Cómo Extender Pantalla de Windows 10 al ChromeCast

Si tienes un ordenador personal con Windows 10 y también un ChromeCast, aplicando pequeño truco podrías llegar a extender la pantalla del escritorio del sistema operativo de Microsoft hacia el dispositivo de Google.

A pesar que el procedimiento lo mencionaremos primordialmente para Windows 10, al mismo también se lo puede llevar a cabo en versiones anteriores aunque con unas cuantas variaciones en el procedimiento. En cuanto al ChromeCast, puedes usar tanto al modelo original como a la segunda generación del propuesto por Google, ya que el trabajo en realidad lo vendrá a realizar una pequeña extensión que tendremos que instalar en el navegador de Chrome y en el sistema operativo de Windows 10.

[quote]Recuerda: Cómo Reproducir videos desde Windows 10 hasta un dispositivo móvil Android[/quote]

Windows 10 y ChromeCast enlazados por una extensión

Si te ha interesado este tema seguramente es porque tienes un ordenador personal con Windows 10 y también, uno de los dispositivos fabricados por Google. De manera primordial, lo único que necesitas para seguir este procedimiento a la hora de extender la pantalla (el escritorio) de Windows hacia el ChromeCast es lo siguiente:

  1. Lógicamente un ordenador personal con Windows 10 (o cualquier otra versión anterior).
  2. El ChromeCast.
  3. Usar al navegador de Google Chrome en Windows.
  4. La extensión llamada Google Cast para el navegador de Google Chrome.

De los ítems que hemos mencionado anteriormente, el dispositivo de Google puede ser uno de los más difíciles para conseguir, no pudiendo obviar dicho paso ya que el procedimiento lastimosamente no funciona con cualquier otro dispositivo móvil Android, aún cuando el mismo tenga características similares al ChromeCast (como el mini PC Android). Si ya has conseguido cada uno de los elementos necesarios para seguir esta guía, entonces vamos a empezar describiendo paso a paso lo que necesitas hacer.

1. Activar una «Segunda Pantalla» en Windows 10

Cuando termines de iniciar al sistema operativo de Windows 10, solamente tienes que ir hacia el área del «Sistema» utilizando a la rueda de engranaje que aparece al lado izquierdo, cuando haces clic en el botón de «Menú de Inicio» del sistema operativo.

La imagen que hemos colocado en la parte superior muestra es la que deberías estar viendo en ese instante; solamente tienes que seleccionar a la categoría de «Sistema» para ingresar hacia sus elementos de configuración. Te encontrarás con una gran cantidad de opciones del lado izquierdo, debiendo quedarte en la primera (que dice Pantalla).

Antes de proseguir, tenemos que recordarte usar la misma conexión Wi-Fi tanto en el ChromeCast como en el ordenador personal con Windows 10. Una vez que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red inalámbrica, ya puedes seguir con el siguiente paso.

En un primer momento podrás ver sólo una pantalla activa, debiendo hacer clic en el enlace de la parte inferior a dicha pantalla que dice «detectar«. En ese mismo instante aparecerá una segunda pantalla de color negro con un mensaje que dice «pantalla no conectada«.

En esa misma área de trabajo (del lado derecho en el que te encuentras), tienes que ir un poco más abajo para encontrar al área de «Varias Pantallas«. Del menú desplegable deberás elegir la opción que dice «Intentar conectarse de todos modos: VGA» y posteriormente, aplicar y aceptar los cambios.

2. Extender la pantalla de Windows 10 al ChromeCast

Lo que hemos mencionado en la parte superior viene a ser la primera parte de todo el procedimiento. Si has seguido puntualmente todo lo sugerido podrás ver que en la sección de «Varias Panallas» se han agregado otras cuantas opciones adicionales. Nuevamente tienes que elegir a la pequeña flecha para que se muestren estas opciones en el menú desplegable.

Clonar pantalla Windows 10 al ChromeCast 05

De todas ellas, tienes que elegir la que dice «Extender estas pantallas» pero, habiendo hecho clic anteriormente en aquella que llegaste a activar previamente según indicamos un poco más arriba.

3. Proyectar la segunda pantalla de Windows 10 a ChromeCast

Seguimos en el ordenador personal con Windows 10 y ahora tenemos que abrir al navegador de Google Chrome. Para que el método funcione perfectamente bien, obligatoriamente tienes que instalar una extensión para este navegador de Internet, misma que tiene el nombre de Google Cast y que lo puedes integrar desde el enlace de la parte inferior.

The app was not found in the store. 🙁

Cuando ya lo tengas integrado a Google Chrome, podrás ver que del lado superior derecho aparece un icono con forma de televisión inalámbrica. Si has conectado el ChromeCast y Windows 10 a la misma red inalámbrica, entonces podrás ver una pantalla muy similar a la siguiente.

Cuando hagas clic en el icono que corresponde a la extensión de «Google Cast«, te aparecerán tres opciones diferentes, debiendo elegir la última pues con ella, estaremos enviando una de las pantallas creadas anteriormente hacia el dispositivo de Google. Podrás notar, que allí existe la palabra «experimental» encerrada entre paréntesis, lo cual quiere decir que el procedimiento podría presentar algo de inestabilidad en un momento indeterminado.

Luego de que elijas a dicha opción desde esta extensión (Google cast), aparecerá una ventana emergente con todas las pantallas que actualmente estén activas en el ordenador personal con Windows 10. Sólo tienes que elegir a la segunda (que viene a ser la extendida) para que se proyecte automáticamente en el ChromeCast.

Con el truco que hemos mencionado en este artículo, fácilmente puedes llegar a extender la visibilidad de unas cuantas ventanas en Windows 10 pero en el ChromeCast; el método sugerido esta enfocado primordialmente a usar una segunda pantalla como «extensión» de la primera, aunque también podríamos intentar probar si este mismo procedimiento sirve para clonar las pantallas cual escritorio de Windows 10 en el ChromeCast, trabajo que lo realizarás tú y que esperamos, nos comentes como te fue.

56 comentarios

  1. Gran articulo, pero una consulta, en mi pc cuando le doy a detectar aparece un mensaje en rojo que dice que «no se encontro otra pantalla» , el sistema operativo creo que no detecta chromecast, como añadirlo o a que se debe esto? Gracias

    1. Hola Jose… en realidad no debería presentarsele ningun problema pero de todos modos, asegurese de:

      1. estar usando la misma red Wi-Fi
      2. haber instalado la extension mencionada en Google Chrome.

      Si ha cumplido con esos requisitos y aún no puede hacerlo, avíseme para investigar un poco más. Saludos y gracias por su visita.

    1. Perdón por la tardanza… es que son muchos comentarios y no sabía a lo que se refería… Antes que nada le suguiero ver que tenga Windows 10 Pro… a pesar de que el metodo sirve para todas las versiones…

      Seguramente se refiere a la pantalla negra que aparece cuando le hacemos clic en identificar… esa es una característica muy independiente del Chromecast… por si algo le falló le repito los pasos, mismos que los hago inclusive en mi PC para que los siga usted:

      – Ya en Windows 10… haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío de su escritorio.
      – Elige «Configuracion de pantalla».
      – le aparece una ventana… se queda allí en Pantalla.
      – del lado derecho se va hasta abajo y elige «Configuracion de pantalla avanzada»
      – Saltará a otra ventana
      – hace clic en «Detectar».
      – le aparece la patanlla negra
      – la selecciona y sigue los pasos del post…

      Yo lo estoy haciedno en éste momento y veo todo lo que le he dicho… la única diferencia es que no tengo al chromecast sino a un miniPC android, y en mi caso muy particular, tengo que aplicar otro tipo de trucos… espero le haya servido y cualquier cosa me avisa.

  2. No funciona, no se que version tienes, yo con Windows 10 Pro no logro ver la «pantalla negra» ni seleccionar otra, solo aparece una sola, gracias por tu tiempo, quizá hay otro tip mas.

    1. ¿Seguro? Yo lo he probado algunas veces y a mi me da esa pantalla negra… las capturas son hechas con Windows 10 Pro… si revisa el más reciente comentario, también lo expliqué a una consulta… lo que le puedo decir en base a mi experiencia, es que la pantalla aparece y desaparece casi inmediatamente…
      14
      Aunque no creo que tenga que ver, pero dispongo de Windows 10 Pro build 14372 (de Microsoft Insider).

    1. Quiero pensar que es por la versión HOME, aunque es poco probable… Lastimosamente yo lo he probado en la PRO y no podría corroborarlo. siento no poderle ayudar en eso. Muchas gracias por su visita.

    1. Que pena que te escondas en un correo… donde pones Lima (Perú) cuando eres de Buenos Aires Argentina. Si algo he robado, han sido a amigos, no como lo haces tú a escondidas llamando la anteción. ¿Quieres que muestre más? sigue comentando.

  3. pura basura, tampoco me funcionó. Solo la leyenda en rojo NO SE ENCONTRÓ OTRA PANTALLA. hice todo lo que dices con windows 10 pro. No hagas perdernos el tiempo

  4. Hola, cuando hago click en detectar, la pantalla en negro aparece, pero luego bajo para hacer click en varias pantallas y eso no aparece, por que podrá ser? Se que tengo Windows 10 pero no se si es home, pro. Gracias!

    1. Bueno la característica está presente en todas las versiones de Windows. Intente ver que está usando la misma red Wi-Fi (aunque está demás decirlo).

      Los problemas cuando se quiere clonar con Wi-Fi son grandes y por ello estoy armando un video para que lo puedan hacer más fácilmente… gracias por comentar y espero entregarlo la otra semana.

  5. Excelente aporte, no tengo Chromecast pero sí un TV Bravia de sony con android y una vaio a la cual actualicé a windows 10, mi necesidad radicaba en poder extender lo que veía en la pestaña Chrome de mi laptop a mi TV sin cables y gracias a sus indicaciones y el google cast pude lograrlo. Aunque claro me gustaría poder ver el escritorio de mi laptop también en la TV android (si puedes ayudarme te lo agradecería) y poder manejar mis programas con esa vista y no solo la pestaña de uso en Chrome pero para mi empezar vamos bien. Nuevamente, gran aporte!

    1. Hola… Debo comentarle que Windows 10 sigue con sus funciones que no operan 100%. Por eso mismo es que dediqué un video donde mostraba un ejemplo de como clonar pantallas o ver videos desde el PC con el WiFi pero con otras alternativas… le comparto el video a que lo mire.

      Estoy por buscar otras alternativas que sean gratuitas para un nuevo video. Saludos y espero le sirva la información dada.

  6. No puedo configurar lasegunda pantalla en w10.
    hago todo y después de

    del lado derecho se va hasta abajo y elige “Configuracion de pantalla avanzada”
    – Saltará a otra ventana
    – hace clic en “Detectar”.
    – le aparece la patanlla negra

    y ya no sé cómo seguir ¿me puede ayudar?

    Muchas gracias por adelantado.

    1. Amigo, pueda que sea un problema de Windows 10. Actualmente muchas personas lo tienen y por eso realicé un video con otro mecanismo… tendría que instalar una aplicación Android en su chromecast y en Windows 10… mire éste video que espero le sirva.

      Posiblemente le interese saltarse toda la introducción y aspectos básicos. Si lo cree así vaya desde el minuto 8 aproximadamente.

  7. Hola. Tengo instalado la extension, y estoy usando la misma wi fi, pero no me detecta una pantalla, sin embargo si me detecta el dispositivo multimedia.
    En definitiva no puedo conectar el chromecast como segunda pantalla.

    Muchas gracias.

    1. Puedo equivocarme en mi respuesta, pero a veces es por problemas de controladores. Mire si los controladores de su tarjeta de video del PC están al día y principalmente, que sean del fabricante y no de microsoft.

    1. Según mi experiencia, «no». Es bien conocido que Microsoft y Google son «peleados» y por tanto no se comparten aplicaciones similares. De eso me di cuenta hace días atrás que quise instalar Google Photos en mi Windows Phone 10. No hay la versión para microsoft y por tanto, toca emplear su OneDrive. En su casi especifico, a Microsoft le interesa que se usen sus miracast que dicho sea de paso, me comentan que están muy inestables. Saludos y gracias por su visita.

  8. Muchas gracias, funcionó a la primera y aunque el sonido no sale simultaneo en el portatil y la TV, se soluciona silenciando el portatil.

  9. Qué tal Rodrigo,

    Estoy teniendo el mismo inconveniente que muchos; al presionar el botón «Detectar», un texto rojo aparece rezando que no se ha detectado ninguna otra pantalla. Recientemente actualicé al Creator’s Update, por lo cual el antiguo menú de Pantalla ya no se muestra en mi lado, ha cambiado un poco; no estoy seguro si esto hará alguna diferencia o no.

    Tengo los drivers instalados directamente desde el sitio de soporte técnico de Lenovo, no los default de Windows, y no consigo ver la pantalla negra.

    Un pequeño plus, en mi casa dispongo de 3 diferentes Chromecasts. ¿Podría esto estar causando alguna interferencia?

    Muchas gracias.

    1. Lo acabo de ver amigo. También tengo Creators y la apariencia ha cambiado. Cuando se da clic en Destectar no aparece nada.

      Voy a hacer un tutorial de como mostrar la pantalla del PC en en Android (chormcast o miniPC Android) con una aplicación gratuita de terceros.

      Gracias por el aviso.

