0
Posted agosto 7, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cómo Actualizar a Windows 10 sin el permiso de Microsoft


1 vote



Microsoft viene entregando la actualización de Windows 10 en diferentes partes del mundo completamente gratis, a quienes tienen Windows 7 o Windows 8.1 instalado en sus ordenadores.

Si las versiones de Windows son legales debido a que las compraste o simplemente, que vinieron pre-instaladas en tu ordenador portátil (o uno de escritorio) entonces no tendrás que pagar absolutamente nada por realizar esta actualización hacia Windows 10; a pesar de que esta versión del sistema operativo de Microsoft ya se la ha entregado en diferentes partes del planeta, aún existen lugares en donde no se notifica al usuario final que la descarga está lista para ser ejecutada y por supuesto, instalada. Por tal motivo, a continuación mencionaremos a un pequeño truco que puedes llegar a seguir para tener Windows 10 como una actualización gratuita en tu sistema operativo.

Utilizar un cliente para actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10

Si cumples con los requisitos que hemos mencionado anteriormente entonces puedes seguir los siguientes consejos que mencionaremos a continuación, pudiendo estar seguro de que no vas a violar ninguna regla que por tanto, al final tendrás a Windows 10 activado de forma legal.

Antes de que realices el procedimiento para actualizar tu sistema operativo a Windows 10 te recomendamos realizar una copia de seguridad del sistema operativo actual. En el video que hemos colocado en la parte superior se muestra la forma en que puedes llegar a realizar esta tarea; lo más recomendable es tratar de realizar una copia de seguridad que contemple a la “imagen del sistema”. Si has olvidado realizar dicha tarea no debes preocuparte, pues Windows 10 también te ofrece la oportunidad de “revertir el procesoen el caso de que quieras regresar a tu sistema operativo anterior.

Los enlaces que hemos colocado en la parte superior te llevarán hacia el lugar desde donde tienes que descargar una pequeña herramienta; debes elegir el idioma con el que te sientas mejor identificado pues en un momento determinado, la interfaz se mostrará en dicho lenguaje. Claro que al final, el instalador de Windows 10 detectará la zona en donde te encuentras y te mostrará el idioma de la región, algo que en nuestro caso ha sido el español.



Ventajas y desventajas al actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10

En el video que podrás ver en la parte superior se logra notar, que todas las aplicaciones y herramientas que pudimos haber instalado en un sistema operativo anterior (Windows 7 o Windows 8.1) quedaron intactas, siendo esta una de las mejores ventajas pues ya no tendremos que volver a instalar absolutamente nada desde cero. Los documentos y cualquier tipo de archivo que hayamos guardado en las respectivas carpetas (como imágenes, documentos, vídeos, música y mucho más) quedarán sin modificación alguna.

La pequeña desventaja se encuentra en que algunas aplicaciones son incompatibles con Windows 10; en nuestro caso específico, la aplicación que maneja a la tarjeta de vídeo (AMD Catalyst) llegó a bloquear la ejecución de Adobe Premiere CS6, siendo la solución inmediata (para este caso específico) la desinstalación de los controladores y de dicha aplicación (o gestor) para volver a instalar, los controladores de esta tarjeta de video, con lo que la herramienta en cuestión volvió a funcionar nuevamente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar