0
Posted octubre 15, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 recopila nuestros Datos indebidamente según ley holandesa




La mala costumbre” de espiar nuestras actividades al parecer no solamente lo estaría realizando Microsoft con su Windows 10 sino también, fabricantes de teléfonos móviles Android tal y como lo hemos visto en un blog amigo.

Al leer dicho artículo podríamos pensar (quizá, equivocadamente) que firmas fabricantes de diversa índole han decidido excusarse mencionando siempre lo mismo. Resumiendo un poco sobre la noticia de los teléfonos móviles Android, el fundador de OnePlus (Carl Pie) estaría recopilando información importante en algunos de sus teléfonos móviles (como el IMEI, dirección MAC, registro de proveedores telefónicos y otros cuantos otros más). La situación fue descubierta por un usuario de estos teléfonos móviles, quien coincidencialmente era un ingeniero británico. Una noticia casi similar se ha generado en las últimas horas y en donde se dice, que la ley holandesa habría notificado a Microsoft sobre sus políticas de “recopilación de información” en muchos de sus ordenadores personales con la más reciente versión de Windows 10.

Windows 10 recogiendo datos del usuario: ¿para que?

Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, parecería que Microsoft, OnePlus, BLU y otras cuantas firmas más se han conversado para dar las mismas excusas en sus declaraciones.




El fabricante de teléfonos móviles OnePlus se justificó diciendo, que la recolección de datos serviría para dar un mejor soporte técnico “post-venta” a todos sus usuarios. De todas formas, esta práctica terminaría a finales del mes de octubre y los usuarios finales, tendrán la posibilidad de aceptar esta participación o simplemente, de rechazarla mediante alguna opción que aparecerá en una próxima actualización.

Hablando de Microsoft, prácticamente la explicación es la misma. Según la noticia fuente (y otros foros especializados) la firma habría mencionado, que los datos recopilados serán utilizados para saber la forma en que trabaja su sistema operativo de Windows 10. Solamente con ello se puede garantizar una mejor experiencia de usuario y además, facilitar las respectivas respuestas ante cualquier problema que puede llegar a presentarse.

Por si esto fuera poco, Microsoft contradice lo dispuesto por las leyes holandesas diciendo, que los usuarios tienen la posibilidad de aceptar o rechazar esta participación. En la más reciente versión de Windows 10 Creators Update hay un paso en donde el usuario tiene esa posibilidad; muchas personas procedemos con la instalación de un sistema operativo pero generalmente, aceptamos todas las casillas que vienen configuradas de forma predeterminada. Una de ellas estaría “haciendo que aceptemos inocentemente” esa participación.

También dice Microsoft, que el usuario tiene la posibilidad de revisar las condiciones de esa participación en las secciones del “Acuerdo de Privacidad o en aquella que dice “Aprender más”. Lastimosamente para todos, estas secciones siempre se encuentran con diminutas letras que prácticamente se hacen invisibles a los ojos de todo usuario. Además, el documento que generalmente esta presente en dichas páginas es demasiado extenso y muy técnico, lo cual puede ser incomprensible para un usuario común y corriente.

Aún con la excusa dada por Microsoft, pero las leyes holandesas le obligaría a que el problema sea resuelto en el menor tiempo posible. Esto quiere decir, que próximamente esta recolección de datos e información de los usuarios de un ordenador con Windows 10 podría ser modificada en sus políticas de privacidad mediante el respectivo parche. Algunos expertos mencionan, que tal situación se inició en Holanda y que posiblemente se extienda hacia diferentes partes del planeta; si existe un parche o actualización especial para esta región, seguramente que todos desearíamos que la misma se extienda hacia las diferentes regiones en donde está presente este sistema operativo.

Fuente: EnGadget

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.