0
Posted diciembre 10, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Kodi en Windows 10: Cómo Usarlo con nuestros DVDs o Imágenes ISO




Kodi en Windows 10 es una de las mejores alternativas que podríamos instalar en nuestro PC, si deseamos ver películas streaming o aquellas que hayamos guardado en los discos duros. La diferencia con KodiBuntu (herramienta de la cual hablamos en un artículo anterior) es grande, ya que en Windows 10 tendríamos mejores recursos y una mayor velocidad en la reproducción de los videos.

Recordemos brevemente que “KodiBuntu” es una versión especial, estructurada para ordenadores personales antiguos. La más reciente versión de “Kodi en Windows 10” tiene mejores y mayores beneficios pero, hay determinado número de problemas que se encuentran dentro de su compatibilidad con diferentes medios. En este artículo trataremos de darte a conocer, las razones por las cuales deberías utilizarlo en lugar del reproductor de DVDs predeterminado del sistema operativo.

Kodi en Windows 10: ¿Cómo reproducir un disco DVD?

Podríamos decir, que la versión de “Kodi en Windows 10” va un poco más lejos de lo que actualmente podríamos estar viendo en las plataformas móviles. Si tienes instalada a esta versión en el PC te recomendamos que la ejecutes y veas, lo que se muestra del lado izquierdo (presta atención a la captura inferior).




Kodi en Windows 10 para reproducir DVD

Tal y como podrás ver en la captura anterior, del lado izquierdo no se muestra ninguna opción que nos ayude a reproducir un disco DVD. Todo esto cambia cuando insertamos un disco DVD en la respectiva bandeja del PC. En ese momento “Kodi en Windows 10” nos mostrará un botón adicional que corresponde, al icono para reproducir este tipo de medios.

Kodi en Windows 10 para reproducir DVD

Con ello queremos decir, que la versión de “Kodi en Windows 10” es compatible con discos DVD o blue Ray siempre y cuando, el accesorio este conectado directamente a la tarjeta madre del PC. La misma situación lastimosamente no ocurre, si utilizamos un lector de discos DVD externo (USB).

Kodi en Windows 10: ¿Cómo reproducir imágenes ISO de películas?

Debido a que actualmente existen discos duros de gran capacidad, muchas personas han decidido rippear sus discos DVD a imágenes ISO. Con ello, se mantendrá la integridad de su contenido (menú, capítulos, idiomas y mucho más) en un sólo archivo. No existen aplicaciones que lleguen a reproducir fácilmente este tipo de medios pero, Kodi en Windows 10 ventajosamente si lo puede hacer.

Kodi en Windows 10 para reproducir DVD

Lo único que necesitamos hacer, es realizar una exploración hacia el lugar en donde se encuentren nuestras películas en formato ISO. Kodi en Windows 10 las reconocerá automáticamente y nosotros, tendremos la posibilidad de utilizar el puntero del ratón para seleccionar cualquier opción de su menú.

Conclusiones generales

Con todo lo dicho en este artículo podríamos asegurar, que “Kodi en Windows 10” es (por el momento) la mejor opción para reproducir cualquier tipo de medios dentro de su interfaz.

El problema se presenta si queremos realizar este mismo tipo de tareas en discos duros externos o wireless. Para ello, existen otro tipo de alternativas y de las cuales, hablaremos en un momento determinado con una mejor explicación.

Trucos Windows que te pueden interesar