0
Posted abril 9, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Tu Licencia de Windows 10: ¿Es Comercial, OEM o de Volumen?




¿Sabes que tipo de licencia de Windows 10 tienes en el ordenador personal? A todos los trucos que hemos mencionado en este blog tendrás que sumar uno adicional pues el mismo, te ayudará a saber lo que tienes dentro de su configuración principal.

Conocer que tipo de licencia de Windows 10 tienes en el PC es un factor muy importante. Actualmente, existen únicamente tres clases de licencia: OEM, Comercial o Retail así como también de Volumen; aún cuando el número de serie de la clave para una licencia sea muy similar entre cada una de las variantes que hemos mencionado, pero todas ellas tendrán determinado número de limitaciones en cuanto a su uso (privado o público).

Licencia de Windows 10: ¿Que tipos existen y cual tengo en el PC?

Empezaremos mencionando, los tipos de licencia de Windows 10 que existen en la actualidad. Eso ya lo habíamos mencionado en el párrafo anterior y por tanto, ahora solamente deberíamos de definir lo que representan cada una de ellas:




  1. OEM es un tipo de licencia de Windows 10 que viene instalada de fábrica en el PC. No la puedes transferir a otro ordenador diferente en caso que hayas pensado hacerlo.
  2. Comercial o Retail en cambio, es aquella licencia de Windows 10 que hemos comprado en cualquier tienda especializada. La misma puede ser instalada en un PC y también, puedes llevarla a otro diferente si el ordenador personal original lo vas a vender (obviamente, sin ese número de licencia).
  3. Volumen en cambio, es el tipo de licencia que adquieren instituciones gubernamentales y empresariales. Microsoft ofrece la posibilidad de vender volúmenes de licencias (al mayoreo) a un precio significativamente bajo en comparación, a lo que costaría una licencia comercial independiente.

Ahora que sabes cuantos tipos de licencia de Windows 10 existen en la actualidad, entonces deberías tratar de averiguar cual de todas ellas tienes en tu PC. Previamente deberíamos acotar algo sobre la licencia OEM. La misma es intransferible debido, a que en la mayoría de casos viene registrada en la misma BIOS. Para averiguar qué tipo de licencia de Windows 10 tiene sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora usa el atajo de teclado “Win + X“.
  • De las opciones mostradas selecciona “Símbolo de Sistema” en su versión de “Administrador”.
  • Luego, escribe la siguiente línea de comandos y posteriormente, presiona la tecla “Entrar”.
Slmgr –dli

licencia de Windows 10

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, se abrirá una ventana emergente con información muy importante que todo el mundo debería conocer. A dicha captura la podrás ver en la parte superior.

Para nuestro caso específico, se nos esta indicando que actualmente tenemos una licencia de Windows 10 comercial (Retail). Esto quiere decir, que podríamos vender nuestro ordenador personal actual (como un producto de segunda mano) pero, sin esta licencia para usarlo en otro PC diferente.

Trucos Windows que te pueden interesar