0
Posted Abril 17, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

5kPlayer: Activar Modo AirPlay de Apple en Windows 10 Creators



¿Qué te parecería activar al AirPlay de Apple en tu ordenador personal con Windows 10 Creators? 5kPlayer es la respuesta, herramienta que prácticamente hace posible que muchas personas han creído “como imposible” desde hace mucho tiempo atrás.

Por supuesto que no solamente podemos usar a 5kPlayer para activar (casi de forma nativa) al AirPlay de Apple en el ordenador personal con Windows 10 sino más bien, que estaremos convirtiéndolo en una especie de “Media Center”. Dentro de la interfaz (que tiene un aspecto minimalista), la herramienta nos muestra una gran cantidad de opciones para trabajar con diferente tipo de contenido multimedia. Hablamos específicamente, de videos locales, videos streaming, algunos de YouTube, radio online y la posibilidad de reproducir muchas películas en discos DVD con tan solo un clic.

5kPlayer: Menú Principal y sus accesos directos

En la parte inferior colocaremos una captura que corresponde a la pantalla principal de 5kPlayer (descarga la versión para Windows desde aquí). Todas las opciones actúan como accesos directos a las diferentes funciones de esta herramienta. Es así, que fácilmente los usuarios pueden ingresar a revisar todos sus:

  1. Reprucir Vídeos locales o de discos wi-fi.
  2. Utilizar a la herramienta como un reproductor de películas DVD.
  3. Escuchar las listas de reproducción de nuestras canciones.
  4. Buscar distinto tipo de radios online.
  5. Descargar y convertir videos de YouTube.
  6. Activar la función AirPlay de Apple en nuestro ordenador personal con Windows 10 Creators.

menu principal de 5kPlayer

En un primer momento, sólo tenemos que seleccionar a cualquiera de estos accesos directos para empezar a disfrutar de su respectivo contenido multimedia. La parte medular se encuentra en las funciones internas de cada una de estas opciones. En la parte superior existen dos opciones que nos ayudarán a cambiarnos hacia ellas. Uno de esos botones dice “Library” (o Biblioteca) y nos llevará, hacia otra interfaz completamente distinta.

5kPlayer: Opciones Avanzadas para administrar contenido multimedia

Si elegimos el botón de Library, saltaremos automáticamente hacia una interfaz más avanzada. En la parte inferior colocaremos una pequeña captura de lo que podrías ver con la herramienta. Todo está dividido en dos secciones. Hacia el lado izquierdo se encuentran las distintas categorías de lo que vayamos a organizar con nuestros videos, canciones o listas de reproducción.

5kPlayer

En los favoritos quedarán guardados, todos aquellos archivos de vídeo, música o grabación streaming que hayamos registrado con 5kPlayer. Para que queden como favoritos, debemos hacer clic en el pequeño corazón de cada uno de estos archivos (debe quedar marcado con color rojo dicho corazón).

Un poco más abajo nos encontraremos con el área de las listas de reproducción (PlayList). Solamente tenemos que seleccionar lo que deseamos administrar. Por ejemplo, si nos vamos hacia el área de los videos (Movies), tenemos que utilizar los botones “+” o “-” del lado derecho para agregar o eliminar algunos de la lista de reproducción. Lo mismo podemos hacer con el área de nuestras canciones.

También encontraremos a la opción “AirRecord”, en donde estarán registradas todas aquellas grabaciones que hayamos hecho cuando 5kPlayer, luego de hablerla sincronizado con el iPad o el iPhone. Para ello te recomendamos ver el video que colocaremos en la parte inferior.

5kPlayer: Descargar y Convertir videos de YouTube

Dentro del menú principal (de acuerdo a lo mencionado en la parte inicial) existen dos grandes botones que seguramente vamos a utilizar a diario. Además del AirPlay también esta el de YouTube.




Si lo seleccionamos nos dirigiremos hacia otra ventana en donde, sólo tenemos que pegar la URL de algún video que hayamos encontrado mediante el navegador de Internet. Allí mismo ya se nos muestran los pasos que debemos seguir para realizar esta tarea.

Una vez que hayamos descargado el video de YouTube hacia nuestro ordenador personal con 5kPlayer, podremos dirigirnos hacia el área de los videos guardados. Desde allí, podríamos utilizar otra importante característica, la cual nos ayudará a convertirlo a cualquier formato que nosotros deseemos. Por ejemplo, si hemos descargado un video musical de YouTube, quizá nos interese tener únicamente la canción. Para ello, podemos usar al convertidor para tenerlo únicamente en formato mp3.

5kPlayer

Dentro de las opciones de conversión en 5kPlayer, también tendremos la posibilidad de cambiarlo a un formato MP4, el cual es compatible prácticamente con todos los dispositivos móviles que existen en la actualidad. De esta manera, la reproducción del video no nos representará ningún problema.

5kPlayer: Requisitos para activar el AirPlay en el PC

Debes asegurarte de tener la más reciente versión de “5kPlayer” instalada en el ordenador personal. De nuestra parte, hemos usado la revisión 4.3 y nos ha funcionado perfectamente bien en Windows 10 Creators, sistema operativo que actualmente es compatible sólo con herramientas que soporten su arquitectura.

Una vez que hayamos instalado “5kPlayer” en el PC con Windows 10, debemos asegurarnos que ambos equipos (el ordenador personal y nuestro dispositivo móvil iOS) se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi.

Luego de ello el procedimiento es el convencional. Esto quiere decir, que solamente debemos dirigirnos hacia el dispositivo móvil iOS y deslizar la pantalla desde abajo hacia arriba. En ese instante nos aparecerán diferentes opciones y de entre las cuales, tenemos que elegir aquella que dice “Duplicar Pantalla”. Si hemos seguido los pasos indicados anteriormente se realizará la clonación inmediatamente.

Dentro de la opción AirPlay que nos entrega 5kPlayer existe un pequeño botón de color rojo. Si le hacemos clic, todo lo que hagamos en otro dispositivo móvil iOS será grabado y posteriormente decodificado.

5kPlayer: Conclusiones Generales

5kPlayer es una excelente herramienta que puede servir para personas que están teniendo problemas con los codecs de audio o vídeo en el ordenador personal. La herramienta trabaja perfectamente bien como un reproductor multimedia. Esto quiere decir, que fácilmente podemos reproducir vídeos, canciones, radio online e inclusive grabar cualquier tarea que realicemos en nuestro iPhone o iPad.

Sin tener que utilizar varias herramientas ni complementos o extensiones, 5kPlayer nos ayuda a realizar la reproducción multimedia desde un sólo lugar.

YouTubers que realicen tutoriales para sus respectivos canales, pueden emplear a esta herramienta fácilmente sin tener que crear una regla en su firewall como lo hemos visto con otras alternativas distintas. La grabación de los videos con el AirPlay de 5kPlayer tiene una resolución excepcional y por tanto, todo el contenido quedará perfectamente legible en el resultado final.

Descarga: 5kPlayer.com
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar