0
Posted octubre 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 7 es cada día más Vulnerable que Windows 10 según Google




Recientemente se ha generado una noticia que quizá, muchos ya lo presumíamos debido a que meses atrás ya se dijo que Windows 10 era la mejor alternativa si los usuarios de un ordenador personal, querían evitar problemas e inconvenientes de seguridad. Bajo tal perspectiva se recomendaba, dejar de utilizar Windows 7 y actualizarse hacia la más reciente versión entregada por Microsoft.

Tal situación no debería ser difícil de realizar para muchos si consideramos, que el número de serie utilizado en Windows 7 puede funcionar perfectamente bien para activar a Windows 10. En cuanto a la noticia que nos compete por el momento, determinado número de análisis (o mejor dicho, investigaciones) hechos por Google sugieren que Microsoft estaría descuidando a las versiones anteriores de sus sistemas operativos por “mimar a su más reciente creación”.

¿Por qué Windows 7 es más vulnerable que Windows 10 según Google?

De manera muy personal, creemos que no era necesaria una investigación como la hecha por Google para tratar de descubrir este aspecto. Todos nos hemos dado cuenta que Microsoft entrega parches de seguridad con una programación más frecuente de lo que estaría haciendo con Windows 7.




Según Google, Microsoft entrega sus parches de seguridad a Windows 10 en un momento determinado y tienen que pasar varios días (o semanas) para que estas mismas actualizaciones lleguen a Windows 7.

Alguien podría imaginar, que esto no conlleva ningún tipo de riesgo ni problema; en realidad, la situación si es preocupante pues, un hacker medianamente experimentado puede aprovecharse de las actualizaciones entregadas por Microsoft para Windows 10 y así, analizarlas para intentar vulnerar más rápidamente a las versiones anteriores.

Si lo pensamos bien esto tiene una gran lógica, pues si Microsoft entrega parche de seguridad para Windows 10 es simplemente porque descubrió un agujero que puede ser aprovechado por los hackers. Si el mismo “no es tapado” en Windows 7 de forma inmediata o paralela a lo que se hace con Windows 10, el hacker ya tendrá conocimiento de su existencia y por tanto lo aprovechará para sus “obscuros intereses”.

Pero ¿por que Microsoft haría esto?

La respuesta simplemente se encuentra, en que Microsoft desea que todos migren hacia un sistema operativo superior, pues el mismo teóricamente es más estable y seguro. El problema se encuentra en aquellos usuarios que tienen un ordenador personal que lastimosamente, no acepta a Windows 10 y por tanto, tiene que seguir funcionando con Windows 7 y en el peor de los casos con Windows XP.

En este tipo de situaciones, el usuario tendrá que deshacerse de su ordenador personal para comprar uno de reciente tecnología, el cual lógicamente ya vendrá con Windows 10. Si alguien no lo desea hacer, inevitablemente tendrá que utilizar otro sistema operativo (generalmente, basados en Linux).

Por otro lado, también hay una insistencia por parte de Microsoft en que los usuarios traten de utilizar a Microsoft Edge como su navegador de Internet predeterminado; según la firma, este navegador es más rápido, eficaz y seguro. Es esa la razón por la cual ahora también está formando parte del entorno Android y iOS con sus versiones personalizadas.

Si una persona tiene un ordenador personal con Windows 7 y recibe esta sugerencia de utilizar Microsoft Edge, pues simplemente no lo podrá hacer porque el navegador funciona sólo en Windows 10.

Trucos Windows que te pueden interesar