0
Posted abril 10, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Gifs Animados en Fondos de Pantalla de Windows 10: ¿Cómo se hace?




Tener un fondo animado puede ser atractivo, dependiendo del tipo de equipo que tengamos en las manos. Por ejemplo, colocar videos como fondo de pantalla en Android puede ser una gran solución para quienes, tengan un excelente dispositivo móvil. En Windows 10 también podríamos hacer lo mismo pero, con los Gifs Animados siempre y cuando, tomemos en consideración los pros y contras de este tipo de tareas.

Para el primer caso que mencionamos anteriormente podríamos decir, que el truco funcionaria perfectamente bien si tenemos un buque insignia en nuestras manos. Se requiere de gran cantidad de memoria RAM así como también de un buen procesador gráfico, que pueda ayudarnos a hacer que se reproduzca un video (generalmente, MP4) en el fondo de pantalla del smartphone. Si no cuentas con uno de estos magníficos teléfonos móviles entonces, tendrás un comportamiento demasiado lento en cada una de las tareas. La misma situación podría presentarse en un PC con Windows 10 a la hora de colocar Gifs Animados como fondo de pantalla. Si tienes poca memoria RAM y de vídeo, no te recomendamos realizar este tipo de tareas.

Gifs Animados como fondos de pantalla: Pros y Contras

Debes considerar, que una imagen en movimiento formando parte del fondo de pantalla consumirá grandes recursos del sistema operativo. Si tienes un PC con limitaciones entonces, deberías obviar este método. De todas formas, si deseas probar a esta alternativa para personalizar el sistema operativo, entonces empieza por descargar a la herramienta que usaremos en este artículo.




La única manera de poder contar con este tipo de adornos en el escritorio de Windows 10, es utilizando a herramientas de terceros. Aquella que hemos sugerido anteriormente es gratuita y te ayudará, a seleccionar Gifs Animados guardados en tu PC para que actúen como fondos de pantalla. La imagen que colocaremos a continuación es aquella que debes tomar en cuenta en este momento.

Gifs Animados en Windows 10

Como podrás observar, tienes que elegir de la barra del menú, la opción de “Herramientas”; allí aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, tienes que seleccionar la que dice “Wallpaper Animator”.

En ese momento se abrirá, un explorador de archivos interno que corresponderá a esta herramienta. Tienes que dirigirte hacia el sitio en donde tengas guardados los Gifs Animados. La imagen que veras a continuación muestra, los diferentes parámetros que puede llegar a manipular.

Gifs Animados en Windows 10

Los mismos hacen referencia, a la velocidad de la animación, el porcentaje de magnificación (para agrandarlo) así como también, la calidad de imagen. Esto puede ser complicado para el PC con pocos recursos debido, a que dichos parámetros intentaran forzar el tamaño y la calidad de la animación, al tamaño de la resolución que tengas definido en el escritorio.

Si notas una lentitud de trabajo en el PC, te recomendamos desactivar a esta alternativa para ver fondos animados en el PC. Otro aspecto que debes tomar en consideración se encuentra, en la ejecución de la herramienta. Obligatoriamente, BioniX debe estar siempre activa para poder reproducir los Gifs Animados como fondos de pantalla en el PC con Windows 10. Esto lógicamente hará, que se consuman más recursos en el sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar