28
Posted febrero 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Extender Pantalla de Windows 10 al ChromeCast

1 vote



Si tienes un ordenador personal con Windows 10 y también un ChromeCast, aplicando pequeño truco podrías llegar a extender la pantalla del escritorio del sistema operativo de Microsoft hacia el dispositivo de Google.

A pesar que el procedimiento lo mencionaremos primordialmente para Windows 10, al mismo también se lo puede llevar a cabo en versiones anteriores aunque con unas cuantas variaciones en el procedimiento. En cuanto al ChromeCast, puedes usar tanto al modelo original como a la segunda generación del propuesto por Google, ya que el trabajo en realidad lo vendrá a realizar una pequeña extensión que tendremos que instalar en el navegador de Chrome y en el sistema operativo de Windows 10.

Windows 10 y ChromeCast enlazados por una extensión

Si te ha interesado este tema seguramente es porque tienes un ordenador personal con Windows 10 y también, uno de los dispositivos fabricados por Google. De manera primordial, lo único que necesitas para seguir este procedimiento a la hora de extender la pantalla (el escritorio) de Windows hacia el ChromeCast es lo siguiente:

  1. Lógicamente un ordenador personal con Windows 10 (o cualquier otra versión anterior).
  2. El ChromeCast.
  3. Usar al navegador de Google Chrome en Windows.
  4. La extensión llamada Google Cast para el navegador de Google Chrome.

De los ítems que hemos mencionado anteriormente, el dispositivo de Google puede ser uno de los más difíciles para conseguir, no pudiendo obviar dicho paso ya que el procedimiento lastimosamente no funciona con cualquier otro dispositivo móvil Android, aún cuando el mismo tenga características similares al ChromeCast (como el mini PC Android). Si ya has conseguido cada uno de los elementos necesarios para seguir esta guía, entonces vamos a empezar describiendo paso a paso lo que necesitas hacer.

1. Activar una “Segunda Pantalla” en Windows 10

Cuando termines de iniciar al sistema operativo de Windows 10, solamente tienes que ir hacia el área del “Sistema” utilizando a la rueda de engranaje que aparece al lado izquierdo, cuando haces clic en el botón de “Menú de Inicio” del sistema operativo.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

La imagen que hemos colocado en la parte superior muestra es la que deberías estar viendo en ese instante; solamente tienes que seleccionar a la categoría de “Sistema” para ingresar hacia sus elementos de configuración. Te encontrarás con una gran cantidad de opciones del lado izquierdo, debiendo quedarte en la primera (que dice Pantalla).

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

Antes de proseguir, tenemos que recordarte usar la misma conexión Wi-Fi tanto en el ChromeCast como en el ordenador personal con Windows 10. Una vez que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red inalámbrica, ya puedes seguir con el siguiente paso.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

En un primer momento podrás ver sólo una pantalla activa, debiendo hacer clic en el enlace de la parte inferior a dicha pantalla que dice “detectar“. En ese mismo instante aparecerá una segunda pantalla de color negro con un mensaje que dice “pantalla no conectada“.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast 04

En esa misma área de trabajo (del lado derecho en el que te encuentras), tienes que ir un poco más abajo para encontrar al área de “Varias Pantallas“. Del menú desplegable deberás elegir la opción que dice “Intentar conectarse de todos modos: VGA” y posteriormente, aplicar y aceptar los cambios.



2. Extender la pantalla de Windows 10 al ChromeCast

Lo que hemos mencionado en la parte superior viene a ser la primera parte de todo el procedimiento. Si has seguido puntualmente todo lo sugerido podrás ver que en la sección de “Varias Panallas” se han agregado otras cuantas opciones adicionales. Nuevamente tienes que elegir a la pequeña flecha para que se muestren estas opciones en el menú desplegable.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast 05

De todas ellas, tienes que elegir la que dice “Extender estas pantallas” pero, habiendo hecho clic anteriormente en aquella que llegaste a activar previamente según indicamos un poco más arriba.

3. Proyectar la segunda pantalla de Windows 10 a ChromeCast

Seguimos en el ordenador personal con Windows 10 y ahora tenemos que abrir al navegador de Google Chrome. Para que el método funcione perfectamente bien, obligatoriamente tienes que instalar una extensión para este navegador de Internet, misma que tiene el nombre de Google Cast y que lo puedes integrar desde el enlace de la parte inferior.

Google Cast
Developer: google.com
Price: Free

Cuando ya lo tengas integrado a Google Chrome, podrás ver que del lado superior derecho aparece un icono con forma de televisión inalámbrica. Si has conectado el ChromeCast y Windows 10 a la misma red inalámbrica, entonces podrás ver una pantalla muy similar a la siguiente.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

Cuando hagas clic en el icono que corresponde a la extensión de “Google Cast“, te aparecerán tres opciones diferentes, debiendo elegir la última pues con ella, estaremos enviando una de las pantallas creadas anteriormente hacia el dispositivo de Google. Podrás notar, que allí existe la palabra “experimental” encerrada entre paréntesis, lo cual quiere decir que el procedimiento podría presentar algo de inestabilidad en un momento indeterminado.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast

Luego de que elijas a dicha opción desde esta extensión (Google cast), aparecerá una ventana emergente con todas las pantallas que actualmente estén activas en el ordenador personal con Windows 10. Sólo tienes que elegir a la segunda (que viene a ser la extendida) para que se proyecte automáticamente en el ChromeCast.

Con el truco que hemos mencionado en este artículo, fácilmente puedes llegar a extender la visibilidad de unas cuantas ventanas en Windows 10 pero en el ChromeCast; el método sugerido esta enfocado primordialmente a usar una segunda pantalla como “extensión” de la primera, aunque también podríamos intentar probar si este mismo procedimiento sirve para clonar las pantallas cual escritorio de Windows 10 en el ChromeCast, trabajo que lo realizarás tú y que esperamos, nos comentes como te fue.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar