0
Posted noviembre 10, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

¿Cómo reparar Windows 10 con Hiren’s BootCD?

1 vote



Windows 10 es la más reciente del versión de sistema operativo de Microsoft, el cual es considerado como una fusión de lo que pudimos haber visto anteriormente entre Windows 7 y su posterior versión de Windows 8.1; quizá debido a esta mezcla es que se deban determinado número de problemas que está teniendo Windows 10, los cuales involucran a una falta de reinicio, la presencia de una pantalla negra, la impotencia de poder utilizar su teclado entre otras cuantas características adicionales.

El problema generalmente se presenta cuando usuarios han llegado a realizar una actualización desde Windows 7 hasta Windows 10, no siendo el mismo caso para quienes han realizado una instalación limpia de este último. Es esa la razón por la cual deberíamos tratar de ingresar a una versión minimalista del sistema operativo y así, desinstalar cualquier aplicación que consideremos que está provocando el problema. Para este tipo de situaciones tenemos dos alternativas diferentes, siendo una de ellas aquella que nos ayudará a reiniciar Windows en su “Modo a Prueba de Fallos” o utilizando una aplicación de terceros llamada “Hiren’s BootCD”, la cual es completamente gratuita y que cargara, una versión reducida del sistema operativo para poder corregir los problemas allí presentes.

Hiren’s BootCD y tus primeros pasos

Si te sientes inclinado por tratar de optar por esta alternativa a la hora de restaurar o reparar sistema operativo (Windows 10 o cualquier otra versión), entonces tendrás que dirigirte hacia la dirección URL que pondremos en la parte inferior y descargar a la imagen ISO, debiendo posteriormente transferir toda la información a un disco CD-ROM o a un pendrive USB. Debes considerar, que esta última característica es compatible con ordenadores de reciente tecnología y en donde, la BIOS debe ser configurada para que acepte dispositivos externos como su arranque inicial.

Una vez que hayas concluido con esta tarea, tendrás que reiniciar al ordenador con el medio insertado en la bandeja o en el puerto USB según sea lo que hayas realizado anteriormente. Una pantalla muy similar a la que colocaremos a continuación es la que podrás ver inmediatamente, en donde aparecen algunas opciones que te ayudarán a restaurar el sistema operativo defectuoso instalado en el disco duro.

hiren-dos-menu

1. Mini Windows XP

Esta viene a ser una de las funciones más utilizadas por parte de los usuarios de “Hiren’s BootCD”, pues con ella se iniciará una versión reducida del clásico Windows XP. Debemos mencionar, que el desarrollador de esta herramienta suele modificar a algunos de los parámetros, lo cual quiere decir que en lugar de ver a esta versión minimalista del sistema operativo, quizá en un momento determinado puedas ver algo similar pero con Windows 7. Lo realmente importante se encuentra en lo que puedes hacer con Windows XP ejecutado en su versión minimalista:

hiren-minixp

  1. Tienes la posibilidad de realizar una transferencia de archivos de tus discos duros hacia uno externo como copia de seguridad.
  2. Desde aquí también puedes eliminar algún virus infiltrado en el disco duro.
  3. Puedes recuperar datos o reparar a los discos duros en el caso de que estén afectados.

Son solamente tres ítems los que te hemos mencionado, existiendo una gran cantidad y variedad de alternativas que puedes llegar a usar desde aquí. Lo mejor de todo esta en que la conexión a Internet (día LAN o Wi-Fi) no queda cortada y por tanto, puedes navegar por Internet para descargar algún controlador o algún archivo que estés requiriendo como complemento para reparar a tu sistema operativo.

2. Dos Programs

Hay mucha gente que trabaja perfectamente bien con la interfaz gráfica de Windows a la hora de reparar su sistema operativo, siendo esa la razón por la cual llegan a elegir la opción que mencionamos anteriormente. Ahora bien, otro grupo de usuarios se sienten más cómodos tratando de manejar operaciones exclusivamente desde una ventana terminal de comandos, debiendo por tanto tratar de usar a la opción de “Dos Programs”.

hiren-dosmenu

Con esta alternativa de trabajo, tienes la posibilidad de manipular (instalar o actualizar) a la BIOS, los sectores de arranque (MBR) o simplemente, navegar por los diferentes directorios utilizando únicamente a su teclado.

3. Linux based rescue environment

Si las dos alternativas anteriores no llegan a solucionar el problema que estas teniendo actualmente con tu sistema operativo de Windows entonces quizá debas considerar a esta otra opción. Con ella cargarás una versión de Linux en una partición virtual, lugar en donde encontrarás a determinado número de herramientas para corregir cualquier problema que están teniendo tus discos duros.

hiren-dos-partedmagic1



Una de estas herramientas tiene el nombre de GParted, la cual viene a ser una de las mejores opciones a la hora de manipular particiones en los discos duros. Ello quiere decir, que si uno de ellos no te funciona perfectamente bien o simplemente, un pendrive USB (o una memoria micro SD) no se deja formatear, con esta herramienta que trabaja bajo Linux muy fácilmente podrás darle formato para que vuelva a trabajar normalmente.

4. MemTest86+

Esta viene a ser una interesante herramienta que podrás utilizar, si estas sospechando de algún fallo para alguna de tus tabletas de memoria RAM.

hiren-dos-memtest86

Una vez que la ejecutes podrás ver, que cada sector de tu tableta de memoria RAM es analizado minuciosamente, mostrando al final un reporte que te indicará si existe algún sector malo o si toda la tableta, se encuentra en perfecto estado. Es recomendable que realices esta tarea si tu ordenador no se inicia correctamente o simplemente, si el mismo llega a reiniciarse sin razón alguna cuando estas trabajando con alguna aplicación dentro de Windows.

5. Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer

¿Perdiste tu contraseña para ingresar a Windows? Pues eso ya no será ningún problema si utilizas a “Hiren’s BootCD” con esta opción, pues la misma te ayudará a editar o borrar la contraseña. Luego de que lo realices ya puedes iniciar normalmente a Windows, debiendo escribir la nueva contraseña o simplemente esperar a que el escritorio se muestre automáticamente si has llegado a eliminar la contraseña de acceso.

6. Kon-Boot

Esta viene a ser la función preferida de muchas personas, pues con ella se puede llegar a ingresar a Windows sin tener que escribir, modificar o eliminar la contraseña presente para acceder al escritorio. No es una variación a lo que mencionamos anteriormente sino más bien, una forma de ingresar a un ordenador específico y no dejar huellas de tu presencia en el mismo.

hiren-konboot

Lo único que tienes que hacer, es arrancar al ordenador con “Hiren’s BootCD” y elegir a esta función, con lo que Windows arrancará sin pedirte la contraseña en ningún instante. Luego puedes apagar el ordenador y dejarlo como si no hubiese pasado absolutamente nada. Cuando el usuario y propietario del equipo llegue podrá ver, que la contraseña para acceder a Windows no ha sido eliminada. Si buscas una aplicabilidad práctica para esta función podríamos decir, que un experto informático podría estar intentando entrar a un ordenador personal que le pertenece a la empresa y que sospecha algún tipo de actividad ilegal por parte de su usuario.

7. Seagate DiscWizard

A pesar de que el nombre de esta función hace referencia a discos duros de dicha marca, en realidad con ella tendremos la posibilidad de utilizar cualquier otro diferente.

hiren-discwizard

Si la elegimos podríamos muy fácilmente clonar un disco duro hacia otro completamente distinto como una copia de seguridad. También se puede llegar a borrar todos los datos de forma definitiva y sin posibilidad de que alguien los pueda recuperar con su respectiva opción dentro del menú.

8. Fix “NTLDR is missing”

¿Alguna vez se te presento este error al arrancar Windows? Con seguridad que si, pues el mismo esta haciendo referencia a un archivo o bloque en el disco duro que no se encuentra y que es necesario para que pueda iniciarse la carga de los archivos que forman parte de la misión Windows.

Cuando selecciones a esta opción se corregirá cualquier tipo de error que se haya presentado en el sector de arranque del disco duro. Esta viene a ser una gran alternativa en el caso de que tu sistema operativo no arranque en ningún instante.

Tal y como podrás observar, existen sobradas razones para usar a “Hiren’s BootCD” si en un momento determinado nuestro sistema operativo no arranca o no funciona perfectamente bien. Dado que Windows 10 esta teniendo actualmente unos cuantos problemas muy difíciles de ser solucionados por un usuario común y corriente, bien valdría la pena tratar de obtener la imagen ISO de esta herramienta y a cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente pues seguro que alguna de ellas, llegará a reparar el defecto que se esta teniendo en ese momento.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar