pero no actualice los controladores de la tarjeta de video… cuando las actualizaciones terminen ya no tendrá ese problema.

  8. Hola necesito ayuda tengo contraseña para ingresar a windows y después de actualizarle a windows 10 solo quedó en pantalla negra he probado a través de muchas sugerencias (cmd, modo seguro, conectar un hdmi) todo a través de diagnóstico del sistema y la ventana emergente pues no me permite realizar ningún comando. Qué me sugieren hacer??

    1. No se si le respondí anteriormente pero, si usó un HDMI, lo conectó a un monitor externo? eso ha dado solución a muchas personas… le recomendaría desinstalar los controladores de la tarjeta de video para que trabaje solo a modo VGA. Eso se hace desde el modo a prueba de fallos. Cuando lo tenga así, busca actualizaciones y eso ya debe corregirle el problema.

    1. Yo le recomendaría WIN + P para hacer creer que el PC, quiere conectarse a una segunda pantalla… luego se vuelve a la principal y una especie de impulso suele hacer que aparezca el escritorio. Para que tenga una pequeña idea de ello (como clonar) le muestro este video:

      Otra solución que si da buenos resultados, es entrar al modo a prueba de fallos o modo VGA. Una vez allí tiene que eliminar los controladores de la tarjeta de video y reiniciar al PC… luego de ello (con la resolucion básica en la pantalla) busque nuevas actualizaciones de Windows 10 y se corregirá el problema.

  9. Pues mi problema paso así, estaba instalándose nod 32 cuando se trabo, la deje y pues la apagué a la mala, estuve prendiendo y apagando (porque estaba lenta) cuando en una de esas aparece una pantalla verde de windows 10 con la palabra espera y un círculo punteado caminando rapido y luego lento, tardo y que la apago nuevamente a la mala y desde ahí solo sale el logo de acer se va apagando, se pone negra y muevo el ratón o aprieto una de sus teclas y sale el cursor a veces se prende el coquito de la RAM y luego se queda apagado, solo se queda prendido el WiFi y el de la luz o batería… Ya intente todos los comandos, conecte otro monitor, conecte teclado externo, quite la batería, la tengo a la luz y nada.

    Es una Acer Aspire E1 de 64 bits me gustaría de favor me dijera que tiene y si la llevo al técnico cuanto me cobrarían en promedio de antemano, gracias!!!

    1. Perdon se me olvidaba, si tengo contraseña de inicio y era win 8 de fabrica se instalo win 10 y creo que órbit unistailler lo desinstaló y solo quedo sin 10

    2. Perdon se me olvidaba, si tengo contraseña de inicio y era win 8 de fabrica se instalo win 10 y creo que órbit unistailler lo desinstaló y solo quedo win 10

    3. Hola estimada Jackeline… perdón por no haber respondido pronto. Iobit Uninstaller generalmente sirve para desinstalar aplicaciones. Si la quizo usar para desinstalar su antivirus (NOD 32) entonces allí se le perdieron algunos archivos del sistema. A mi me pasó lo mismo con ESET Antivirus.

      En mi caso puntual, tuve que volver a un estado anterior con el punto de restauración. Especificamente al momento antes de las desinstalacion del antivirus. Una vez que lo tuve allí, desinstalé ESET por vía normal, es decir desde el panel de control y se arregló todo.

      Si tiene ahora Windows 10, tendría que intentar entrar desde el inicio del reiniico con F8 al modo recovery… allí hay opciones para regresar a un punto de restaurarion. Si no le aparece es que se eliminaron y allí si tendría que is a un tecnico especializado.

      Sobre el precio a pagar, todo depende de cada región. Casi existe un estandar de $25 US.D. pero, eso cubre solo la instalacion de Windows. En paises como EE.UU. podrían cobrarle eso mismo pero por hora.

  10. Pues la verdad no me sirvio ya que mi problema es el siguiente yo tengo una hp pavilion slimline s5-1002la y pues mas que nada anterior mente era windows 7 y la actualize a windows 10 todo fue de maravilla pero ayer al apagarla decia instalando actualizaciones (anteriormente ya habia pasado esto pero no habia pasado nada) hoy la quize prender y al prender se queda en negro con un guion blanco que parpadea en la parte superior izquierda ademas al precionar imprpant/petsis preciono y empieza a hacer sonido al igual que las demas teclas y no pasa de ahi

    Ya intente de todo y no pido su ayuda me estoy desesperando

    1. Amigo, su problema no es en realidad de pantalla negra… el guión blanco sobre pantalla negra al lado izquierdo, es que no se encuentra a Windows 10. Pudo habersele dañado el sector de arranque. Le recomiendo hacer una reparación (con F8 al inicio) o reinstalar Windows 10…

  11. Hola Rodrigo. Yo además de tener la pantalla negra también tengo el problema de que se me cierra el administrador de tareas ni bien lo abro. Como lo puedo solucionar? Las demás alternativas tampoco funcionaron en mi caso. Gracias y saludos

    1. Muchas gracias por comunicarse con este blog. El problema que tiene actualmente (por lo que me describe) va más allá de una sencilla pantalla negra. Algunos archivos del sistema al parecer se han perdido. En su caso, hay que hacer un Reset del PC o de windows 10 que sería casi lo mismo.

      Es un poco dificil, pero intente entrar desde el boot presionando F8 varias veces al estado de recuperacion automatica. Digo que es un poco dificil porque En algunos PCs la tecla no funciona ya que Microsoft la reprogramó.

  12. Tengo una minilaptop intel y actualice a Windows 10, los primeros funciono «bien»,luego la pantalla negra y no solo eso, no me aparece el cursor del mouse, e leido que es la bios pero no tengo muy claro por donde comenzar.

    Saludos.

    1. La BIOS te da el error solo si antes lo moviste… de todos modos puedes intentar entrar… depende de cada modelo, para entrar a la BIOS tienes que:

      Apagar el PC
      Prendelo y casi inmediatamente aparecerán en l parte inferior letras blancas.
      Fijate bien, una de ellas es ayuda para que presiones y entrar a la BIOS

      Por ejemplo, a veces te dice que presiones F2 para entrar, a veces ESCape, F10… como te digo, todo depende de cada modelo. Antes que desaparezcan esas letrar presionar la tecla que corresponda.

      Cuando entres, muevete entre las pestañas de arriba (a veces es la tercera) y busca «opciones de arranque». Asegurate que esté seleccionado tu disco duro en primer lugar. Esto es relativo, pues si no tienes un CD-ROM ingresado o un pendrive, debería entrar directamente al sistema del disco.

  13. Hola! Leí con atención todas las preguntas y todos los comentarios! Me pasó lo mismo que a todos ustedes! Tengo una Lenovo T400. Volví a W7 porque conectada al monitor de una pc no se veían tampoco los íconos, sólo la barra de tareas. El W7 que tiene ahora funciona bien, pero también me enloqueció con la Ram (4Gb) y CPU casi al 100%! El W10 en la pc funciona muy bien! Volveré a intentar la actualización!

    1. Muchas veces el problema está enla primera versión de Windows 10 luego de actualizarlo a Windows 7. Yo le recomiendo tratar de crear su disco de instalación para usar el pendrive USB, pues es la única manera de tener la más reciente (la Red Stone). Con ello, soolo abre el pendrive USB, ejecuta el Setup y se le actualizará a la más reciente version, no a la primera.

    1. Cuando pararece el cursor es más grave porque representa que el sistema no se ha iniciado y el MBR está afectado. En su caso, diría que no es tan grave porque tiene que apagarel PC, prenderlo y presionar varias veces F8… si aparece el logo de Windows 10 tiene que apagarlo a fuerza presionando varios segundos la tecla de POWER. Lo prende de nuevo y repide la acción. Hay ocasiones en que se necesitan unas 3 o 4 veces repetidas.

      Con eso podrá ver que aparece el modo re reparación automática. Tiene que buscar la caja de «Solucionador de problemas» y después la opcion que le hará un «Reset tih PC». Con eso se hará una instalación limpia de Windows 10. También podría usar las opciones para Windows 10 en modo VGA para desinstalar los controladores de la tarjeta de video. Si lo hace, recinicie el PC y busca nuevas actualizaciones.

      La otra alterntaiva es descargarse la ISO de microsoft para su Windows 10 (32 o 64 bits) y pasarlo a un pendrive USB. Luego reinicia el PC con el pendrive USB insertado e instala nuevamente a Windows 10.

  14. buenos días en mi caso ocurre a veces que la pantalla se pone oscura con el cursor visible y luego de un tiempo como 5 minutos apox. logra iniciar. asus que vino con w10

    1. Le cuento que ese síntoma es normal… yo lo experimenté y la única manera de corregirlo es actualizando Windows 10 a la más reciente versión. Para ello haga clic en el Inicio de Windows y escriba «buscar actualizaciones». Le aparecerá una rueda de engranaje y con ella busca las actualizaciones.

      También puede buscar los verdaderos controladores de su tarjeta de video. Si no lo logra, tiene que descargarlos de la web oficial del fabricante, desinstalar la que tiene ahora en elPC y luego instalar las que haya descargado. Con eso se le corregirá el problema.

    1. Ese es un problema de las primeras versiones de WIndows 10, es decir de aquellas que no han sido actualizadas a las más reciente RedStone. Le recomiendo apagar el PC y cuando lo prenda, presionar la tecla F8. Si tiene suerte entrará al modo de reparacion automática. Si no tiene suerte verá el logo de Windows 10. Ante eso, apaguelo y repita la accion y así sucesivamente hasta que le aparezca el mensaje de reparación automática.

      Cuando aparezca, tiene entrar al modo seguro o modo VGA, desinstalar los controladores de la tarjeta de video y reiniciar el PC otra vez. Luego le aparecerá Windows 10 con baja resolucion, pero eso no es problema, porque tiene que buscar las actualizaciones y con ello, se corregiran todos los problemas.

      Si no puede hacer todo ello, intente conectar su PC a un monitor externo con un cable. En ese tendría que aparecerle todo y desde allí, ya puede entrar a Windows 10, buscar la actualizaicon de RedStone, la usa y todo se le arreglará.

      1. Hola Rodrigo yo no logro entrar al adm. De tareas con ctrl + alt +supr y por lo tanto intente en modo seguro, logre acceder a modo seguro pero la pantalla negra permance igual .. q hago ?

        1. Amigo, hace unos segundos respondí algo que me aportaron aqui mismo y que me gustaría que lo lea. Segun el aporte, la salida HDMI del PC si muestra el escritorio y no aparece la pantalla negra… por favor lealo y me comenta.

  15. solucionado!!! muchas gracias…me diste una idea de como solucionarlo , lo comparto por si alguien ya esta agotando todas las posibles soluciones; en mi caso pasó lo siguiente: estaba trabajando normalmente en mi pc , tuve que salir de momento a la calle , entonces simplemente suspendí mi pc , ..al regresar me tope con la sorpresa de que al desbloquearlo me apareció la pantalla azul que decía: lo sentimos ha ocurrido un problema etc….. entonces reinicie la compu y después de que comenzaba a cargar se ponía la pantalla en negro con el cursor , pero no me dejaba hacer nada , ni siquiera entrar al admn, de tareas…… por otro foro leí una opción para entrar a mi usuario ya que tenía contraseña pero no podía ver nada… apreté la barra espaciadora y escribí mi contraseña(con la pantalla aún en negro) fue entonces que me dejo entrar y por fin visualizar mi escritorio… pero este no funcionaba , es decir .. me dejaba desplegar el menú de inicio pero al darle click para abrir algo , simplemente me lo abréa en la barra de tareas.. pero no podía acceder a nada…. fué cuando encontré esta página y leí el truco 5. conectar el hdmi a otro monitor… En mi caso recordé que el monitoe lo tenía conectado al cpu por 2 vías , tanto hdmi como vga , entonces simplemente cambié el imput que estaba en vga a hdmi y fue así como pude acceder a mi escritorio con normalidad.. ojalá le sirva a alguien mi testimonio… saludos , buena vibra!!

    1. Muchas gracias amigo por el aporte… lo que me comenta tiene lógica y a pesar que no lo había pensado, pero creo que se verifica algo. La salida SVGA para Windows 10 podría ser considerada como antigua y la HDMI como más actual. Los controladores de video de Microsoft van por ese sentido.

      Si tenemos una laptop, es como que estuviera conoectada al puerto SVGA y siguiendo esa teoría, puede aparecer la pantalla negra. Si cambiamos al HDMI la entrada sería compatible con los controladores de Microsoft y por tanto podría funcionar.

      Gracias nuevamente y tomaré en cuenta su aporte para recomendarles a todos que lo lean. Saludos y buena semana.

    1. Ese mensaje le aparece al inicio cuando prende el PC verdad? Generalmente luego tiene que mostar una opción para entrar al Solucionador de Problemas… luego debería ir a «Reset This PC» para restablecerlo al Estado de Fábrica…. ¿Puede entrar allí?

  16. Mi caso fue particular, se cortó la electricidad y siguiendo los pasos de la pagina oficial (modo a prueba de fallas + deshabilitar la placa de video) pude restaurarlo pero al rato hubo otro corte y ya no funcionó esta solución. Por suerte encontré tu pagina y probé lo del atajo Win+P y logré entrar nuevamente al escritorio. Mil gracias!!!

  17. Hola… Tengo una duda… Esque al entrar al Asministrador de Dispositivos no me sale lo de tarjeta de video… Entonces que debería poner o seleccionar?

    1. ¿Estás seguro? En Windows 10 solo debes:

      1. Usa las teclas: Win + X
      2. Elige Adminsitrador de Dispositivos
      3. Luego selecciona «Adaptadores de pantalla».

      Allí debe estar el modelo de tu tarjeta de video. Si lo tienes en otro idioma debes buscarlo con su traduccion. Me avisas si aún no aparece.

  18. Por problemas con el rendimiento de mi pc con Windows 10 decidí darle click a la opción de «Restablecer» y que se resolvieran algunos de los errores. El proceso duro una media hora y una vez que termino y quise acceder fue imposible ya que no reconoce el mouse o el teclado usb y tengo establecida una contraseña para acceder al navegador. En algunos foros leí que con una coneccion a internet se instalan automáticamente, pero tengo unos tres dias sin servicio de internet (vivo en Venezuela,no tengo esperanza que llegue pronto). Quisiera saber si existe otra solución para acceder a mi pc o instalar los drivers.

    1. No debería necesitar Internet para repararlo… recientemente apareció un artículo donde se comenta, que cada actualización de MIcrosoft está peor que antes. Usted no es la única persona que está teniendo éste tipo de problemas. Por ejemplo, algunas personas les ha dejado de funcionar la webcam por los controladores. A usted el mouse y teclado…

      Le recomiendo intentar entrar por el lado del Modo VGA. Para ello se tendría que ingresar desde el boot al recovery pero, para elegir las opciones de arranque… yo lo expliqueé en un momento determinado con uno de mis videos… es un poco dificil entrar a dicho modo… yo generalmente tengo que encender, presionar el F8, si no entra mantener presionado el POWER para que se apague. Luego volver a lo mismo. A veces a la tercera entra automa´ticamente.

  19. Hola tengo un problema tengo la pantalla en negro y solo se ve el puntero del ratón e intentado hacer lo k pone en la página pero no me funciona no me sale nada no se k puedo hacer alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho gracias un saludo

    1. Hola Vanesa.

      Algunos PC dejan entrar al modo de recuperacion con la tecla F11. Otros modelos usar diferentes teclas. Le recomiendo presionar al inicio la tecla ESC para que le muestre las opciones. Mirele este video por favor:

  20. Hola, ya tenía Windows 10 y se había actualizado varias veces, hoy ha vuelto a hacerlo y me ha salido la pantalla negra, no puedo entrar en modo seguro, no hace nada duplicar pantalla (sigue negro) no me sale el administrador de tareas, ya no se que hacer, una ayuda por favor….

    1. Estimada Ivanna. La pantalla negra ha vuelto a aparecer. A mi también en mi reciente actualización volvió pero no tardó mucho tiempo. Le propongo secuencialmente estas alternativas:

      1. Prenda el ordenador personal antes de irse a dormir. Déjelo así, es decir que se quede con la pantalla negra hasta el otro día. Cuando despierte mirele a ver si ya aparece la pantalla para que coloque la contraseña de acceso. Si aún la ve negra, mueva el cursor porque a veces se necesita unos minutos para la reactivacion al estar en modo de suspension.

      Si logra entrar, busque los controladores correctos de su tarjeta de video, descarguelos desde la web oficial, los instala y debería corregirse el problema.

      2. En ordenador HP luego de prenderlo, se puede presionar la tecla ESC para que aparezcan algunas opciones. Allí le aparecerá un menu. En HP se puede presionar la tecla F11 para entrar al modo de reparación. Si tiene otra marca de PC, intentelo de todas maneras.

  21. Hola de nuevo, anoche se quedó como me contentas y ahora al ponerme con ello, sigue igual, que desesperación, dentro tengo mucho trabajo y no quisiera perder, alguna idea más?? Gracias

    1. Ivanna… le recomiendo entrar al modo de reparación. Si tiene un HP presione F11 cuando encienda el PC. Le aparecerán algunas opciones de recuperación. De mi parte le recomiendo entrar al Modo VGA para desinstalar los controladores de la tarjeta de video. Luego en el reinicio instale los controladores de nuevo pero no los sugeridos por Microsoft sino que los tiene que buscar desde la web del fabricante. Si tiene un CD de controladores, uselo para configurarlos correctamente.

  22. Tengo el error de la pantalla negra y solo sale el puntero. Esto me paso ayer cuando empezo ha actualizar. Me parece indignante que estos errores ocurran. Compre el notebook con win 10 hace 3 meses y a medida que aparece una actualización encuentro algún error (leve) pero este es el peor.

    Marca: HP
    Modelo: AM021LA
    Sistema Operativo: Windows 10
    Procesador: Intel Celeron N3060 Dual-Core 1,6 GHz, con tecnología Turbo Boost hasta 2,48 GHz
    Memoria RAM: 2GB
    Memoria Interna: 500GB
    Tarjeta Gráfica: Intel HD 400

    Lo de CTRL+ALT+DEL no me funciona y no se porque, será por que lo tengo con contraseña?

    1. Si tiene otro monitor, intente conectarlo al PC para que se refleje la pantalla. Ahora bien, le recomiendo reclamar garantía al vendedor porque es nueva y la garantia cubre 1 año como bajo.

      Seguro le va a decir el vendedor que no dan garantía porque no es un fallo de fábrica, pero usted tiene que mantenerse diciendo que no ha hecho nada excepcional y que no tiene porque pagar más porque usted no la ha golpeado, no ha instalado nada ilegal y cosas así.

      Le he recomendado solo lo del monitor externo porque eso no rompe la garantía. Por eso no le recomiendo ver algunos otros de mis videos porque eso si podría hacer que no le acepten después.

  23. Hola, mi laptop sacó pantalla en negro, lo ultimo que hice fue cambiarle la imagen de inicio sesión y se puso la pantalla en negro, y no me deja sacar el administrador de tareas ni tampoco puedo iniciar sesión por que tenía contraseña pero como no veo nada pues no puedo hacerlo, ya intenté meterle contraseña intentando con ctrl y tecla espacio y no sucede nada y cuando la enciendo se calienta mucho y esta todo el rato con los ventiladores
    lenovo y50-70
    RAM 8g
    Tarjeta de vídeo nvida 2gb
    1tb disco duro
    Core i7

    1. Amigo, super buenas las especificaciones. Yo tengo la mia con la mitad de lo que tiene usted. El problema principal es la tarjeta de video. Yo recomiendo inciar en modo VGA para desactivar o desinatalr los controladores que Microsoft entrega (son malos) y descargar los propios de la web del fabricante.

