0
Posted noviembre 3, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

KodiBuntu: 5 Alternativas para ver películas Streaming en el PC




KodiBuntu es una versión personalizada que podríamos utilizar en ordenadores personales nuevos o antiguos, para ver televisión streaming o disfrutar de las películas localizadas en un disco duro wireless. A la herramienta ya la habíamos mencionado en un artículo anterior y allí (específicamente) intentamos instalarlo en un PC viejo.

También podríamos decir que “KodiBuntu” es la mejor alternativa que podríamos emplear en un PC viejo si la versión convencional de Kodi, lastimosamente no es compatible con el equipo. Hay diferentes razones y motivos por los cuales podríamos emplear a esta herramienta pero no siempre, podríamos tener buenos resultados. Los desarrolladores de la herramienta han notificado en su foro oficial, que dejaron de darle soporte y que los usuarios tendrán que instalarlo y usarlo, bajo su propio riesgo. Por esa razón, ahora mencionaremos a unas cuantas alternativas que podrías elegir y que, en la mayoría de casos, nos entregarán iguales o mejores funciones.




1.- GeexBox en lugar de KodiBuntu

Nuestra primera alternativa a “KodiBuntu” lleva este nombre. La aplicación tiene una similitud muy grande (en cuanto al diseño) a lo que podríamos haber visto con XBMC. Puedes descargar a la herramienta utilizando el enlace que dejaremos a continuación.

GeexBox versus KodiBuntu

La instalación es rápida y la puedes realizar en un disco duro o en una de las particiones. Esto último es muy importante, ya que previamente debes haber realizado la partición para instalar allí a GeexBox. También puedes utilizar su imagen ISO para transferirla al pendrive USB y así, arrancar con este dispositivo siempre y cuando configures a la BIOS para que lo reconozca en primer lugar. El archivo tiene un peso aproximado de 150 MB y por tanto, podría ser una excelente alternativa para ordenadores personales de bajos recursos.

2.- OpenELEC en lugar de KodiBuntu

A la herramienta la puedes descargar desde este enlace y posteriormente, proceder con su instalación utilizando el sistema XBMC Live. Esto quiere decir, que necesitarás hacer que se ejecute todo su sistema operativo para posteriormente, elegir la opción de instalar.

openelec versus kodibuntu

Según determinado número de usuarios, la instalación es algo engorrosa y por tanto, se debe tener paciencia a la hora de encontrar cada uno de sus parámetros para configurar. Una de las mejores ventajas para emplear a esta alternativa de KodiBuntu se encuentra, en que podríamos hacerla funcional directamente desde una tarjeta microSD. Previamente se debe utilizar un script para prepararla y así, hacer que la reconozca automáticamente el PC.

3.- LinuxMCE en lugar de KodiBuntu

La herramienta tiene pros y contras en cuanto a su instalación y uso. Por ejemplo, si las descargas (desde este enlace) podrás instalarla fácilmente en un PC en apenas 5 minutos. La herramienta detectará automáticamente el tipo de hardware del PC y quedará configurada de acuerdo a ello, para funcionar de forma estable.

LinuxMCE

El único problema se encuentra, en que algunas características podrían quedar limitadas. En ese momento el usuario tendrá que entrar al área de los ajustes para modificar algunos de esos parámetros que previamente, fueron configurados por su asistente.

4.- LinHES en lugar de KodiBuntu

LinHES es otra excelente alternativa a KodiBuntu siempre y cuando, tengamos un ordenador personal con procesador y sistema operativo de 64 bits. Quizá allí nos encontremos con un pequeño problema dentro de la instalación, ya que las versiones más actuales no soportan a ordenadores personales con procesadores de 32 bits.

LinHES versus kodibuntu

Puedes descargar a LinHES desde este enlace y seguir el asistente para instalar y configurar al equipo correctamente. Esta alternativa a KodiBuntu podría ser utilizada primordialmente, para quienes deseen reproducir videos desde discos duros wireless. La razón se debe, a que la herramienta es compatible con formatos “NFS Samba”, Webmin y VNC.

5.- MythBuntu en lugar de KodiBuntu

Nuestra última alternativa a “KodiBuntu” es justamente esta. También es de código abierto y tal como lo indica su nombre, ha sido estructurado en base a Ubuntu. Puedes hacer la descarga desde este enlace que le pertenece, a su web oficial.

MythBuntu en lugar de KodiBuntu

Uno de los primeros inconvenientes que podría encontrar el usuario, esta en la interfaz. La misma no va acorde a los tipos actuales y posiblemente sea incómoda a la vista de ellos. Por lo demás, se pueden instalar gran cantidad de módulos para ejecutar diferente tipo de acciones (como hacemos actualmente con Kodi). Por ejemplo, algunos te ayudarán a visualizar galería de fotos, ver películas locales (o streaming) o simplemente escuchar música.

Con cada una de las alternativas a KodiBuntu que hemos mencionado en este artículo, fácilmente podrías convertir tu ordenador personal en una especie de “Home Media Center”. Lógicamente, esto representará que el PC no deba ser utilizado para tareas convencionales cuando este trabajando esa herramienta. Por otro lado, hoy en día existen una gran cantidad de routers en donde podríamos conectar un disco duro. El mismo actúa como un medio de entretenimiento inalámbrico y al cual, tendríamos acceso desde cualquier dispositivo móvil que tengamos en la casa.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.