0
Posted noviembre 17, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Microsoft reemplaza Proyecto Astoria por IslandWood en Windows 10 Mobile

0 votes



Una noticia que prácticamente ha pasado desapercibida para muchas personas hasta hace unas horas atrás, la dio a conocer Microsoft aunque con un aspecto completamente decepcionante para quienes lo esperaban urgentemente en el presente año.

Haciendo un poco de historia debemos mencionar, que Microsoft anunció a inicios del presente año que sus teléfonos con Windows 10 Mobile tendrían la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android de forma nativa, algo que se iba a dar gracias al desarrollo de lo que ellos llamaron como “proyecto Astoria”; el mismo tenía que estar desarrollado hasta antes de que termine el 2015, situación que al parecer no se llegará a dar según se presume según el comunicado dado por la firma, en donde en cambio menciona el desarrollo que estaría realizando para el “Proyecto IslandWood”, el cual guarda la misma directriz pero en diferente tipo de plataforma móvil.

Windows 10 Mobile – Porque cambia de rumbo Microsoft

Quizá estés un poco confundido con los nombres de los proyectos que hemos mencionado anteriormente, más aún si no has estado al tanto de lo que quería hacer Microsoft con sus teléfonos móviles. En primer lugar, el Proyecto Astoria fue creado por la firma y entregado a distinto número de desarrolladores para que empiecen a entregar sus propuestas con aplicaciones Android que pueden ejecutarse fácilmente en sus teléfonos móviles. Lastimosamente muchos de estos desarrolladores no han dado una rápida solución, razón por la cual dicho proyecto estaría quedando atrás.

Pero las intenciones de Microsoft no es dejar su proyecto en el abandono sino más bien, tratar de conseguir mayor audiencia para sus teléfonos con Windows 10 Mobile, siendo esa la razón por la cual ahora habla de un Proyecto IslandWood, el cual en cambio haría que aplicaciones iOS (que se ejecutan en el iPhone o el iPad) puedan trabajar de forma nativa en sus dispositivos móviles.



Proyecto Astoria de paso a Proyecto IslandWood

Proyecto Astoria de paso a Proyecto IslandWood

Se desconoce si Microsoft dejaría atrás y por completo al Proyecto Astoria aunque, en este mismo momento solo se dedicaría a tratar de seguir adelante con el Proyecto IslandWood, el cual le daría mejores resultados pues las aplicaciones móviles que generalmente se ejecutan en un iPhone, son de gran calidad y predilección de una gran cantidad de personas. Según la opinión de unas cuantas personas, a Microsoft le hubiese ido mejor con el primer proyecto que anunció a inicios del presente año, pues las cifras a nivel mundial hablan de una gran cantidad de personas que usan teléfonos móviles Android y a los cuales, les gustaría ejecutar estas aplicaciones en un dispositivo móvil de Microsoft.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar