0
Posted noviembre 19, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cómo convertir tu teléfono móvil en un PC con Windows 10

0 votes



Según Microsoft, los usuarios de teléfonos con Windows 10 Mobile tendrían la posibilidad de convertirlo (literalmente hablando) en un ordenador PC con la versión de escritorio; si te interesa saber como será posible realizar dicha tarea entonces quizá te interese seguir leyendo este artículo.

Todo ello se lo puede realizar gracias a la característica (y funcionalidad) conocida como Continuum que desarrollo Microsoft para el efecto, mismo que inicialmente estuvo dedicado para los tablets Surface Pro; por si no lo recuerdas, estos dispositivos móviles con Windows 10 podrían llegar a conectarse a una base mediante su “dock” y cambiar la interfaz Metro hacia la convencional de escritorio. Microsoft aseguró que esta misma funcionalidad podría ser aplicada para teléfonos móviles, algo que era prácticamente imposible de creer en dicho momento pues nadie conocía, la forma en que se tenía que operar para lograr ese objetivo.

Windows 10 Mobile y los requisitos básicos para la conversión

Lo que mencionamos en la parte superior sobre el tablet Surface Pro es muy diferente a lo que los usuarios tendrían que realizar con un teléfono móvil pues aquí, no servirá la base “Dock” para activar o desactivar al Continuum. Para lograr los mismos resultados, obligatoriamente se necesita unos cuantos accesorios extras, ello siempre y cuando tengas a uno de los teléfonos móviles compatibles que sugiere la firma. En un inicio se dijo que todo teléfono móvil con esta versión de Windows 10 Mobile podría llegar a disfrutar de dicha característica, algo que ha cambiado según el anuncio emitido por Microsoft:

  • Los teléfonos móviles deberán tener el procesador Qualcomm SnapDragon 808 (MSM89920) o en SnapDragon 810 (MSM8994).
  • Estos teléfonos móviles deberán tener una pantalla que soporte 1080p de resolución y tengan memoria RAM de por lo menos 3 GB.
  • También son compatibles los teléfonos móviles con 2 GB de memoria RAM y una resolución de pantalla de 720p.
  • Se requiere de una cámara fotográfica con excelentísimas características (una buena resolución del vídeo).
  • Para tener mejores resultados, se recomienda tener un teléfono móvil con 4 GB de memoria RAM.
  • También se requiere de un espacio de almacenamiento interno de 16 GB o mucho más.
  • El teléfono móvil debe ser compatible con redes Wi-Fi 802.11n (doble banda).
  • Además se requiere tener los adaptadores para conectar un Windows 10 Miracast.
  • Es recomendable que el teléfono móvil tenga ranura para tarjetas microSD externas.
  • También se sugiere que el teléfono móvil tenga conector USB Tipo C.

Si analizas cada uno de los ítems que hemos mencionado anteriormente, quizá empieces a sentirse incómodo o simplemente, a desistir de realizar esta operación a la hora de convertir tu teléfono móvil, en un PC convencional con Windows 10. En la parte inferior colocaremos a una captura, la cual prácticamente nos estaría indicando lo que tendrían que hacer los usuarios de estos teléfonos móviles para lograr el objetivo planteado.

Convertir teléfono móvil en un PC con Windows 10

Según Microsoft, es necesario utilizar uno de sus accesorios MiraCast para tener buenos resultados, siendo completamente incompatibles para este tipo de operaciones el AirPlay o el ChromeCast; además, se requiere de un cable que conecte al puerto USB Tipo C del teléfono móvil con el monitor y los otros accesorios (tales como el teclado o ratón), aunque si se cuenta con una buena tecnología Bluetooth, se puede hacer uso de ella para conectar a estos últimos de forma inalámbrica.



Con tantas restricciones que prácticamente se presentarían a la hora de realizar esta conversión, muchas personas quizá se estén preguntando sobre cuales serán los teléfonos móviles compatibles para este sistema. La respuesta inmediata dada por Microsoft es que por el momento, únicamente el Lumia 950 y el Lumia 950 XL llegan a cumplir con todas las características solicitadas por la firma; todo esto se llegaría a concretar a partir del mes de diciembre, momento en el que se entregaría una nueva versión de Windows 10 Mobile según lo ha manifestado Microsoft.

Conclusiones y consideraciones generales

Hay determinados aspectos que no se han mencionado sobre la utilización de esta función Continuum de Microsoft a la hora de convertir sus teléfonos móviles, en un ordenador PC convencional Windows 10; en primer lugar debemos recordar, que el procesador Qualcomm SnapDragon 810 utilizado en diferente número de teléfonos móviles Android provocaba un sobrecalentamiento extremo, lo cual llegó a deteriorar (y dañar) a dichos terminales. La misma situación se estaría presentando en el Qualcomm SnapDragon 820 que está por aparecer dentro de poco tiempo más en algunos modelos de teléfonos móviles aunque, este último no sería compatible con los requerimientos propuestas por Microsoft y su Continuum.

Bajo esta perspectiva, lo más recomendable sería tratar de utilizar un teléfono móvil con el Qualcomm SnapDragon 808, ello debido a que dicho procesador no tiene reportes de mal funcionamiento o sobrecalentamiento; de todas maneras, una vez que se haya eludido a dicho problema inmediatamente podría aparecer otro diferente. Si vas a utilizar la función de Microsoft Continuum, la batería del teléfono móvil terminaría su carga casi en tiempo récord. Ello se debe a que todo este sistema necesita utilizar a las características del terminal en su máxima expresión. La solución dada por Microsoft, es que el usuario deba conectar a su teléfono móvil con el adaptador de corriente, pues con ello se evitaría que se apague por una falta de energía en la batería.

Si ya tienes en tu mente un pequeño bosquejo de lo que podrías estar utilizando con todo este sistema quizá te sientas más incómodo aún, pues tu escritorio se convertirá en todo un “enmarañado de cables” que hace mucho tiempo atrás, todo el mundo decidió dejar de emplear gracias a las diferentes conectividades inalámbricas de las cuales podríamos apoyarnos en la actualidad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar