17
Posted mayo 19, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

TV Box Android o mini PC, un dispositivo mágico para ver TV de Internet


1 vote



¿Qué te parecería ver programación de Internet en tu LCD? Con el desarrollo de la tecnología actual, dicha situación ya no es algo difícil de ejecutar, pues para ello hay determinados dispositivos que nos podrían ayudar. Por ejemplo, el TV Box Android es uno de los inventos más grandiosos que podríamos estar adquiriendo en un momento determinado.

Al TV Box Android también se lo suele llamar como mini PC, nombre que se le ha dado debido a que tiene todos los elementos que encontraríamos en un pequeño ordenador; este dispositivo en realidad tiene un sistema operativo Android 4.1 (o también llamado Jelly Bean), el cual es uno de los más optimizados en la actualidad. Además de ello, el TV Box Android en su interior tiene un procesador de doble núcleo, un espacio de almacenamiento de 8 GB y una cantidad grande de puertos que nos ayudarían a ampliar su uso.

Box TV.avi_000623021

Puertos disponibles en el TV Box Android

Para tener una mejor referencia de lo que nos podría llegar a ofrecer el TV Box Android, deberíamos mencionar que éste dispositivo tiene una cantidad grande de puertos, mismos que son:



  • Dos mini-USB. Uno de éstos puertos mini-USB nos sirve para conectar el TV Box Android a una toma de energía, mientras que el otro sirve para conectar un pendrive USB o un disco duro interno.
  • Un USB root. A pesar de parecer un puerto USB convencional, éste solo nos servirá para conectar un mouse o un teclado USB.
  • Ranura para microSD. Aquí podemos insertar una tarjeta microSD o una SDHC de hasta 32 GB de espacio.
  • Botón de funciones. Es usado para reiniciar el sistema operativo o para activar y desactivar el modo de pendrive USB cuando deseemos hacer transferencia de datos.
  • Ahora bien, para poder usar éste TV Box Android eficazmente, solo debemos conectarlo directamente al HDMI del televisor, mientras que el cable USB debe ir a alguno de los puertos del TV para alimentarlo de energía.

Los usos son prácticamente interminables, algo que indicaremos en otro momento determinado con otro video de apoyo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar