0
Posted marzo 21, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Beep del Sistema: Cómo desactivarlo cada vez que desconectas la fuente de poder




Determinado número de ordenadores personales portátiles tienen un pequeño defecto que no puede ser corregido por cualquiera de los trucos mencionados en la web y en este mismo blog. El mismo hace referencia, al Beep del Sistema que se activa cada vez que los usuarios conectan o desconectan el cable de la fuente de poder.

Esta situación podría ser considerada como insignificante para quienes no la han vivido pero muy importante y molesta, para quienes tienen este tipo de ordenadores portátiles. Debemos aclarar, que no todos cuentan con esa característica y por tanto, los métodos sugeridos a continuación (en número de 3) estarán dedicados únicamente para quienes hayan constatado la presencia de este pequeño defecto. El Beep del Sistema a desactivar por el momento no debería interferir con aquel que podríamos escuchar, cada vez que insertamos el pendrive USB o la microSD en su respectivo puerto.

Beep del Sistema: ¿Porque desactivarlo?

En realidad, las tareas que mencionaremos a continuación no vienen a ser una exigencia sino una decisión de cada usuario de sus ordenadores personales portátiles. Desactivar al Beep del Sistema puede ser molesto para algunas personas pero indiferente para otras.




Previamente debes tratar de conocer cual es el defecto que se presenta en determinados ordenadores portátiles. Como lo sugerimos anteriormente, el Beep del Sistema se presenta (suena) cada vez que el usuario conecta o desconecta el cable de la fuente de poder. Si esto es molesto para ti entonces sigue nuestra primera recomendación para desactivarlo.

1. Desactivar el Beep del Sistema con el teclado

Los ordenadores portátiles cuentan con determinado número de opciones especiales en las “teclas de función”. Esta vendría a ser la primera solución aunque seguramente, muchas personas no la adoptarán porque con ello estarían “silenciando” absolutamente todo tipo de notificación.

desactivar el beep del sistema

Debes revisar las “teclas de función” de tu ordenador personal portátil con Windows 10 para saber, cual es aquel que tiene la capacidad para silenciar este Beep del Sistema y todo sonido que provenga del PC. Como lo mencionamos en el párrafo anterior, esto quiere decir que no escucharás absolutamente nada. Si en un momento determinado vas a oír la canción de un video de YouTube tendrías que volver a presionar este botón, para escuchar dicha melodía.

2. Desactivar el Beep del Sistema desde Windows

Metiéndonos en lo más profundo del sistema operativo de Windows (en realidad, no tan adentro) podríamos desactivar a este Beep del Sistema fácilmente. Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia el área de la “Administración de Dispositivos”.

  • Para eso puedes utilizar el atajo de teclado “Win + x” y posteriormente, seleccionar esta opción “Administrador de Dispositivos”.
  • Luego tienes que desplegar las opciones de los “Dispositivos de Sistema”.

desactivar el beep del sistema

  • Busca y encuentra la opción que diga “Altavoz del Sistema“.
  • Dale clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción que dice “desactivar dispositivo”.

desactivar el beep del sistema

De esta manera, ya no escucharás el Beep del Sistema cada vez que conectes o desconectes la fuente de poder del ordenador portátil. Lastimosamente, esta opción suele mantenerse oculta en algunos equipos y por tanto, no hay manera posible de realizar esta acción. Si tienes a esta falencia, te recomendamos hacer clic en la opción “Ver” de la barra del menú y activar la opción que dice “mostrar dispositivos ocultos”.

Con ello deberían aparecer estas opciones que generalmente permanecen ocultas para que los usuarios, no las manipule indiscriminadamente.

3. Desactivar el Beep del Sistema desde la BIOS

Si las recomendaciones que dimos anteriormente no son de tu gran satisfacción o simplemente no surten efecto, entonces deberías intentar esta otra alternativa. Como bien sabemos, algunas funciones y características importantes se encuentran configuradas desde la BIOS, algo que deberíamos explorar ahora mismo para saber si nuestro ordenador personal tiene o no a este Beep del Sistema.

desactivar el beep del sistema

Dependiendo de la marca y modelo del ordenador portátil que tengas en las manos, deberás emplear la respectiva tecla para ingresar a la BIOS. La imagen que hemos colocado en la parte superior debe ser una pequeña guía para ti. Allí podrás ver que existe una opción que nos ayudará a desactivar este Beep del Sistema.

Posteriormente tienes que presionar la tecla de función F10 para salir de la BIOS guardando los cambios. Básicamente, estas son las únicas tres alternativas que existen para poder administrar esta función tan importante que, en algunos ordenadores personales, causan molestias cuando se desconecta o conecta el cable de la fuente de poder.

Hablamos exclusivamente de ordenadores portátiles, pues si tal tarea la realizas en ordenadores de escritorio (desconectar el cable de poder) pues simplemente, el PC se apagará.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.