  10. Le di muchas vueltas a este problema para conectar mi chromecast como escritorio extendido… Hasta que por fin hallé solución….
    Tuve su mismo problema… que no me detectaba la segunda pantalla… ni me salía la ventana en gris para dar el resto de opciones… pensé que era problema de alguna actualización de windows… pero parece que no… o bueno hay solución pero de otra manera

    1) Tecla Windows + P
    2) En la Opción proyectar seleccionar Ampliar…
    3) Voliá…. ahorá podrás ver tu segunda pantalla para hacer escritorio extendido con chromecast

  11. Estimado Rodrigo
    Llegue a tu post un año tarde, pero tenia el mismo problema. Solo comentar y espero le sirva a alguien mas, que en el navegador de Chrome ya no tienes que instalar ninguna extension, y desde el menu de puedes activar la opcion transmitir la pantalla actual o el escritorio completo.
    Saludos y gracias

    1. Hola Ricardo…

      Muchas gracias por tu aporte. Perdón por no haber actualizado la noticia pero tu sugerencia servirá para ello… en realidad hay 2 formas:

      1. Puedes elegir los «3 puntos» de la parte superior derecha y de las opciones seleccionar «Transmitir».

      2. También, cuando te encuentres en una web cualquiera puedes hacer clic con el botón derecho del ratón. Del menú contextual seleccionar «Transmitir».

      Muy amable por tu aporte, es muy importante para todos. Saludos.

  12. Caray… nada de esto me funciona. Igual que a ti, tampoco me aparece la pantalla gris y demás. Con Win+P le doy a extender pantalla y no hace nada.
    Lo he probado compartiendo el escritorio con la TV y sin hacerlo.
    Tendrá que ver el hecho de que la conexión es por ethernet?

    1. Hola Javier…

      No se lo puedo asegurar pero posiblemente si sea eso. Cuando yo quiero leer peliculas de mi disco wireless tengo que usar la red wi-fi. Cuando lo conecto por LAN no me reconoce. Intentelo, pueda que sea eso nomás.

  13. Correcto, la solución pasa por conectarse por wifi. Perfecto sería si (por ejemplo) tengo un juego en una pantalla y una peli en otra, y que cada una emita sólo el audio que le corresponda. Pero me temo que no es posible. Mil gracias!

  14. Puede ser que tengas una opción del router llamada «AP Isolation», que hace que separa la red en WiFi y Ethernet. Lo que está conectado por cable no ve lo inalámbrico y viceversa.

  15. Prueba a seleccionar la tele como dispositivo predeterminado de audio de Windows y luego en el juego escoge tus altavoces. No todos los juegos dejan (Overwatch sí, Fortnite no)

  16. estimado me sale un error que no se encontraron destino de transmisión , mi chromecast es 2 generación y mi sistema operativo es windows 10 por favor ayudeme

    1. Buenos días Ángel… esta compilación de Windows 10 tiene problemas… y la que venía en éste mes de octubre quedó peor… le recomiendo que se espere a ver si se corrigen esos problemas como lo afirma Microsof…

  17. Ahora ya no sirve este, hay que ir a Bluetooth y otros dispositivos y agregar uno, en la opcion de Otros y con el chromecast encendido ya aparece. Saludos

  18. con la nueva actualización de windows 10 no me detecta nada incluso cuando agregue el chromecast por bluetooth, como lo puedo hacer para esta nueva actualización. Gracias

    1. Tienes mucha razón. Las nuevas actualizaciones están eliminando funciones y servicios. Por ejemplo, muchos PC laptops se están quedando sin sonido debido a la eliminación de los controladores y por elló es que, puse un método para recuperar el controlador con drivers anterior. Pueda que te sirva ese principio. Es decir, buscar los controladores anteriores. Por si acaso mirale el video de abajo que habla justo de eso.

  19. Yo igual tengo el chromcast pasado y windows 10 , logré clonar el escritorio por medio de google Chrome navegador picandole en transmitir, pero necesito ampliar el espacio de trabajo, o sea ocupar la pantalla como segundo monitor, pero no lo consigo, agradeceria mucho su ayuda!!

  20. Me ha sido imposible crear esta pantalla extra con chromecast, mi situación es que ya uso una pantalla extra, y quería extender a una 3ª como un proyector u otro monitor. Como también solo transmitir la ventana de una aplicación en especifico, paro aun no lo logro. pude transmitir video pero sin subtítulos (vlc aumento la variedad de formatos y poder usar audio diferente no así los subtítulos), o escritorio con el chrome, pero no logro lo otro. Un Monitor extra con el Chromecast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.