0
Posted octubre 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Microsoft Edge llega a iOS y Android: ¿Que se requiere para tenerlo?




Si tuvieses un teléfono móvil iOS o Android en tus manos, ¿te gustaría disfrutar de todas las características de Microsoft Edge en dichos terminales? Pues eso es lo que podríamos estar haciendo dentro de poco tiempo más ya que habrían versiones especiales, que también estarían disponibles para estas plataformas.

Hay muchas personas que consideran que Microsoft Edge funciona perfectamente bien en teléfonos móviles con Windows 10, esto a pesar que algunos de dichos modelos cuentan con un hardware deplorable y en donde otros navegadores de Internet han fracasado. Si el mismo ha tenido éxito en este navegador de Internet, con seguridad que los dispositivos móviles iOS o Android no presentarán ningún tipo de problemas con esta versión especial de Edge.

Microsoft Edge para iOS y Android: ¿Cómo, cuando y donde?

Si estas interesado en probar ahora mismo a Microsoft Edge en tu teléfono móvil Android o iOS, entonces te tenemos una mala noticia.




Microsoft Edge para dichas plataformas aún se encuentra como un proyecto y por tanto, debemos esperar hasta que se presente una versión estable. Por supuesto que puedes empezar a suscribirte a la lista de interesados, debiendo utilizar para ello el enlace que dejaremos en la parte final de este artículo.

Dependiendo de la plataforma que tengas (Android o iOS) deberás seleccionar el respectivo icono que se encuentra en dicha dirección web. Con ello únicamente te estarás suscribiendo, lo cual servirá a Microsoft para que te notifique, el momento en que ya este disponible su Edge para tu teléfono móvil. Esto podría tardar algo de tiempo y por tanto, debes ser paciente y no intentar buscar la herramienta en sitios web de dudosa reputación.

Microsoft Edge para iOS y Android

Quizá valga hacerse una pequeña pregunta en este momento, pues si tenemos un teléfono móvil Android o uno iOS, ¿valdrá la pena instalar a este Microsoft Edge? Debemos considerar que ahora mismo existen una gran cantidad de opciones para navegar por Internet. En Android tenemos a Google Chrome pero también podríamos instalar a versiones de Firefox u Opera si somos seguidores de ellas. La misma situación es válida plantease para un iPhone, pues también existen las respectivas propuestas en su tienda.

Por si no te has dado cuenta, desde el inicio hemos hablado de “teléfonos móviles” Android o iOS, lo cual no ha sido un descuido sino más bien algo intencional. Según las noticias generadas en la web, Microsoft Edge sólo será compatible con teléfonos móviles y más no con Tablets. Esto deja a un lado al tablet Android y por supuesto a todo tipo de iPad. La situación seguramente se debe, a que Microsoft Edge está diseñado para trabajar en modo vertical en lugar de horizontal. Esto posiblemente no llegue a molestar a nadie si el usuario está acostumbrado, a girar la pantalla esa posición.

Microsoft promete, que en futuras versiones existirá una que contemple al tablet. Por el momento sólo debemos esperar hasta que aparezcan las “versiones previas” de Microsoft Edge para teléfonos móviles Android o para un iPhone.

Trucos Windows que te pueden interesar