0
Posted abril 17, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Qué es Emotet? Te explicamos lo más importante de éste malware




Mientras exista una versión de Windows, también habrán diferente número de vulnerabilidades que podrán afectar, la privacidad y seguridad de nuestra información en el PC. El nombre de “Emotet” representa a un malware que se suma a la lista de aquellos que se presentaron hace un buen tiempo atrás.

Solamente deberíamos escribir en Google la palabra “ransomware” para ver el nivel de peligrosidad al cual podríamos estar siendo afectados de un momento a otro. Algunos de esos virus tenían la posibilidad de secuestrar nuestro PC (literalmente hablando). Para poder recuperar el control de nuestro equipo, los desarrolladores de estas infecciones solían pedir una cantidad de dinero. Por supuesto que también, existieron otras variantes diferentes (como WannaCry) que teóricamente, afectaban sólo a versiones anteriores de Windows. Sea cual sea el nombre de este tipo de amenazas, siempre debemos tratar de conocer la forma en que actúan para tratar de protegernos de la mejor manera posible.

Malware Emotet: Cómo actúa sobre nuestro PC

Existen malas noticias para aquellas personas, que podía haber sido infectadas con este malware Emotet; te recomendamos revisar la noticia fuente haciendo clic, en el enlace que colocaremos a continuación, pues allí se detalla minuciosamente, todo lo referente a este peligroso troyano.




como funciona Emotet

Según hemos logrado leer en dicha noticia fuente, todo se presenta por medio del correo electrónico. Por tal motivo, te recomendamos revisar y abrir únicamente a aquellos que sean de tus contactos y amigos de confianza. Suponiendo el caso adverso, podrías estar adquiriendo un correo electrónico desconocido y en donde, encontrarás un archivo adjunto. El mismo generalmente es un documento de Word.

Por medidas de seguridad, todo archivo de Word enviado mediante un correo electrónico viene protegido contra la edición. Para poder realizar alguna modificación tenemos que hacer clic, en un pequeño botón que dice “activar edición”. Básicamente, allí estaría el truco de todo para quien, lo desarrolló. Este malware “Emotet” ha colocado un código tras ese botón. Cuando le hagas clic (así como también, a aquel que dice “activar contenido”) estarás activando un macro que ejecutará varias sentencias y secuencias en el fondo. Desde ese instante, tu PC se encontrará infectado.

¿Pero que hace este malware?

En sus inicios, el malware fue desarrollado para robar información bancaria, de aquellas personas que están acostumbradas a realizar dicha tipo de actividades mediante la web. Con el tiempo, este malware ha evolucionado y ahora, tiene la capacidad de hacer lo mismo y también, de robar información personal de sus víctimas.

Sólo especialistas informáticos tienen la posibilidad de evitar un contagio con este malware “Emotet”; el mismo trabaja utilizando comandos en la terminal de Windows. Por tal motivo, es necesario tratar de poner restricciones al PowerShell para que no se ejecuten sentencias externas.

También hemos visto en la noticia fuente, que este malware “Emotet” cada día es más inteligente. Si en un momento determinado se activa mediante las opciones y botones que hemos recomendado anteriormente y dicho PC, ya está infectado con código malicioso, el malware simplemente no actuará. Esto teóricamente se debería, para dejar que ese código malicioso siga con su trabajo y mientras tanto, “Emotet” recoger toda esa información para su beneficio.

Trucos Windows que te pueden interesar