0
Posted octubre 7, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Microsoft’s Lumia 950 y Lumia 950XL: Especificaciones y disponibilidad

0 votes



A pesar de que Microsoft llegó a lanzar oficialmente en el mercado al Lumia 950 y al Lumia 950XL, muy pocas personas conocen las especificaciones técnicas con las que vienen cada uno de estos teléfonos móviles.

Lo primero que todo el mundo debería saber, es que tanto el Lumia 950 como el Lumia 950XL llevan como sistema operativo predeterminado a Windows 10, un experimento que ahora mismo todos lo estamos probando en ordenadores personales y que nunca imaginamos, que él mismo también estaría presente en dispositivos móviles con un tamaño pequeño. Microsoft prácticamente es el último en la lista de las firmas fabricantes de mayor importancia que se hicieron presentes con estos teléfonos móviles, pues anteriormente lo hizo a Apple con sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s+; posteriormente fue Google quien organizó un gran evento para presentar a sus nuevos modelos Nexus 2015 y de los cuales, ya habíamos hablado anteriormente. El turno le tocó a Microsoft el día martes en la ciudad de Nueva York en donde se presentó a estos dos teléfonos móviles con Windows 10.

¿Qué es lo que esperamos de los teléfonos móviles de Microsoft con Windows 10?

Lo que todo el mundo espera es que el sistema operativo de Windows 10 “móvil” en sus nuevos teléfonos no llegue a fallar tanto como actualmente se viene presentando en ordenadores personales. Si eres una de aquellas personas que llegó a actualizar su Windows 7 hacia la más reciente versión que propuso Microsoft, con seguridad que habrás notado a una gran cantidad de problemas muy difíciles de ser solucionados. La firma ha querido corregir dichos inconvenientes enviando parches de una forma más seguida a lo convencional aunque, ellos no solucionan aún la mayor parte de problemas que se vienen teniendo en la versión de Windows 10 para ordenadores personales.

Lumia 950 y Lumia 950XL: especificaciones técnicas más importantes

Lumia 950 y Lumia 950XL son los nombres de los nuevos teléfonos móviles que deberás recordar por siempre, pues son los primeros que tienen a Windows 10 como sistema operativo móvil en su interior. Además de ello, debes considerar que una parte del nombre corresponde a lo que en sus inicios uso Nokia, quien vendió su división móvil a Microsoft y desde entonces, se decidió adoptar (cambiar) parte de la denominación de cada uno de sus nuevos teléfonos móviles. Ahora bien, si te estas preguntando cuáles son las intenciones de Microsoft con estos nuevos teléfonos móviles, la respuesta está en la competitividad que desea tener en contra de los teléfonos móviles Android.

Características de la Pantalla del Lumia 950 y Lumia 950XL

Si la parte del software no falla en estos teléfonos móviles de Microsoft entonces podríamos llegar a decir, que estos dispositivos van a ser de gran predilección por parte de una gran cantidad de personas. Hablando inicialmente del Microsoft Lumia 950, el mismo cuenta con una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas y en donde su resolución es de 2560 × 1440 px, convirtiéndose automáticamente en uno de los dignos competidores de cualquier otro teléfono móvil que exista en el mercado. A una resolución como la mencionada le acompaña una excelente densidad gráfica, pues este modelo tiene 565 ppi por lo que las imágenes en la pantalla serán completamente claras y nítidas.

Pantallas diferentes en los teléfonos Lumia de Microsoft

Pantallas diferentes en los teléfonos Lumia de Microsoft

Si hablamos en cambio del Microsoft Lumia 950XL inegablemente estamos haciendo referencia a un dispositivo móvil mucho más grande (por la terminación XL), el cual no tiene una mejor resolución ni tampoco una mayor densidad gráfica. La pantalla es de 5.7 pulgadas y allí el usuario tendrá una resolución muy similar a la del modelo anterior (2560 × 1440 px) aunque, la densidad gráfica es inferior pues aquí tan sólo hay 518 ppi.

¿Qué sistema operativo tendrán estos teléfonos móviles?

Como lo hemos mencionado desde el inicio, cada uno de estos dispositivos móviles trabajarán con Windows 10 aunque, con características y funciones especiales que solamente Microsoft pudo llegar a desarrollar. Su característica más importante es conocida como “continuum” y la cual, posibilita al usuario del terminal convertirlo en un PC con Windows 10.

Diseño e interfaz de Windows 10 en Lumia 950

Diseño e interfaz de Windows 10 en Lumia 950

Si te estas preguntando cómo será posible ello, la respuesta está en su nuevo Puerto USB Tipo C; allí puedes conectar un monitor externo, un teclado y un ratón, lo cual prácticamente te estaría dando la posibilidad de trabajar en un PC convencional con Windows 10.

¿Qué procesadores utilizaran estos teléfonos móviles de Microsoft?

Muchas personas piensan que el hardware utilizado en cada uno de estos teléfonos móviles es el mismo, situación que en realidad no es así en un 100% pues el procesador de cada uno, marca la diferencia en ambos. Por ejemplo, el Microsoft Lumia 950 tiene un procesador Qualcomm SnapDragon 808 de 1.8 GHz, mismo que tiene una arquitectura Hexa-Core; el modelo más grande en cambio tiene un procesador Qualcomm SnapDragon 810 de 2.0 GHz Octa-Core de 64 bits. Sobre este último, determinado número de dispositivos móviles Android que han usado a este procesador han sufrido de un sobrecalentamiento extremo, situación que quizá no se llegue a presentar en el Microsoft Lumia 950XL aunque deberías estar atento por si empiezas a sentir demasiado calor generado por este terminal. Sobre la memoria RAM, ambos tienen 3 GB para trabajar en cualquier tipo de aplicación que el usuario desee.



¿Qué espacio de almacenamiento tienen los Lumia 950 y Lumia 950XL?

Este viene a ser un aspecto muy importante para todos, ello considerando que determinados número de modelos Samsung Galaxy S6 cuentan con un buen espacio de almacenamiento interno pero que ha eliminado, a su ranura para conectar tarjetas microSD. La misma situación se encuentra en los modelos de Apple, algo que viene a ser un pequeño descontento por parte de usuarios que han decidido tener a dichas plataformas como teléfonos móviles. Hablando específicamente de estos dos dispositivos móviles de Microsoft (Lumia 950 y Lumia 950XL), ambos vienen con 32 GB de espacio de almacenamiento interno aunque el usuario puede ampliarlo utilizando tarjetas microSD de hasta 2 TB, siendo esta una grata noticia para quienes estén pensando en almacenar gran cantidad de videos en alta definición que hayan grabado con su cámara.

¿Como es la cámara de los Lumia 950 y Lumia 950XL?

Lo que mencionamos anteriormente queda plenamente justificado en lo que Microsoft ha decidido colocar como cámara fotográfica en cada uno de estos modelos. En la parte posterior existe una de 20 Mpx pero con un triple flash LED, lo cual teóricamente ayudará a todos a tratar de grabar videos o tomar fotografías en escenarios obscuros pero con un buen ambiente de luz. Un pequeño aspecto para hacer notar a todos es que este flash LED no es algo convencional sino más bien, uno de quinta generación desarrollado por Microsoft.

Camara de los Lumia 950 y Lumia 950XL

En la parte frontal, ambos modelos tendrán una cámara de 5 Mpx, la cual puede ser utilizada sin ningún problema para hacer excelentes Selfies. También debemos mencionar, que la cámara fotográfica posterior de cualquiera de los dos teléfonos móviles tienen la capacidad de grabar video a 4K de resolución y también, de realizar esta misma grabación “en cámara lenta”.

¿Que tipo de conectividad tienen los Lumia 950 y Lumia 950XL?

Todas las colectividades que hayas observado en otros teléfonos móviles de diferentes plataformas también las encontrarás aquí, pues tanto el Wi-Fi con doble banda así como también Bluetooth 4.1 están presentes con lo mejor de su tecnología. Además de ello, los teléfonos móviles de Microsoft también son compatibles con redes NFC y 4G LTE. Otras cuantas características adicionales está en su puerto USB Tipo C, GPS,A-GPS y GLONASS.

¿Que tipo de sensores tendrán estos Lumia 950 y Lumia 950XL?

Hablando de los sensores, en ambos modelos encontrarás tanto a un acelerómetro, uno de los ambiental, barómetro, giroscopio, magnetómetro y uno de proximidad del usuario.

La Batería en los Lumia 950 y Lumia 950XL

Aquí también encontraremos a una pequeña diferencia, y es que la potencia de la batería en cada uno de estos modelos no llega a ser la misma. Por ejemplo, en el Microsoft Lumia 950 la batería de ion litio es de 3000 mAh mientras que el Lumia 950XL tiene a una batería de 3340 mAh.

Precio y disponibilidad del Lumia 950 y Lumia 950XL

Estamos en el mes de octubre y la disponibilidad de cada uno de estos teléfonos móviles en diferentes partes del planeta se iniciará para el mes de noviembre; por tal motivo, es necesario que sepas cuánto van a costar cada uno de ellos para que empieces a ahorrar algo de dinero y así, trates de adquirirlos. Teóricamente, sin tener que adoptar ningún tipo de contrato el Microsoft Lumia 950 llegaría a costar unos 549 dólares, ello mientras que el Microsoft Lumia 950XL unos 100 dólares más (649 dólares).

Con toda la información que te hemos ofrecido, ya deberías tener una ligera idea de lo que Microsoft ha propuesto en el mercado con sus dos nuevos teléfonos móviles, siendo estos los primeros que tendrán a Windows 10 como sistema operativo. Puede realizar una comparativa de cada uno de ellos con las propuestas de Apple con sus iPhone o de Google con sus distintos modelos Android y así, saber cual es el que te conviene mas para tu trabajo diario.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar