0
Posted marzo 15, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Como restringir al uso de Internet con OpenDNS fácilmente (Video)


0 votes



Por increíble que parezca, hace unos cuantos días atrás había escuchado a diferentes comentarios de personas que deseaban alejarse de las redes sociales por un tiempo para tener una vida más cómoda y tranquila. Quizá una alternativa óptima aunque drástica, sería restringir al uso de Internet con OpenDNS.

A pesar de que este no es el momento para hablar de las razones por las cuales deberíamos de alejarnos durante un tiempo de las redes sociales, del uso persistente de nuestro teléfono móvil y de la tecnología de una manera general, ahora mismo te podríamos estar recomendando seguir unos cuantos pasos mediante un video lúdico, sobre la forma correcta en que deberías de actuar a la hora de restringir al uso de Internet con opendns.

Lo que hemos mostrado en el video tutorial de la parte superior está recomendado principalmente para los padres, quienes desean que sus hijos tengan una buena cultura de navegación Internet, alejados de sitios que pueden entretenerles e inclusive, dañarles de alguna manera.

Salud mental al restringir al uso de Internet con OpenDNS

De todas maneras, deseamos hacer una pequeña remembranza de lo que buscan muchas personas al alejarse de este tipo de entornos que hoy en día, se puede disfrutar fácilmente en Internet. El hecho de restringir al uso de Internet con OpenDNS podría alejarnos por un tiempo de la tecnología y principalmente, de la web; es increíble lo que podríamos llegar a crecer durante una sola semana alejados de cualquier tipo de entretenimiento que se ofrece en Internet, estando allí presentes, las redes sociales, las actividades de videoconferencia, salas de chat, la reproducción de los videos de diferentes portales como YouTube, la insistente búsqueda y descarga de aplicaciones piratas en sitios no permitidos y por supuesto, evitar tener que admirar de forma accidental a sitios pornográficos que solamente, dañarán nuestra paz, tranquilidad y la salud mental.

OpenDNS-Blocks-Flashback-Trojan-2



Consideraciones al restringir al uso de Internet con OpenDNS

El proceso que hemos mencionado en la parte superior mediante el video tutorial nos enseñará a configurar nuestro equipo (sin importar el sistema operativo que allí tengamos) a la hora de bloquear la navegación en determinados sitios especializados como los que hemos mencionado anteriormente. Como consideraciones finales para restringir al uso de Internet con OpenDNS podríamos mencionar, que el uso efectivo de una buena configuración se haría presente con Google Chrome como navegador predeterminado, ello debido a que Mozilla Firefox se toma más allá de 3 minutos para que los cambios realizados tengan efecto.

Web: OpenDNS

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar