0
Posted junio 2, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Descubriendo la clase de memorias micro SD que tengamos a la mano

0 votes



Muchas personas suelen comprar o adquirir bajo diferentes modalidades a sus respectivas tarjetas micro SD, las cuales tienen una capacidad determinada y en donde, el fabricante suelen mencionar que algunas de ellas pertenecen a una clase 2, clase 4, clase 6 e incluso, clase 10; pero ¿cómo saber realmente a qué clase pertenece una tarjeta micro SD específica?

Esto podría ser fácil de descubrir si tan sólo, supiéramos la velocidad de escritura que llega a tener una memoria específica; para quienes trabajan en edición de audio o video quizá esta tarea sea fácil de comprender, ya que ellos necesitan tener discos duros ultra rápidos para poder hacer capturas de audio o video sin pérdida de cuadros (o también conocidas como drop frames); en el caso de las memorias micro SD el panorama cambia, ya que estos dispositivos de almacenamiento requieren de aplicaciones especializadas para poder ser analizados.

Screenshot_2013-05-23-19-54-27

Calcular la velocidad de las memorias micro SD

En un vídeo que hemos propuesto a consideración del público, hemos utilizado una aplicación Android, la cual tiene el nombre de SD Card Speed Test, o dicho de otra manera, una herramienta que nos puede ayudar a comprobar la velocidad de escritura y lectura que nos puede llegar a ofrecer esta memoria micro SD. La herramienta escribe un archivo de forma aleatoria, el cual tendrá un tamaño de 200 MB; esta tarea es la que prácticamente definira el tipo de clase a la que pertenece una memoria micro SD.



Posteriormente a la prueba de escritura viene la de lectura, algo que también lo realiza esta aplicación Android en nuestra tarjeta micro SD. Luego del video se ha concluido algo muy interesante, que las memorias no guardan una relación directamente proporcional entre su tamaño y la clase a la que pertenecen; es decir, no necesariamente una memoria micro SD de 2 GB tiene que pertenecer a una clase 2, sino que más bien, podría llegar a ser de clase 10 tal y como lo hemos experimentado en el video propuesto.

Más información: memorias micro SD dañadas

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar