0
Posted octubre 9, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Capturas con Recortes: Ya descubrimos sus Atajos de Teclado




¿Sabías que puedes hacer capturas con recortes? Previamente quizá debamos mencionar que representa esto interesante nombre. El mismo nació desde Windows 7 y todo el mundo empezó a usarlo para hacer todo tipo de capturas de las ventanas de trabajo en nuestro sistema operativo.

La herramienta quedó prácticamente sin ninguna variación en Windows 8.1 y posteriormente en Windows 10. Esta situación cambió hace pocos meses atrás cuando Microsoft decidió, entregar unas cuantas mejoras a esta interesante alternativa. Desde ese instante prácticamente empezó a popularizarse para hacer capturas con recortes, superando rápida y fácilmente a todas las otras alternativas que venían presentándose por parte de desarrolladores de terceros.

¿Hay atajos de teclado para hacer capturas con recortes?

Existen diferentes formas de hacer capturas con recortes, siendo una de ellas lógicamente desde su misma interfaz. Lo único que necesitamos hacer, es ejecutar a la herramienta y posteriormente, hacer uso de cada una de sus funciones.




Si has visto las versiones anteriores podrás notar, que ahora ya puedes hacer capturas con recortes con un pequeño temporizador. Para ello existe un icono con forma de cronómetro en su barra de herramientas.

Los usuarios solamente tienen que hacer clic en este icono y posteriormente, programar el número de segundos que deseen utilizar para que se active la captura de forma automática. La característica es muy útil si vamos a hacer capturas con recortes de algún menú. Para el efecto, sólo deberíamos elegir un tiempo determinado y posteriormente ir hacia la herramienta en donde se encuentra dicho menú. También podríamos utilizarlo, para capturar un cuadro específico de algún video de YouTube luego que desaparezca la barra de reproducción que generalmente esta presente en la parte inferior y que desaparece luego de unos cuantos segundos de reproducción.

Si eres de aquellas personas que desean trabajar con atajo de teclado y más no con el puntero del ratón, a continuación te desvelaremos el listado de algunos de ellos que te servirán grandemente para hacer estas capturas con recortes:

  • Alt + M – Sirve para seleccionar el modo de captura
  • Ctrl + S – Se usa para guardar la captura
  • Alt + N – Activa el último modo de captura configurado
  • Ctrl + N – Prepara una nueva captura
  • Alt + D – Configura un tiempo de retardo para empezar la captura
  • Shift + Teclas de Dirección – Sirve para seleccionar el área de captura
  • Ctrl + C – Copia la captura a la memoria
  • Esc – Cancela la captura
  • Ctrl + P – Imprime lo capturado

La mayoría de estos atajo de teclado son utilizados por otras aplicaciones y por tanto, no será difícil recordar a todas ellas. Quizá el atajo de teclado más difícil de emplear, es aquel que usa las teclas de dirección (mencionado mediante los ítems anteriores). Luego de ordenar que se realice una nueva captura y si no podemos emplear el puntero del ratón para seleccionar la respectiva área, podremos apoyarnos en la combinación sugerida anteriormente y que utiliza a las teclas de dirección.

Algunas personas podrían emplear estos atajo de teclado para trabajar con cada una de sus funciones a la hora de hacer capturas con recortes cuando algunas teclas estén fallando.

Seguramente te preguntarás si ¿existe algún atajo de teclado para ejecutar automáticamente recortes? Lastimosamente eso no es posible aunque si quieres tener la herramienta a la vista, puedes anclarla al Inicio o a la barra de herramientas con el método tradicional.

Trucos Windows que te pueden interesar