1
Posted marzo 22, 2018 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Windows 10 Spring Creators: 8 Cambios Importantes que debes conocer




¿Sabías que se avecina la versión Windows 10 Spring Creators de Microsoft? Todos esperamos que no vaya a pasar lo mismo que ha estado ocurriendo en diferente número de actualizaciones y en donde, muchos hemos tenido el temor haber perdido la información más importante guardada en el ordenador personal.

Prácticamente hemos mencionando a una de las nuevas características con cambios importantes que estaría siendo entregado por Microsoft con su gran actualización “Windows 10 Spring Creators”, la cual tendrá por número de compilación 1803; según la firma, esta será la mejor versión de su sistema operativo entregada hasta el momento. Al parecer, existirá una gran cantidad de nuevas características que prácticamente serían innumerables de describir. De todas ellas hemos intentado rescatar a 8 que serían consideradas como las más importantes en ese momento.

1. Windows 10 Spring Creators: Menos tiempo para la actualización

Lo que mencionamos en el párrafo anterior es prácticamente la versión implícita de lo que diremos en este momento. Cuando Microsoft entrega una gran actualización, todos debemos mantener sin uso al ordenador personal durante largas horas hasta que el proceso termine.




Con “Windows 10 Spring Creators” todo ello terminará según diferentes expertos en la web. Las actualizaciones de su sistema operativo se irán descargando en segundo plano y a bajas velocidades. Desconocemos la diferencia que habrá con la característica que ahora mismo ya tenemos en la versión actual, pues allí el usuario tiene la capacidad de definir el ancho de banda que se utilizará para estas actualizaciones.

Microsoft hará que las futuras actualizaciones (desde Windows 10 Spring Creators en adelante) se vayan descargando al ordenador personal sin que el usuario se de cuenta. Esto facilitará las cosas, ya que el tiempo de instalación de esta actualización no tardará tanto como ha ocurrido hasta ahora.

2. Windows 10 Spring Creators: Por fin la cronología de aplicaciones

¿Que es lo que pasa con utilizamos el atajo de teclado “Win + Tab“? Pues simplemente, aparecerán todas aquellas aplicaciones que estamos ejecutando al momento. Dado que Microsoft desea que su sistema operativo tenga una similitud bastante grande con los dispositivos móviles, es que desde “Windows 10 Spring Creators” esta área se ampliará a mayor número de aplicaciones.

Esto es conocido por muchos como la “Cronología” de aplicaciones recientemente ejecutadas. A diferencia de los teléfonos móviles (en cualquier plataforma), desde Windows 10 Spring Creators se mostrarán todas aquellas herramientas que hayamos instalado o utilizado en el PC. Todas se distribuirán por fecha y solamente tenemos que ir navegando hacia abajo con el pequeño botón deslizable, para llegar hasta cualquier herramienta que pudimos haber ejecutado anteriormente.

Windows 10 Spring Creators

Si es un ordenador personal no hay problema pero, ¿que pasa si el PC es de libre acceso para otras personas? Simplemente, esto podría ser considerado como “una invasión a la privacidad”. Considera por un momento que estas utilizando el ordenador personal para navegar por la web y algunos de estos sitios especializados. Si otra persona empieza a trabajar en ese mismo ordenador personal con Windows 10 Spring Creators, tendrá la capacidad de ver absolutamente todo lo que nosotros previamente vimos.

3. Windows 10 Spring Creators: Mayor Velocidad de Emparejamiento Bluetooth

¿Has intentado vincular un accesorio bluetooth a tu sistema operativo actual? Si hablamos de Windows 10, esta es una de las tareas más tediosas o molestas que pudieron haberse presentado. En Windows 7 no existían tantos problemas, ya que únicamente necesitamos encender el accesorio Bluetooth para que el PC lo reconozca inmediatamente.

En las versiones actuales de Windows 10, el usuario tiene que dirigirse hacia el área de dispositivos y empezar a mover el selector de un lado a otro hasta que reconozca nuestro accesorio Bluetooth.

Según Microsoft, desde “Windows 10 Spring Creators” esta tarea será más fácil aún. Para el efecto colocaría una característica llamada “emparejamiento rápido” que nos dará la posibilidad de realizar la vinculación con un sólo clic.

4. Windows 10 Spring Creators: Asistencia de enfoque

¿Que pasa cuando nos encontramos viendo un vídeo y aparece una notificación? En casos excepcionales, esto podría hacer que la reproducción de dicho video se detenga o que la pantalla se minimice. Ello cambiará desde la versión de Windows 10 Spring Creators en adelante, pues el usuario tendrá la capacidad de definir la forma en que deben actuar estas notificaciones.

Windows 10 Spring Creators

Para el efecto, habrá una sección especial llamada “Asistencia de Enfoque” y en donde, el usuario tiene la posibilidad de definir la forma de actuar estas notificaciones. Puede hacer que sólo se muestren unas cuantas de ellas o simplemente, que permanezcan completamente desactivadas.

5. Windows 10 Spring Creators: Nueva Forma de compartir

En este blog hemos dado a conocer diferente número de aplicaciones que nos pueden ayudar a compartir archivos, utilizando el navegador de Internet o con alguna aplicación especializada. Desde la versión de “Windows 10 Spring Creators” las cosas cambiarán pues de forma nativa, se podrá compartir cualquier cosa que nosotros deseemos a dispositivos cercanos.

Por ejemplo, si tenemos vinculado nuestro ordenador personal con “Windows 10 Spring Creators” al teléfono móvil y el mismo se encuentra muy cerca, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros podríamos pasar cualquier archivo que deseemos desde el PC. Esto funcionará inicialmente con la conectividad Bluetooth y se desconoce, si Microsoft podrá hacer lo mismo (posteriormente) con redes locales Wi-Fi.

6. Windows 10 Spring Creators: Las Aplicaciones Web Progresivas

Este es un ambicioso proyecto que no solamente lo estaría estudiando Microsoft, pues algo similar se dio a conocer en la plataforma Android. En esta última se hablaba de las “Aplicaciones Instantáneas“, las cuales tienen un comportamiento de herramientas online pero que trabajaban como una aplicación común y corriente dentro del smartphone.

Windows 10 Spring Creators

Una situación similar es la que podríamos encontrar con las “Aplicaciones Web Progresivas” en Windows 10 Spring Creators. Existirá un interesante catálogo de este tipo de herramientas en la tienda de Microsoft Store, las cuales a pesar de tener apariencia de herramientas convencionales, en realidad serán versiones online.

7. Windows 10 Spring Creators: Calibración de Video HDR

Para aquellas personas que disfrutan de este tipo de tecnología, Microsoft estaría mejorándola dentro de los ordenadores personales compatibles. El vídeo HDR tendrá una mejor visualización una vez que lo configuremos correctamente desde Windows 10 Spring Creators. Hasta el momento, sólo en diferentes plataformas hemos escuchado de este tipo de vídeos HDR, algo que te sugerimos revisar mediante los enlaces de la parte inferior:

8. Windows 10 Spring Creators: Visor de Datos de Diagnóstico Mejorado

Desde hace un buen tiempo atrás se difunden noticias relacionadas a la privacidad que teóricamente no estaría respetando Microsoft. En diferentes artículos se dice que la firma nos estaría espiando y por tanto, muchos utilizan herramientas de terceros para inhabilitar determinado número de funciones.

Todos hubiésemos deseado que exista una función muy simple de ver y manejar para desactivar algún tipo de rastro que nos pudiese estar realizando este tipo de plataformas. Anteriormente habíamos sugerido un método bastante fácil de seguir para quienes consideran, que Facebook no tienes derecho de conocer el lugar exacto en donde nos encontramos. Aún cuando no exista este pequeño botón en la versión de Windows 10 Spring Creators pero si habrá, un sistema mejorado en el visor de datos de diagnóstico. Desde allí los usuarios tendrán la capacidad de saber, si el equipo está recopilando y enviando datos para la firma.

Por el momento, estas son las 8 características que consideramos de mayor importancia en Windows 10 Spring Creators y que todos, deberíamos conocer para empezar a usarlas una vez que sea entregada la gran actualización en el próximo mes. Esperemos enterarnos de más características para compartirlas con nuestros lectores en el blog.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.