75
Posted agosto 8, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cómo duplicar la pantalla de Windows 10 a otros dispositivos o accesorios


4 votes



Dependiendo del tipo de ordenador personal que tengas en tus manos, la posibilidad para duplicar (clonar) la pantalla de tu sistema operativo puede variar de una versión a otra. Ya que hoy en día nos encontramos estrenando a Windows 10, si en un momento determinado existe dicha necesidad tendríamos que aplicar a unos cuantos trucos en un ordenador portátil o aplicar algún otro tipo de procedimientos y en cambio estamos trabajando con uno de escritorio.

Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar tener una pantalla clonada (duplicada) de Windows 10 hacia algún proyector o a cualquier otro accesorio, pues ello principalmente dependerá del trabajo que estemos realizando en ese momento. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello, piensa en que quizá hayamos preparado una presentación en PowerPoint en un ordenador portátil y a la misma la necesitamos, en una pantalla considerablemente grande. La misma puede representar a un gran televisor o a un retroproyector, necesitándose para cada uno de los casos diferente tipo de mecanismos. En el uno solamente describíamos de un cable que conecte al televisor de gran tamaño con el ordenador personal, ello mientras que en el otro caso al respectivo accesorio.

Pasos para Clonar la Pantalla de Windows 10

En el presente artículo trataremos de describir, a determinado número de pasos que puedes seguir a la hora de proyectar o clonar la pantalla en Windows 10 hacia otro entorno completamente distinto. Previamente, podríamos presumir que un usuario quizá tenga:

  1. Un miracast.
  2. Un televisor de gran tamaño con entrada HDMI.
  3. Un retroproyector.

Las dos últimas situaciones que hemos mencionado son muy fáciles de manejar, pues el usuario solamente tiene que conectar el cable desde su ordenador personal hacia el televisor digital o al retroproyector. En el caso de un “miracast“, el usuario obviamente necesitará a este dispositivo (muy similar al Chromecast) y tenerlo conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador personal.



Te recomendamos revisar cada una de las imágenes que hemos colocado en la parte superior, pues allí claramente se indica el procedimiento que deberías seguir para poder proyectar o clonar la pantalla de Windows 10 en un dispositivo móvil, el cual bien podría ser este “miracast” de Microsoft o cualquier otro que tengas a la mano con las mismas características. Para que tengas una mejor guía del funcionamiento también te sugerimos revisar el video que hemos colocado en la parte superior.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar