0
Posted octubre 19, 2014 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Software Removal Tool: Herramienta de Google para evitar intrusiones en Chrome

0 votes



 Debido a que nunca sabemos el momento en el que podría llegar a ocurrir algún tipo de intrusiones maliciosas en nuestro navegador de Google Chrome, recientemente se ha propuesto a una interesante herramienta llamada Software Removal Tool la cual tiene la posibilidad de evitar su presencia en nuestro entorno de trabajo.

A pesar de estar en una etapa beta, Software Removal Tool trabaja perfectamente bien desde el inicio haciendo inclusive, que el navegador de Chrome vuelva a su estado predeterminado, lo cual ya viene a ser una gran ayuda si nosotros equivocadamente, hemos instalado cualquier tipo de complemento o cambiado la configuración hacia otro estado diferente.



Cómo trabaja Software Removal Tool Google Chrome

Software Removal Tool es una pequeña herramienta que tendrás que descargar desde el presente enlace, mismo que por el momento es compatible únicamente con Windows. Una vez descargada la herramienta y en su primera ejecución hará un análisis inicial de la situación en la que podría encontrarse Google Chrome.

Software removal tool 02

Si tenemos suerte, Software Removal Tool no detectará ningún tipo de anomalía en el navegador, análisis que es bastante rápido. Posteriormente la herramienta analizará la configuración interna de Google Chrome, ello con el objetivo de descubrir si existe algún tipo de modificación hecha por nosotros.

Software removal tool 03

La imagen que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de ello, en donde se puede apreciar claramente, que Software Removal Tool nos ha sugerido establecer a la configuración por defecto de Google Chrome. Solamente tenemos que presionar al botón “Restablecer” para que cualquier cambio hecho por nosotros vuelva a la normalidad. Software Removal Tool se encuentra aún en una etapa beta, misma que trabaja en segundo plano revisando cualquier tipo de situación que pueda llegar a presentarse mientras trabajamos en este navegador.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar