Chrome no recibirá soporte para Windows XP desde Abril del 2016

Todos aquellos usuarios que aún tengan un ordenador personal con Windows XP y sigan utilizando a Google Chrome como navegador de Internet predeterminado, tendrán que empezar a deshacerse del mismo y buscar a alguna otra alternativa diferente.

En primera instancia, esta noticia podría llegar a parecer algo completamente anecdótico dado que hoy en día muy escasamente podríamos llegar a encontrar, un ordenador personal con Windows XP. Debemos recordar, que Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo debido a la gran cantidad de vulnerabilidades con las que contaba; solamente determinadas regiones (como el Reino Unido) fueron exentas de esta decisión debido a pedidos especiales por parte de sus respectivos gobiernos. Lastimosamente estas regiones y todo usuario que esté utilizando aún a Windows XP en su ordenador personal, tienen aproximadamente unos cinco meses para tratar de buscar una solución alterna a la hora de navegar por Internet si usaban a Google Chrome para el efecto.

[quote]Recuerda: Removal Tool para Google Chrome elimina sus vulnerabilidades[/quote]

Google Chrome vigente en Windows XP y otras plataformas más

A pesar de que la noticia menciona principalmente a Windows XP, pero en realidad esta decisión llegará a afectar a ordenadores personales con sistemas operativos adicionales.

Además de Windows XP, también se verán afectados Windows Vista, OS X 10.6, OS X 10.7 y OS X 10.8, mismos que son considerados por Google como sistemas operativos antiguos y caducos; a pesar de no haberse mencionado un día específico, pero será el mes de abril del 2016 el momento en el que Google Chrome dejará de recibir las actualizaciones o parches de seguridad en estas versiones de sistemas operativos.

Desde este momento hasta el mes de abril del 2016, Google Chrome seguirá recibiendo los respectivos parches y actualizaciones que involucran principalmente a aspectos de seguridad; cuando llegue la fecha estipulada, los usuarios pueden seguir utilizando a este navegador de Internet en dichos sistemas operativos aunque, tendrán que protegerse de alguna otra manera de intrusiones tales como virus, troyanos, vulnerabilidades en agujeros de seguridad y otras cuantas más. La razón por la cual Google estaría dejando de dar soporte a su navegador de Internet en dichas versiones se debe, a que Microsoft (en el caso de Windows XP) ha dejado de dar soporte y por tanto, Chrome no puede defenderse por si sólo únicamente con parches entregados por su mentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.