  24. Hola, yo tengo un problema similar mi computadora se actualizo con Windows 10 hace 3 meces y el día de hoy cuando quiero iniciarla solo me aparece la imagen de inicio y el mouse, cuando óptimo cualquier botón no sucede nada

    1. Hay diferentes alternativas para corregir el problema:

      1. Puede usar un monitor externo para ver si allí si sale la imagen. Si es así, luego se va a actualizaciones y las ejecuta para corregir el fallo con un parche de Microsoft.
      2. Puede ingresar el método a prueba de fallos para iniciar el PC en modo VGA. Allí desinstale la tarjeta de video para que se inicie en baja resolución y se corrija el problema.
      3. Hacer una instalación Limpia. Si mismo no hay solución son las recomendaciones anteriores, tendría que usar el pendrive USB para descargar lso instaladores de Windows 10 y hacer una instalación nueva o limpia.

  25. Buenas, acabo de intentat solucionar el problema pero no lo logró, peobe todoa los trucos para iniciar y no funciona, mi pantalla queda negra y solo se ve el cursor, no tengo otro monitor desgraciadamente y ninguno de estos trucos hace que la pantalla vuelva a estar visible, nada de nada.
    Mi pc:
    8 de ram
    Microprocesador i6 de 3.5ghz
    1tb de disco
    Gpu nvidia geforce gt 610

    1. ¿ha intentado entrar al modo VGA? eso lo recomiendo para desinstalar los controladores de la tarjeta de video que son los responsables del problema. Una vez hecho eso, se arranca normalmente y se descarga los controladores propios de la web del fabricante. Con eso ya no le debe aparecer la pantalla negra.

  26. hola lei todos los comentarios. en mi caso me sale la pantalla en negro conun guion titilando. no me deja entrar en modo a prueba de fallos con f8 ni apagando y desenchufando varias veces como lei. tambien intente iniciar con un USB de imagen ISO de win 10 ya que se me actualizo de win 7 a windows 10 y cuando inicia me sale una pantalla que dice winpeshl.exe y queda ahi. ojala me ayudes a solucionarlo. muchas gracias.

    1. Creo que contesté un comentario similar anteriormente. No se si es de la misma persona pero por si acaso, lo vuelvo a comentar.

      El sub-guion titilando es sintoma de que faltan los archivos de arranque. Generalmente eso pasa cuando se daña el MBR. Aquí podría optar por usar HirensBootCD que le ayuda a reconstruir ese MBR y ya puede ingresar a Windows 10.

      La otra alternativa es tener Windows 10 en el pendrive USB e instalar de cero.

  27. hola te comento cual es mi problema. tengo una dell inspiron n4050 y tenia instalado windows 7 pero se me actualizo a windows 10 y desde ahi aparecio la pantalla en negro y un guion titilando. conecte a otro monitor con el cable vga y seguia pasando. baje una imagen iso de windows 10 y cuando arranca queda una pantalla violeta con el puntero del mouse y una pantalla negra que arriba dice winpeshl.exe y no hace nada. tampoco funciona la tecla f8 y tampoco entra a modo seguro si la desenchufo varias veces como explican en algunos foros. quisiera saber si podrias ayudarme con eso. muchas gracias!!!

    1. Respondiendo a la primera parte de s mensaje le diré que el MBR se perdió. La pantalla negra con el sub-guion titilando es porque no se encuentra los archivos de arranque.

      Es buena idea que haa descargado la iso de windows 10. Tiene que pasarlo al pendrive USB o a un DVD. Luego arranque con él insertado y haga la instalacion limpia. La pantalla violeta no la he visto. De todos modos, cuando elija istalar por favor no seleccione mantener archivos ni nada por el estilo sino más bien, formatear el disco.

  28. Compré el sábado 7/1/2017 una BGH Z-131, y al querer iniciar la configuración rápida, se quedó en negro la pantalla, sólo se ve el cursor. Nunca pudimos ingresar ninguna cuenta de usuario, ni crear una. Con Ctrl+alt+supr, no hace nada. Los teléfonos para consultas no me contestan, que puedo hacer para empezar a usarla? gracias!

    1. Estimada Graciela. Lo que me comenta creo que es un fallo en el MBR.

      Cuando aparece la pantalla negra y el puntero del ratón (blanco) es un fallo de controladores de la tarjeta de video y se puede intentar reparar a Windows10 con los métodos del post.

      Cuando aparece la pantalla negra con un sub-guion es que puede estar insertado un CD-ROM, un pendrive USB o simplemente que no hay archivos de arranque por una afección del MBR (Master Boot Recorder). Para ésto ultimo es necesario que le lleve a la tienda donde la compró para que le reparen como garantía.

  29. Hola mi nombre es Cuauhtémoc, que debo hacer para recuperar mi fondo de pantalla, no aparece la imagen que tenia puesto, tengo el windows 10 ya intente recuperar pero no me da resultado. que tengo que hacer.

  30. hola a mi me carga bien windows pero a los 10 segundos de iniciar se queda negra la pantalla sin opcion a nada ni se ve el puntero ni guion nada de nada

    1. Seguro es la tarjeta de video. Intente entrar al modo VGA para desinstalar los controladores actuales. Luego reinicia normalmente y descarga los controladores del fabricante y los instala. Con eso debería corregirse el problema.

  31. Rodrigo que tal, gusto en saludarle
    Fijate que tengo el mismo problema ingresao la clave de inicio de sesion en windows 10 y se tarda bastante preparando windows para luego quedarme con el cursor y la pantalla negra, la pc es na dell all in one, conecte la salida vga a otro monitor y los dos arroja la misma imagen, trate de corregir quitando el disco y lo escanee con otroa pc que tiene windows 10,a primera instancia se corrigio segun el scaneo, pero al ponerlo de vuelta hace lo mismo, te agradeceria tu ayuda..slds

    1. Hola Feliz… en realidad el problema es de controladores de video. Microsoft suele poner los suyos propios pero esos no son los correctos. Lo que yo recomiendo es iniciar en modo VGA y allí desinstalar los controladores de la tarjeta de video. Luego reiniciar al PC e instalar los propios. Claro, se necesitan descargarlos previamente y los puede hacer desde otro PC y luego, pasarlos por medio de un pendrive USB.

  32. Hola amigo mil gracias por tu explicación, lo mio si está raro, entro a la BIOS del portatil y la pantalla normal, le conecto un televisor y la pantalla normal, pero cuando carga se da inicio carga hasta el escritorio luego comienza la pantalla a prender y apagar hasta que queda oscura, si le doy algún comando en donde tengan que salir las pantallas azules de windows me enciende la pantalla y lo puedo ver, pero cuando voy a acceder a cualquier otra aplicación me la apaga, cuando entro por ejemplo a youtube en video alcanza a entrar la señal en la pantalla intermitente, pero si entro a internet u otra aplicación del explorer, de inmediato se pone oscura, así que no creo que sea el Hardware…

    1. En realidad el problema es de drivers de la tarjeta de video. Si no tiene los propios del fabricante, cada vez que se quiera reflejar contenido la resolución puede variar y la tarjeta gráfica se «aloca».

      Le recomiendo ir a la web oficial del fabvricante de la tarjeta de video y descargar los verdaderos. No es un problema tan grave.

      De todos modos, intente hacer un punto de restauración por si acaso.

  33. buenos dias hoy por la mañana prendi la computadora y me aparece la pantalla del monitor en negro y me dice que no encontro sistema operativo que desconecte la unidad que no contenga sistema operativo me dice presione ctrl+alt+supr para reiniciar

    1. Estiada Verónica… se le ha dañado el MBR o como se lo conoce técnicamente, el «marter boot recorder», el cual es responsable que botee el PC.

      Hay varias formas de arreglarlo…

      1. Usando un disco de reparación previamente hecho
      2. Usando Hiren BootCD
      3. Reinstalado Windows 10 de cero.

      Una pena que le haya pasado, a veces es por virus.

  34. Buenos días. Tengo una ultrabook Bangho 1309 con Windows 10. Ayer me pidió actualizar y reiniciar…..estuvo un largo rato y luego de eso quedo la pantalla negra con el cursor. Con puedo solucionar el problema. Muchas gracias. Valerta.

    1. Hola Valería.

      La actualizó desde Windows 8 o Windows 7 verdad??? muchas personas hemos tenido ese problema con las actualizaciones. Es recomendable hacer una instalación limpia, es decir con el pendrive o DVD que tenga el instalador de Windows 10.

      El único problema es que se borra toda la información porque el disco duro C se formatea.

      Si tiene un HDMI, intente conectarlo a un TV externo. Algunas veces aparece el contenido en la TV y se puede corregir ese problema acabando de instalar y configurar todo. Luego se tiene que usar la opcion para «buscar actualizaciones» y con eso ya se arregla. Si lo gra ver en la TV al escritorio de Windows 10, aproveche para buscar los propios drivers de la tarjeta de video. Con eso también se arregla.

      Le dejo un video donde yo tuve algunos problemas con WIndows 10. A mi me tocó hacer la instalacion limpia pero usted puede usar cualquier metodo que muestro en el video para areglar su caso… pueda que a usted si le funcione.

  35. buen dia, hace como dos meses me paso esto, segui el tutorial y se arreglo, pero hoy la pantalla esta negra nuevamente, no me ha fucionado ctr alt supr, y tampoco presionar la tecla F8, que mas puedo hacer?

    1. Si la pantalla está negra y aparece el sub_guion titilando al lado izquierdo, es que se le dañó el MBR y necesita repararlo con el disco de recuperación. Si no lo tiene use Hirens BootCD.

      Si en cambio usted mira que está arrnacando y parece que se detiene con la pantalla negra cuando le toca poner la clave de acceso, entonces intente conectar un monitor externo para ver el escritorio. Puede presionar la tecla de espacio y aunque no lo vea, pero ahí estará el espacio para que digite la clave de acceso. La digita y espera que se cargue Windows.

      Luego puede usar WIN + P para clonar la pantalla al otro monitor.

  36. Hace un tiempo intente actualizar mi win 7 al 10, mi detalle era que yo guardaba los driver de mi win 7 y al instalar win 10, instalaba los driver que tenia en windows 7, (aquí era el error), pues win10 trae sus propios driver, no hay que respaldar ningún driver, se instala windows10 y se actualiza con windows update,
    tengo una dell y me metia a la pagina de dell para descargar driver, eso esta mal, windows 10 en muy chocante, no busquen driver en otros lados, solo actualicen con windows update, asi solucione mi problema de la pantalla negra,

    1. Pues debo decirle que tuvo mucha suerte porque generalmente los controladores de Microsoft son genéricos. Yo siempre instalo los controladores que descagué previamente de la web del fabricante luego que Windows 10 se actualiza.

  37. Hola, me está pasando que la notebook que tengo se me queda la pantalla en negro, pero como si estuviese encendida, un gris más que un negro, esto lo hace antes de pedirme la contraseña para entrar. Lo que tengo que hacer para arrancar es cerrar la notebook y volverla a prender para que arranque, como lo puedo solucionar?

    1. Entiendo que luego de algunos intentos si puede ingresar al escritorio verdad??? si es así, busque una nueva actualización de Windows 10. También le recomiendo que descargue los controladores de la tarjeta de video de la web del fabricante y los instale, porque el defecto es ese.

  38. Hola, mi problema es que me apareció una pantalla azul con el mensaje «inaccessible boot device» y de ahi no pasa. Cree un usb con windows 10 iso para llegar al recovery por medio del boot manager. Al hacer esto me aparece el logo de Dell y un circulo girando, la luces del HDD y el usb titilan unos segundos y luego la pantalla se pone negra (no apagada) y solo se ve la flecha del cursor y no pasa nada. Espero que me pueda ayudar, gracias.

    1. El problema es por controladores de la tarjeta de video. Microsoft tiene la costumbre de poner los drivers de ellos y eso afecta. Tiene varias alternativas a seguir…

      Una de ellas es entrar en el modo VGA y después desinstalar esos controladores. En algunos PCs es dificil entrar a dicho modo.

      La otra, es actualizarlo a Windows 10 Creators. Eso se dará desde mañana en adelante. Le dejo el video de como conseguir el pendrive USB para que lo tenga e intente actualizarlo arrancando con el dispositivo insertado:

  39. Hola Rodrigo he leido atentamente su explicacion y c/u de los comentarios, te cuento que mi problema es algo mas compleo, tengo windows 10 haciendo una iinstalacion limpia previo backup, cuando voy a instalar los drivers de la placa ATi amd radeon R7250x, la instalacion no termina se pone la pantalla negra y se bloquea completamente como sin posibilidad de hacer algo mas que apagarla , yo revise y microsoft instala los propios pero no me deja cambiarlos , he hecho de todo y nada dio resultado, mi mother no tiene la funcion dual monitor asi que x ahi no puedo ir, no se si mi mother tiene el problema o esta en la placa grafica probe con todos los drivers recomendados para mi placa y no hay caso, que puede ser, espero tu reapuesta a la brevedad, desde ya muchas gracias

  40. Genial con la solución 4, tengo una Lenovo z570 a la cual le instalé Windows 10 y durante días y ene formateadas me ha dado dolor de cabeza porque después de actualizarse, se bloqueaba y se ponía la pantalla negra. Intenté desactivando uno de los videos desde windows, desactivando el servidor de actualizaciones, desinstalando el controlador de Intel Engine y otras cosas más que solucionaban al momento pero a las horas o a los días se volvía a bloquear. Ayer después de analizar las alternativas que brindaste, simplemente fui al BIOS, desactive uno de los videos y reinicié. Problema Solucionado, Windows 10 otra vez a la vida. Gracias.

  41. hola amigo buenas noches. mi problema es que tengo una laptop toshiba que se actualizo a windows 10, si puedo entrar al sistema y trabajar durante una hora pero después de eso la pantalla se queda en negro y mi duda es si el problema se deba a las actualizaciones o algun otro problema.

    1. Hola Edward.

      Ese tipo de problemas generalmente se dan por los controlaodres de la tarjeta de video. Le recomiendo instalar los propios. Microsoft generalmente pone los de ellos que son genéricos.

      La otra solución, es que desactive el apagado de pantalla luego de un tiempo de inactividad. Eso lo mira en el área de Opciones de Energia.

  42. HOLA, MI PC PRENDE Y MUESTRA LAS OPCIONES «F2» Y «DEL», LUEGO EL LOGO DE WINDOWS CARGANDO, AL TERMINAR DE CARGAR LA PANTALLA SE VUELVE NEGRA Y ME SALE UNA NOTIFICACION QUE DICE «FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE». MI CPU LO TENGO CONECTADO A UN LED SMART TV Ultra Hd MEDIANTE HDMI.
    en modo seguro inicia sin problemas.. ¿cual es el problema y que puedo hacer? ayuda por favorrrr

    1. Hola Nelson…

      Lo que pasa es que seguramente la resolución de su smartTV es más grande de lo que su PC soporta… por ello, cuando esté en el modo seguro configure la resolucion a algo más básico como 1024×768… luego reinicie y debería funcionar… una vez que ya entre, desde allí puede probar otras resoluciones más grandes y cuando se vaya la señal, no haga nada que Windows pondrá la ultima que le funcionó bien.

  43. Me funciono la opción 2. desinstale la controladora reinicie y ahi pude ver la imagen de windows. Muchas gracias por la info. muy buen post

  44. Hola, espero que alguien pueda ayudarme, bueno tengo una laptop Lenovo ideapad 310, hiba a instalarle un antivirus ya que el que tenia instalado no funionaba bien, hasta ahi la laptop andaba bien ingrese a la configuracion de inicio de windows con el comando msconfig seleccione iniciar solo con funciones de red, cuando reinicio la pantalla se quedo negra la tecla de mayuscula enciende, el boton del teclado numerico tambien suena el ventilador y suena que el disco duro esta leyendo, pero la pantalla se quedo negro, e tratado de ingresar al bios, pero no estoy seguro que tecla presionar, espero que alguien me ayude.

    1. Hola Will

      Si entra a la BIOS debe buscar en el última pestaña la opción que dice «restablecer ajustes», creo que se puede hacer también con F10. Luego guarda los cambios.

      Ahora bien, el problema es que usted ordenó iniciarse en red… ¿porque? Eso inevitablemente podría estar haciendo que su PC busque en la red local algun equipo con Windows y si no lo encuentra lógicamente no va a arrancar…

      La pantalla negra que usted me describe… es apenas se prende??? si es así, seguramente va a observar el subguion «_» parpadeando.

      Yo le recomiendo apagarlo, encenderlo y apenas vea unas letras en la parte inferior izquierda que generalmente son instrucciones para entrar a la BIOS, presione varias veces F8. Con eso debe entrar al menú de Solucion de Problemas y tiene que buscar la opción que le ayude a iniciar en Modo a Prueba de Fallos o en modo VGA. En cualquiera de los dos casos, ingresa a Windows con opciones minimas. Alli tiene que repetir lo que hizo inicialmente… es decir:

      usar el comando msconfig y restaurar la opcion para que se inicie en modo normal.

      Luego guarda los cambios y reinicia el PC.

      Si a la primera no le agarra el F8, apaga el PC, prende y presiona varias veces seguidas la tecla F8… a la 3era o 4ta aparece.

      Espero pueda arreglarlo.

  45. hola buenas tardes yo pulsando mas de 3 veces crtl+alt+supr me volvio a aparecer la instalacion y cuando se puso nuevamente negra volvi a realizar el mismo paso y ahora volvio todo a la normalidad

    1. Es decir que se corrigió verdad… muchas gracias por compartir ese truco. El otro día a los tiempos me volvió a aparecer la pantalla negra y solo reinicie el equipo. Allí desapareció. Probare su truco para ver que tal efecto tiene.

      Un abrazo y gracias por compartir su experiencia con el blog y la comunidad.

  46. Hola, mi problema es el siguiente: Estaba trabajando normalmente y de un momento a otro la pantalla se quedo en blanco y negro, la reinicie y como seguia el problema apague el ordenador, despues de eso nunca mas pude prenderlo. Tanto la luz de encendido como la de la bateria siguen encendidas y hace ruido como que algo funciona al interior pero la pantalla siempre en negro y las luces no reaccionan ni al boton de encendido ni a la conexion o desconexion a la corriente, alguien sabe que puede ser? Muchas gracias!

    1. Estimada Lucia… si el problema no es grave únicamente es cuestión de estática. Eso se presenta en todo equipo. mire el video que le pongo a continuación aunque es para smartphones… de todos modos el principio es el mismo, es decir:

      1. Si es un portátil, tiene que apagarlo y estraer la batería. tengalo así por uno 15 minutos y luego vuelva a conectarla y encenderlo. Debería funcionar.

      2. Si es un PC de escritorio, apaguelo, desconecte el cable de poder de la fuente en la parte posterior y todo cable extra (raón, teclado, monitor)… luego de 15 minutos conecte todo de nuevo y pruebe.

      Si es problema de estática, debe corregirse el problema. Suerte.

  47. Antes que nada gracias de antemano, por la intención de solucionar un problema de molesto a grave!
    Creo que he intentado todo pero ojalá este equivocado y halla luz al final del túnel!
    Actualize de win 7 a win 10, y luego de actualizar este último pantalla negra!
    Modo seguro desinstale drivers, de mi AMD rx 570, tomo los de Windows 10, luego de 1 día otra vez pantalla negra, repetí la operación pero esta vez busque los últimos desde la página de amd.
    La misma situación o parecida!
    Accedí nuevamente en modo seguro,
    Cmos scannow, y la historia se repitió!
    Regedit y busque el archivo Windows Desktop Update lo eliminé!
    Reinicie! Y aquí estoy escribiendo así que imagino que sabrán lo que pasó despues!
    Hace más de una semana con el mismo problema!
    Si hay algo más que se pueda hacer aparte de prender velas a Bill Gates!
    Me avisan!
    Gracias nuevamente!

    1. Buenos días Raúl.

      Le recomiendo hacer una de éstas dos alternativas (o ambas).

      1. Debería descargar la más reciente versión de Windows 10. Yo he explicado en algunos videos como crear un medio de instalación… generalmente para un DVD o un pendrive USB. Con eso a la mano, lo actualiza. También podría usar ese medio para hacer una instalación limpia o de cero… con eso, el problema debería desaparecer.

      2. Entre al modo Seguro o VGA.. luego vaya a las opciones para Personalizar el escritorio y ponga un color sólido como fondo de pantalla… haga lo mismo para la pantalla de bloqueo. El problema suele presentarse cuando Windows 10 trata de colocar ua nueva imagen… la busca a veces desde la web y ese trabajo hace que se bloquee… por eso es necesario cambiar a imágenes sólidas.

      Quizá le funcione.

    1. Buenas noches Andrés…

      La pantalla se vuelve negra en la parte de querer iniciar sesion… solo ahí… Se pueden desinstalar los drivers si entras al Modo VGA… allí si se muestra todo. Si es problema de controladores de la tarjeta de video, podrías desinstalarlos… recientemente empezó a aparcer otra vez esa pantalla negra y en mi caso particular, me di cuenta que es una falla de microsoft al querer poner una imagen en esa pantalla (que sería la de bloqueo). Esa imagen se carga desde los servidores de Microsoft y por medio de Internet… probé desactivando internet quitando el cable de red y desactivando el Wi-Fi, volví a reiniciar el PC y ahora si se mostró… Pueda que te funcione pero, como mencioné antes, eso me pasó a mi.

      Gracias por comentar y visitar el blog.

  48. Hola estimado, antes que nada, le agradezco que comparta su conocimiento. En mi caso, lamentablemente no funciona nada, no es un tema de video, ya que al iniciar, luego de mostrar la marca de la mother (con las opciones de bios y demás) pasa a pantalla totalmente negra, hasta allí llega (Ni siquiera llega al logo de windows, ni mensajes, ni puntero, ni errores, nada), queda completamente en negro, sin nada, aunque aprete lo que sea, no reacciona, si presiono ctrl+alt+supr, simplemente se reinicia de nuevo y vuelve al mismo punto. He de aclarar que tengo 2 windows 10, uno de 32bits, esta está en el HDD y otra de 64bits, esta está en un SSD (Unidad C, solo para el SO). En la bios me aparecen ambos discos, lo reconoce bien, pero solo me deja entrar al 32bits del HDD con normalidad. Allí pude comprobar también que la SSD está bien, con todos los archivos intactos (Y también vi que, obviamente, dejó de ser unidad «C» y ahora está en unidad «F» ya que ahora está el windows de 32bits). Esto sucedió anoche, cuando estaba apagando el equipo y se puso a actualizarse (Me refiero al de 64bits del SSD que venía funcionando de 10 puntos hace ya 5 meses) y yo por apurado (Y negligente) lo apago directamente desde el CPU. Hoy quiero entrar a ese de 64bits y queda en negro, posiblemente haya conflicto con esa última actualización y apagado brusco supongo, pero no sé como solucionarlo, no tengo ninguna opción. No se si me he explicado bien. ¿Hay alguna solución a esto? La verdad que este de 32bits va muy lento, no aprovecho los 16gb de ram ni las capacidades del SSD ni otras cosas. Le agradezco de antemano. ¡Saludos!

    1. Buenas noches Lion.

      En primer lugar debo mencionarle que 32 bits no va a agarrar todos los 16GB de RAM… ademas hay limitaciones en particiones y otras cosas más. La solución puede ser simple o dificil, dependiendo de lo que tenga. Me indica que tiene dos discos (HDD y SSD) y en cada uno de ellos, un sistema operativo diferente… uno de 32 bits y otro de 64 vits. Para ese caso la solución es fácil. Solo tiene que apagar el PC y extraer un disco para que arranque normal. Deje el de 64 bits. Luego apaga el PC y conecta de nuevo el otro disco y debería aparecerle como antes, el gestor de arranque.

      Si le entendi mal me avisa para darle mejoressoluciones.

  49. Gracias por su respuesta, muy amable. Si, sé eso de que no va a agarrar toda la ram, por eso quiero entrar al de 64bits. Siguiendo con el caso, he seguido los pasos que usted me ha dicho, lamentablemente no tuve éxito.Sigue igual. Estando ambos discos, desde la bios me permite ingresar al SSD (Inclusive con a prioridad puesta,como estaba), pero no reacciona. He quitado el HDD y dejado el SSD solo, lo mismo. Como he dicho anteriormente, entrando al de 32bits, ahí puedo ver que el SSD está en perfecto estado, la carpeta de windows y los demás archivos, perfecto, intenté «repararlo» con la opción de herramientas, todo correcto, sin problemas. La verdad no sé que es. He intentado con f8, f6, f10 escape, ctrl+alt+supr, windows+x, windows+u, etc. todo, y no funciona. Solo queda en negro total sin reacción. El pantallazo negro más habitual suele ser con el cursor, o mensaje de «reparando», «no se encuentra unidad», etc. Pero en mi caso es totalmente negro, nada. Virus no es, puede que algún driver o algo cuando estaba actualizando y lo he apagado bruscamente. También aclaro que esa misma tarde (Cando aún funcionaba bien el de 64bits del SSD) Me había saltado un aviso de que iba a reiniciarse automáticamente dentro de 10 minutos para actualizar, pasados los 10 minutos se reinicia, y cuando estaba por actualizar, lo reinicio manualmente (Negligencia mía porque no quería actualización) reinicia normal, todo bien. Luego a la noche, antes de ir a dormir ocurrió eso de que apago y empieza a actualizarse y lo apago manualmente con el botón. Al otro día ya no entraba más. Espero haberme explicado bien, gracias por su tiempo.

    1. Lo bueno amigo es que usted no es primerizo. Le recomiendo usar EasyBCD… mirelo con éste enlace (algunas capturas están allí). Creo que el sector MBR se murió o perdió del segundo disco. Tiene que instalar esa herramienta y hacer que le de boot a ese disco. Seguro que lo va a poder hacer. Hace mucho me pasó lo mismo. Lastimosamente no tengo un video tutorial de como funciona pero estor seguro que usted sabrá usar la herramienta.

  50. Gracias por su respuesta, muy amable. Si, sé eso de que no va a agarrar toda la ram, por eso quiero entrar al de 64bits. Siguiendo con el caso, he seguido los pasos que usted me ha dicho, lamentablemente no tuve éxito.Sigue igual. Estando ambos discos, desde la bios me permite ingresar al SSD (Inclusive con a prioridad puesta,como estaba), pero no reacciona. He quitado el HDD y dejado el SSD solo, lo mismo. Como he dicho anteriormente, entrando al de 32bits, ahí puedo ver que el SSD está en perfecto estado, la carpeta de windows y los demás archivos, perfecto, intenté «repararlo» con la opción de herramientas, todo correcto, sin problemas. La verdad no sé que es. He intentado con f8, f6, f10 escape, ctrl+alt+supr, windows+x, windows+u, etc. todo, y no funciona. Solo queda en negro total sin reacción. El pantallazo negro más habitual suele ser con el cursor, o mensaje de «reparando», «no se encuentra unidad», etc. Pero en mi caso es totalmente negro, nada. Virus no es, puede que algún driver o algo cuando estaba actualizando y lo he apagado bruscamente. También aclaro que esa misma tarde (Cando aún funcionaba bien el de 64bits del SSD) Me había saltado un aviso de que iba a reiniciarse automáticamente dentro de 10 minutos para actualizar, pasados los 10 minutos se reinicia, y cuando estaba por actualizar, lo reinicio manualmente (Negligencia mía porque no quería actualización) reinicia normal, todo bien… Luego a la noche, antes de ir a dormir ocurrió eso de que apago y empieza a actualizarse y lo apago manualmente con el botón. Al otro día ya no entraba más. Espero haberme explicado bien, gracias por su tiempo.

  51. Buena, tengo una pregunta, tengo un problema no cuan seria me gustaría me ayudada, puen cuando inicio computadora prende norma, pero ante entrar sistema operativo windo 10 se queda en negro, asi que tengo reiniciarlo de nuevo y es hay cuando entrar normal, y aparte sistema esta lento operativo esta lento, nose que sea problema, nose sea procesador o la tarjeta madre ya que es pentiun 4.

    1. Buenos dias Amigo… El problema de la pantalla negra se soluciona con las nuevas actualizaciones. Le recomiendo que entre al sistema operativo y luego, buscar nuevas actualizaciones. La lentitud podría ser por poca memoria RAM y porque los discos duros convencionales (SATA o IDE) son lentos. Si quiere que funcione más rápido le recomiendo pasarse a uno del tipo SSD. Gracias por su visita y consulta al blog.

  52. Buen día, alguien que me pueda ayudar en windows 10 versión 1903 me pasa que al bloquearse el equipo, regreso y coloco mi contraseña para desbloquear en lugar de ver el escritorio la pantalla se queda en azul (esta no es la pantalla de la muerte de windows) puedo mover el curso, con ctrl + alt + sup puedo bloquear, cambiar de usuario y cerrar sesión pero la función de administrador de tares y cambiar contraseña no me arroja nada.
    Al cerrar sesión e iniciar nuevamente ya sin problemas puedo entrar pero todas mis aplicaciones ya se cerraron y pierdo cambios.

    1. Buenas tardes Gustavo. Puede ser que su tarjeta de video no tenga los propios controladores. A veces MIcrosoft poner los de ellos y eso molesta. Si luego de instalar los propios controladores de la tarjeta de video sigue lo mismo, ponga un color plano en la pantalla del escritorio. Pruebe con eso, que seguro se le soluciona.

  53. ¿que puedo puedo hacer si al inicio me marca «SMART hard disk error» y despues se pone en pantalla negra, tarda 15-20 minutos en mostarse la pantalla del escritorio y se traba o queda congelada constantemente?
    ¿Remplazar el disco bastará para solucionar ésto?

  54. Buen dia, mi situación es la siguiente: La laptop hp se encontraba funcionando de manera correcta, pero mas tarde comenzó a trabarse demaciado y estar lento, y de la nada la pantalla se puso negra solo dejando el cursor, apague la laptop, en medio de mi pánico y con esperanza de que funcionara, pero al encenderla de nuevo la pantalla seguía en la misma situación, si pudiera guiarme en esto le agradecería mucho, mi trabajo final de semestre esta ahí y no tengo tiempo para repetirlo

    1. Buenas noches Ale. Le cuento que el problema podría ser diverso. Por ejemplo, quizá solo sea un caso de controladores o de una aplicación que haya causado el problema. Para ello debería intentar entrar al modo de «Solucionador de Problemas». En Windows 10 es un poco problemático pero, podría apagarlo, encenderlo y presionar varias veces la tecla F10 para entrar a ese modo. Si la pantalla está completamente negra, es un problema de la placa madre. A mi me pasó eso recientemente. Tuve que enviarlo a departamento tecnico para que hagan un «resoldado» de los circuitos. Me cobraron 45 dolares pero quedó como nueva. Quizá algunas de mis sugerencias le sirva.

  55. hola actualicw windows y me quedo la pantalla negra con un guion tan solo quedo la pantalla negra no me aparece el mouse no se como hacer ya intente con kos truc os q me dan y nad

    1. Tengo que presunción de que windows se conecta a internet para colocar una imagen de fondo en la pantalla de bloqueo. Te recomiendo 2 cosas. Una que apagues el pc y que desconectes el cable de internet o el wifi. O simplemente apaga el router para que no haya acceso. Enciende el pc y pruebalo. La otra opción es quitar la clave de inicio de sesión. Para ello podrías usar a HirenBoot CD. Mirale este post para que lo descargues y veas algunas de sus funciones. En éste otro post se indica como instalarlos en un pendrive. El video de abajo podría servirte para entrar por modo de prueba y luego, desactivar esa clave de inicio. Con ello, saltará automáticamente al escritorio. Espero te sirva alguna de las soluciones.

      1. De verdad sólo quiero darte las gracias porque busque por todos lados y nadie daba solución, mi problema era que después del logo de Windows la pantalla se quedaba en negro y no cargaba Windows y me tocaba deshabilitar los controladores, y hasta hoy despues de leer rus consejos me Di cuenta que todo es porque Windows quiere cargar una imagen y deshabilitado eso ya funcionó!

        1. Gracias Luis por tu comentario y aporte. Así es… te cuento que aún persiste ese problema y para mi caso, la solución es desconectarme de internet por lo menos hasta que me aparezca la pantalla. Gracias de nuevo por tu mensaje.

  56. Esto fue lo que me funciono

    panel de control

    /opciones de energia

    cambiar la configuracion del plan/
    en la opcion de poner en estado de suspencion (laptos o pc) se cambia a nunca.

    /(panel izquierdo)elegir el comportamiento de los botones de inicio-apagado/cambiar la configuracion actualmente no disponible/deseleccionar o desactivar el link «Activar inicio rapido(recomendado)/reiniciarl el pc

  57. Buenas tardes mi problema se presento cuando instale windows 10, me aparecia la pantalla negra cuando reiniciaba mi laptop, solo se veia en el monitor del tv, desactive la tarjeta de video y el problema se soluciono, mi pregunta es puedo vover a activar la tarjeta de video

  58. Yo solo vengo a agradecerte por que despues de buscar por años una solucion para el inico con pantalla negra la vine a encontrar aqui! sugiendo tus consejos de desativar el inicio con imagenes predefinidas por windows… infinitas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.