0
Posted abril 15, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 Gratis en éste 2018




Si te has animado a Actualizar a Windows 10 tu ordenador personal quizá te encuentras con una amarga sorpresa. El tiempo de gratuidad ya terminó hace tiempo atrás y por tanto, usuarios con Windows 7 o Windows 8.1 han quedado prácticamente fuera de la promoción.

Aún con esta noticia que se dio a conocer aproximadamente en el pasado mes de noviembre (del 2017) pero, podríamos decir que todavía existen esperanzas para quienes tengan algunos de estos ordenadores personales. Si bien es cierto que Windows 7 funciona perfectamente bien para la mayoría de personas (especialmente para quienes tengan una versión Ultimate) pero tarde o temprano, terminará el soporte dado por Microsoft. Quizá valga la pena aclarar un aspecto muy importante sobre lo comentado en el área de los paréntesis. Si tuviste una versión de Windows 7 Ultimate lo lógico es que lo puedas actualizar a Windows 10 Ultimate, situación que lastimosamente no la llegarás a ver porque esta licencia tiene un valor a pagar. Lo máximo que tendrás, será una versión “Pro”.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7: Nuevo truco 2018

Nos atrevemos a decir, que este viene a ser un nuevo truco para el 2018 debido a que la gratuidad para actualizar a Windows 10 se terminó hace un año atrás. Esta “gratuidad” es relativa pues como comprenderás, todo tiene un precio a pagar.




Lo que debes tomar en consideración es el enlace que colocaremos en la parte superior. El mismo debe ser utilizado para descargar una pequeña herramienta proporcionada por Microsoft y que te ayudará, a generar los medios correctos para la instalación. Esto quiere decir, que luego de la descarga podrás emplear tu pendrive USB o un disco DVD que tenga este instalador que te ayudará a actualizar Windows 10 tu ordenador personal.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7.jpg

El proceso es similar a lo que puedes estar viendo en el video que hemos colocado un poco más arriba. El único problema se encuentra cuando reinicies al ordenador personal.

En ese instante se te pedirá un número de licencia oficial. Si tienes Windows 7 en el ordenador personal entonces debes revisar dicho dato en la respectiva etiqueta que viene pegada generalmente, en la parte posterior del PC. Si por esas cosas de la vida esa etiqueta se borró, rompió o elimino entonces debes optar por utilizar alguna de las aplicaciones especializadas que existen para descubrir el número de serie del sistema operativo que tienes actualmente instalado en el PC.

Lógicamente, esta tarea la tienes que realizar antes de empezar a migrar desde Windows 7 a Windows 10. El número de serie debes apuntarlo en un pequeño papel para posteriormente usarlo. Si cumples con este requisito muy importante, luego de unos cuantos reinicios ya tendrás actualizado al PC con la más reciente versión de sistema operativo entregado por Microsoft.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.