0
Posted octubre 11, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

HD Speed: Medir la velocidad de Lectura-Escritura del disco duro




HD Speed es una aplicación gratuita que puede ser la solución para una gran cantidad de problemas con nuestras unidades de almacenamiento de datos. Hemos hecho una pequeña prueba para tratar de descubrir si una microSD es falsa o ha sido adulterada con software especializado.

Si te diriges hacia la URL oficial del desarrollador de “HD Speed” (mediante el enlace de la parte final de este artículo) verás que su compatibilidad va hasta Windows 7; en realidad, la herramienta funciona perfectamente bien en versiones superiores y en nuestro caso específico, la hemos probado también en Windows 10. Hemos rescatado su característica principal para tratar de presumir, si un pendrive USB es falso; te invitamos a revisar el video que colocaremos a continuación y en donde, hemos realizado ese análisis.

HD Speed: Cuales son sus características más importantes

HD Speed” es una herramienta gratuita y portátil, lo cual quiere decir que no deberás pagar absolutamente nada por ella ni tampoco, necesitarás instalarla en tu sistema operativo.




Puedes usarla para medir la velocidad de lectura y escritura de discos duros, un pendrive USB e inclusive de cualquier microSD. Dependiendo de los resultados podrás definir el tipo de medio que tienes en las manos. Por ejemplo, determinado número de personas analizan la velocidad de lectura de las microSD con “HD Speed” para saber la clase a la que pertenecen.

Por supuesto que existen otras herramientas adicionales que puedes emplear para este tipo de tareas. Si tienes un dispositivo móvil Android desde allí mismo tendrás la posibilidad de descubrir la velocidad de la microSD sin HD Speed, pero con una herramienta especializada para el efecto.

En el vídeo propuesto un poco más arriba nos hemos dedicado a tratar de descubrir, sin un pendrive USB de 500 GB es verdadero, falso o adulterado. En este tipo de situaciones tiene que ver mucho nuestro “sentido común”. Si la velocidad de lectura es demasiado baja entonces estaríamos presumiendo, que se trata de una unidad de almacenamiento adulterada en el firmware. Para el efecto, nos hemos apoyado en los resultados obtenidos de un pendrive USB de 8 GB que funciona perfectamente bien y que ha sido catalogado (por nosotros) como real o verdadero.

Por supuesto que la herramienta solamente nos ayudará a tratar de identificar la velocidad de lectura o escritura de una unidad de almacenamiento de datos. Existen otras aplicaciones distintas que puedes emplear para corroborar o descartar lo que pudieras haber concluido con “HD Speed” (por ejemplo, H2Testw para saber el tamaño real)

También hemos dicho que “HD Speed” puede ayudarnos a medir la velocidad de transferencia de datos de otras unidades completamente diferentes. En la página web del desarrollador de esta aplicación portátil se dice, que una tarea similar se puede realizar con los discos DVD e inclusive con aquellos antiguos disquetes. Hablando de los primeros (un CD-ROM o discos DVD) allí solamente se podría utilizar la característica para medir la velocidad de lectura (pues estos medios ya han cerrado su sesión). El caso de los disquetes puede ser muy similar a la de un disco duro o pendrive USB, pues estos medios de almacenamiento de datos también permiten el modo de escritura.

Trucos Windows que te pueden interesar