0
Posted junio 8, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10: Cómo instalarlo “paso a paso” Gratis desde Windows 7


0 votes



Microsoft entregó hace unos meses atrás a la versión de prueba de Windows 10, a la cual podrían tener únicamente quienes se suscribieron a su programa.

La primera entrega estuvo contemplada únicamente en determinado número de idiomas, habiendo una gran cantidad de beneficios que a la larga (con el continuo uso de este sistema operativo) empezaron a mostrar una serie de incompatibilidades con las distintas aplicaciones de uso regular de muchos de sus usuarios. Ahora mismo Microsoft ha entregado una nueva versión de Windows 10, la cual ya esta disponible en diferentes idiomas y que ya tiene una plena compatibilidad (según la firma) con las distintas aplicaciones que podríamos estar utilizando diariamente en el trabajo. El actual artículo viene a ser un pequeño apoyo de lo que podrás ver en la parte superior, es decir, a un video tutorial que te explicará “paso a paso” la forma de instalar a Windows 10 en una partición completamente distinta a la que se encuentra otro sistema operativo, algo que en nuestro caso viene a ser Windows 7.

¿Que aprenderemos con este vídeo al instalar Windows 10?

En primer lugar debemos sugerirte que si eres uno de los participantes del programa de Microsoft para utilizar Windows 10 en su versión “previa”, deberías ingresar hacia la respectiva URL para hacer la descarga de la versión que se acople perfectamente bien al tipo de ordenador que tengas. Ello quiere decir, que tendrás que realizar una descarga para 32 bits o 64 bits, lo cual dependerá de la arquitectura de tu procesador. Si no tienes el enlace correcto para poder descargar la imagen ISO de Windows 10 a continuación te dejaremos un enlace que puedes utilizar para hacerlo, debiendo anticiparte que al mismo se lo puede instalar únicamente en ordenadores de 64 bits.

Configuración de BIOS para arrancar con Pendrive USB

Configuración de BIOS para arrancar con Pendrive USB

Una vez que ya hayas realizado la descarga completa de esta imagen ISO de Windows 10 (aproximadamente unos 3.55 GB) tendrás que transferir el contenido hacia un pendrive USB, algo que también te lo explicamos en el video de la parte superior. Si no sabes que aplicación utilizar te sugerimos descargar a la que Microsoft propuso hace un tiempo atrás y que puedes encontrar mediante su respectivo enlace o con la alternativa que colocaremos a continuación.



Descarga herramienta para transferir imagen ISO a pendrive USB

Descarga herramienta para transferir imagen ISO a pendrive USB

Como tercer y último requisito necesitas tener a una partición distinta para instalar Windows 10; en el video tutorial que puedes ver en la parte superior hemos explicado perfectamente bien a esta situación, pues de elegirse a una partición equivocada, podrías estar eliminando toda la información del disco duro. El video tutorial de la parte superior es extenso (aproximadamente 30 minutos de duración) y lo hemos querido realizar de tal manera para evitar tener que segmentarlo en varios capítulos.

Recomendaciones y sugerencias de los usuarios

Esta viene a ser la primera entrega de Windows 10, pues posteriormente empezaremos a analizar unas cuantas ventajas y desventajas de usar a este sistema operativo de Microsoft. Te solicitamos muy gentilmente que compartas el vídeo y el contenido de este artículo en tus redes sociales, pues es la única manera de poder seguir con un proyecto iniciado hace unos años atrás. Cualquier sugerencia, pregunta, duda o comentario que tengas que hacerlo, lo puedes presentar mediante el área de los mensajes de la parte inferior, pues en YouTube lo hemos desactivado para evitar el tráfico spam.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar