0
Posted abril 22, 2019 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Windows 10 Pirata: Cómo Reconocerlo y que peligros se presentarán




En un artículo anterior planteamos 10 preguntas que todo el mundo debería conocer, de la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft pero, se nos olvido mencionar algo adicional. ¿Que pasa si el PC se tiene un Windows 10 pirata?

Aún cuando muchas personas siguen pensando que Windows 7 es el mejor sistema operativo que ha existido en todos los tiempos (dentro de la historia de Microsoft) pero, también hay un grupo de personas que desean probar las nuevas bondades de Windows 10. Debido a diferentes circunstancias, estos mismos usuarios posiblemente no hayan tenido la oportunidad de acogerse a la actualización gratuita entregada por Microsoft y por tanto, se quedaron en la versión anterior. Desde ese momento, estos mismos usuarios empezaron a buscar en servidores de terceros (de dudoso prestigio) alguna versión pirata de Windows 10.

Windows 10 Pirata: Los peligros más inminentes

Vamos a suponer un caso hipotético para justificar el beneficio de la duda a quienes tengan actualmente un Windows 10 pirata. Suponiendo que has comprado un PC en una tienda especializada y luego, te diriges a casa para probar cada una de sus nuevas funcionalidades. En ese momento te has dado cuenta, que el sistema operativo de pide activarlo.




Debido a que no cuentas con un código de activación es que inmediatamente, aparecerá una marca de agua desde la barra de tareas (en la parte inferior derecha de la pantalla). Este sería el primer truco que vamos a recomendar, para que puedas detectar cuando un PC tiene Windows 10 pirata. Si te ocurre tal situación, debes volver a la tienda para devolver el producto y hacer el respectivo reclamo, pues compraste un PC nuevo en donde el sistema operativo tiene que acoplarse a las condiciones del producto.

Tener un PC con Windows 10 pirata involucra la presencia de una gran cantidad de riesgos. Nos referimos a la posible infección por malware, al bajo rendimiento así como también, a diferente número de anomalías en el funcionamiento de las características más importantes del PC. Lo peor de todo podría presentarse en la exposición pública de la información. Archivos con código malicioso podrían estar presentes en un Windows 10 pirata (al haber utilizado un crack de activación) y por tanto, la información que manejes en el PC podría estar siendo robada por un hacker.

Trucos Windows que te pueden interesar