0
Posted octubre 3, 2014 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Video: Activar nuevamente a Pantalla de Inicio Metro en Windows 10


0 votes



Como un pequeño truco podremos tener nuevamente a la Pantalla de Inicio, Metro o Nueva Interfaz de Usuario que anteriormente solíamos ver en Windows 8.1, pero ahora en Windows 10.

Son sólo unos cuantos días los que han pasado desde el momento mismo en que Microsoft propuso a su nueva versión de Windows 10, el cual será lanzado de forma oficial para mediados del 2015 aunque, muchas noticias sugieren que ello se dará para el mes de abril de dicho año. Para que muchas personas lo lleguen a conocer profundamente, Microsoft llegó a proponer dos versiones específicas de Windows 10 para hacer utilizadas en su modalidad de prueba, siendo la una la “Home Edition” y la otra en cambio la versión “Enterprise”. La diferencia entre estas dos versiones se encuentra puntualmente en la arquitectura más que en una apariencia física, por lo que te sugerimos descargar cualquiera de ellas aunque, tomando en cuenta si tu ordenador personal cuenta con un procesador de 32 bits o de 64 bits.

Personalizar la forma en que deseamos trabajar con Windows 10

Hemos dedicado un video tutorial muy importante, el cual llega a despejar a una gran cantidad de rumores que se venían mencionando en la web desde hace mucho tiempo atrás. De primera mano, podemos notar que los azulejos que anteriormente se mostraban en una pantalla independiente (como aplicaciones modernas) ahora las podremos tener sin ningún problema en el entorno del “Menú de Inicio”.

windows 10 y su Pantalla Metro

En este “Menú de Inicio” ahora tendremos la posibilidad de tener los azulejos tanto para las aplicaciones modernas como para las convencionales nuestras. Pero esa no es la parte más interesante de todo sino más bien, lo que Microsoft nos estaría proponiendo en Windows 10 y que ahora, lo hemos detallado en un pequeño video tutorial y con la aplicación de determinado número de trucos.

Ahora tendremos la posibilidad de personalizar la forma en que deseamos trabajar con Windows 10, lo cual quiere decir, que si queremos volver a tener a la Pantalla de Inicio o interfaz Metro (Nueva Interfaz de Usuario) lo podremos hacer tranquilamente, pues solamente tenemos que activar un pequeño switch (selector) para que dicha interfaz, vuelva a aparecer inmediatamente. Dicho de otra manera, una vez que sea lanzado de forma oficial Windows 10 tendremos la posibilidad de trabajar con un entorno amigable muy similar a:



  • Windows 7 renovado
  • Windows 8.1.

¿Por que incorporó Microsoft esta característica dual?

Son muchas las razones por las cuales Microsoft habría integrado esta forma de trabajo dual, pues considerando que una gran cantidad de personas llegaron a extrañar todas las funciones así como también la interfaz de Windows 7, un usuario podrá llegar a trabajar en Windows 10 de la forma predeterminada como lo presenta Microsoft, es decir, con los azulejos formando parte del “Menú de Inicio”.

Trucos para Metro en Windows 10

Ahora bien, dado que otro grupo de personas se llegaron a adaptar perfectamente bien con la “Pantalla de Inicio” de Windows 8.1, a esta característica se la podrá activar en Windows 10 si dicho “grupo de usuarios” así lo consideran necesario.

Poco a poco iremos descubriendo y desvelando a unos cuantos secretos que nos ha propuesto Microsoft en Windows 10, por lo que te sugerimos seguir revisando los videos tutoriales que propondremos en nuestro canal de YouTube y en este blog de tecnología.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar