0
Posted octubre 13, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Paint 3D mejora su interfaz y ya tiene una varita mágica para recortes especiales




Paint 3D fue anunciado con “globos y serpentinas hace mucho tiempo atrás por parte de Microsoft, momento en el que se insinuó que haría desaparecer a la clásica versión. Ventajosamente para todos, eso no ocurrió y ahora todos quienes trabajamos en un ordenador personal con Windows 10 (con cualquier número de compilación) podemos elegir entre una u otra versión.

Aún cuando Paint 3D tiene excelentes características enfocadas al diseño tridimensional, pero la versión clásica sigue manteniéndose en la mente de todos debido a la gran cantidad de funciones con las que todos, podríamos llegar a realizar nuestro trabajo diario. Quizá por esa razón es que Microsoft ha mejorado algunos elementos del entorno de esta versión tridimensional. También ha agregado un elemento que estaba siendo solicitado por muchos y especialmente, por parte de quienes se “autocalifican” como diseñadores gráficos.

Paint 3D y sus cambios más importantes

Previamente deberías conocer, que no necesitas ir a la tienda de Microsoft Store para instalar Paint 3D pues esta aplicación, viene incorporada de forma predeterminada en el sistema operativo.




Si abriste a “Paint 3D” hace unos días atrás podrás haberte dado cuenta que la interfaz actual tiene algunas diferencias. Muchas de ellas podrían tener gran acogida aunque otras cuantas quizá, no sean de la predilección de todos.

Aquella barra de opciones está ubicada en la parte superior y en posición horizontal. A continuación y hacia abajo le sigue otra barra con funciones que generalmente las utilizan quienes trabajan en diseño gráfico.

  1. Una de ellas te ayudará a hacer la selección del objeto.
  2. La otra es conocida como “selección mágica” (o varita mágica).
  3. La siguiente te ayudará a poder realizar un recorte.

De las tres opciones que hemos mencionado anteriormente, la segunda es la que quizá llame la atención de algunas personas. La varita mágica es utilizada en diseño gráfico para hacer recortes más profesionales de una imagen específica. Teóricamente, eso tambén lo podemos hacer con la imagen que usemos como fondo.

Enfocando nuestra atención a la primera barra de opciones (en la parte superior) podemos notar algo adicional. Cada vez que vayas seleccionando uno de sus elementos, aparecerán en el lado derecho funciones adicionales. Aquella que se encuentra hacia el final te ayudará a poder buscar, encontrar y descargar objetos 3D completamente gratis.

La gratuidad lastimosamente “no es eterna. En primer lugar, debes iniciar sesión con tus credenciales de Microsoft para poder acceder al servicio. Posteriormente puedes descargar cualquier objeto que desees siempre y cuando no sobrepases el límite permitido. Si te gusta esta característica tendrás que pagar por sus servicios.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.