2
Posted octubre 14, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Paint 3D: Cómo eliminarlo de Windows 10 si no te Gusta Tenerlo




Ante la propuesta que haremos en el presente artículo quizá valga la pena que te preguntes previamente ¿vas a emplear la varita mágica que se integró recientemente en Paint 3D?

Por supuesto que hemos mencionado sólo un elemento y más no, a todo lo que podríamos estar haciendo en este magnífico software. Si lo has abierto y en diferente número de intentos no has conseguido absolutamente nada entonces deberías tratar de plantearte, descartarlo de tu lista de aplicaciones instaladas en Windows 10. En el presente artículo trataremos de ayudarte a que ello sea posible, todo sin necesidad de emplear herramientas de terceros sino únicamente, unos cuantos trucos PowerShell.

Paint 3D: ¿Cómo y porque desinstalarlo?

Desde hace mucho tiempo atrás diferente número de desarrolladores entregaron distintas propuestas para quienes son amantes del diseño tridimensional. “Paint 3D” por el momento, intenta entrar en ese mercado con determinado número de herramientas integradas dentro de su propuesta.




En el artículo anterior habíamos mencionado algo de ello, pues los usuarios interesados en emplear Paint 3D para hacer cualquier cosa atractiva, tienen la posibilidad de descargar completamente gratis una cantidad limitada de objetos 3D.

Lo único que hemos encontrado en Paint 3D como desventaja con otras aplicaciones especializadas, es que los usuarios solamente tienen la posibilidad de crear sus objetos y escenas tridimensionales. Esto podría ser útil si en un momento determinado compramos una impresora que pueda crear el arte que miremos una pantalla al mundo real.

Ahora bien, si no vamos a comprar este tipo de impresoras 3D y tampoco tenemos la posibilidad de hacer animaciones tridimensionales con Paint 3D entonces, deberíamos proceder con su desinstalación y empezar a buscar otras alternativas completamente distintas. De nuestra parte podríamos recomendar a LightWave 3D, SoftImage 3D, Maya 3D, Cinema 4D entre otras opciones más.

A continuación mencionaremos los pasos que debes seguir para proceder con la desinstalación de Paint 3D aplicando únicamente determinado número de trucos PowerShell, el cual dicho sea de paso ha mejorado sustancialmente en las versiones actuales de Windows 10:

  • En primer lugar debes hacer clic en el botón de Menú de Inicio de Windows 10.
  • Ahora busca al “PowerShell” escribiéndolo.

desinstalar Paint 3D de Windows 10

  • Cuando aparezca en los resultados, dale clic con el botón derecho para ejecutarlo como “administrador“.
  • Cuando se abra la ventana de PowerShell escribe lo siguiente y luego presionar la tecla “Entrar“.
Get-AppxPackage Microsoft.MSPaint

desinstalar Paint 3D de Windows 10

  • Se ejecutarán una gran cantidad de comandos y a los cuales, no debes prestar atención.
  • Cuando todo termine, escribe esta otra línea de comandos en PowerShell
Get-AppxPackage Microsoft.MSPaint | Remove-AppxPackage
  • Ahora sólo presiona la tecla “Entrar”.

desinstalar Paint 3D de Windows 10

Con los pasos sugeridos anteriormente tendrás la posibilidad de Desinstalar Paint 3D fácilmente. Como podrás darte cuenta, no hemos empleado ninguna aplicación de terceros y por tanto, el método se simplifica grandemente. Ahora bien, si luego de unos cuantos días te arrepientes si deseas tener nuevamente a este Paint 3D entonces tienes que volver a instalarlo.

Paint 3D
Paint 3D
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito

Para el efecto, haz clic en la caja que hemos colocado una parte superior para que puedas instalar otra vez al Paint 3D. Inmediatamente irás hacia la tienda de Microsoft Store pues es el repositorio oficial de esta aplicación moderna.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.