0
Posted abril 23, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Windwos DVD Player: Cómo Instalarlo en Windows 10 si no lo tienes



Dependiendo del tipo de versión de Windows 10 que tengas en el PC, tendrás también al reproductor “Windwos DVD Player”. Esta es una de las aplicaciones útiles más importantes que todos deberíamos tener si en el PC, tenemos una bandeja en donde debemos colocar este tipo de discos físicos.

Hay determinado número de aplicaciones en el mercado que podríamos conseguir, para reproducir un disco DVD pero, la mayoría de esas alternativas son de pago. ¿Por que debería pagar por una aplicación que Microsoft entrega gratuitamente? Muchas personas se han dedicado a tratar de emplear herramientas tales como VLC Media Player entre otras alternativas más, debido a que el sistema operativo de Windows 10 no tiene una herramienta nativa que nos ayude a realizar este tipo de tareas. En este artículo te enseñaremos, a descargar e instalar la herramienta para que no tengas que pagar absolutamente nada.

Windwos DVD Player: Cómo hacer la instalación oficial

Un primer aspecto que debes tomar en cuenta, esta en el tipo de actualización que pudiste haber realizado. Antiguamente, Windows Media Center estaba disponible para las versiones Profesional, Ultimate y Home Premium de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Luego de la actualización, esa herramienta desaparecio. Tal situación quiere decir, que en Windows 10 no podrás ver ninguna herramienta que te ayude a reproducir discos DVD.


Reproductor de DVD de Windows
Reproductor de DVD de Windows
Developer: Microsoft Corporation
Price: 14,99 €

Puedes utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para hacer, la respectiva instalación de “Windwos DVD Player” o, seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Enciende e inicia sesión en tu PC con Windows 10.
  • Ahora haz clic en el menú de inicio o, presionar la tecla de Windows del teclado.
  • Inmediatamente, escribe: DVD Player

Windwos DVD Player

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente y luego de unos cuantos segundos, observarás dentro de los resultados algo muy similar a la captura anterior. Allí mismo existe un botón que te ayudará a “Obtener el Reproductor de DVD de Windows”. Sólo tienes que hacer clic en esa caja para que empiece el proceso de descarga e instalación.

Windwos DVD Player

Hemos colocado otra captura en la parte superior que muestra, a la herramienta pero con un costo a pagar. Tal situación se debe, a que Microsoft indicó que la aplicación (Windwos DVD Player) sería gratuita por tiempo limitado. Si no aprovechaste la promoción del momento entonces, tendrás que pagar aproximadamente €15.

Nosotros mismos, creemos que esa fue una “trampa de gran nivel” debido a que Microsoft, nunca nos notificó por correo electrónico sobre la presencia de esta herramienta y su respectiva gratuidad. Si quieres tenerla, debes esperar a la próxima “gran actualización” con su respectiva compilación (Build) pues es el momento, en que se podría borrar el registro y nosotros, tendríamos la posibilidad de instalar a la aplicación.

Trucos Windows que te pueden interesar