0
Posted julio 2, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

RansomWare Petya no afectaría a Windows 10 según Microsoft




El nuevo “RansomWare Petya” sería una mejor variante de aquel que se presentó hace semanas atrás y que tenía el nombre de “wannacry” y al contrario de “Judy” (que afecta a dispositivos móviles Android), aquí si existen graves problemas para quienes hayan sido infectados.

Existen buenas y malas noticias sobre este nuevo “RansomWare Petya” aunque ello, podría tomarse como una situación completamente relativa. Según Microsoft, sus más recientes compilaciones de Windows 10 no permitirían la infiltración de este tipo de código malicioso. Aún cuando se haya dado tal certificación, pero siempre vale tomar en cuenta algunos consejos de seguridad informática para evitar ser víctimas de un secuestro de nuestro ordenador personal, por parte de quienes posteriormente nos pedirán dinero para liberarlo.

RansomWare Petya y su nueva modalidad de infección

Según Microsoft (y especialistas informáticos), esta nueva variante del “RansomWare Petya” estaría mejor desarrollada de aquella que se presentó hace semanas atrás. Para evitar que un sistema antivirus pueda eliminarlo o impedir su infiltración los desarrolladores (hackers) han optado por un inteligente mecanismo.




Una vez que ingresa este “RansomWare Petya” se clona antes de ser detectado y eliminado por el sistema antivirus. Esto quiere decir, que aún cuando se elimine a la primera infiltración, la segunda sigue y seguirá actuando sin posibilidad de ser erradicada.

Windows 10 (teóricamente) no sería afectado por esta nueva variante aunque debemos tomar en cuenta, que los números de compilaciones actuales son los que entregaría un gran nivel de protección. Por tal motivo te recomendamos tratar de buscar las más recientes actualizaciones entregadas por Microsoft para que tu equipo, no sea vulnerable a esta amenaza. Lo contrario estaría produciéndose con usuarios de Windows 7, sistema operativo que sigue siendo uno de los más populares en todo el planeta.

Esta noticia es realmente preocupante pues anteriormente se decía, que Windows XP fue el principal foco de atención por parte de una variante anterior. Por ese motivo Microsoft lanzó un parche de seguridad aún cuando dicho sistema operativo ya no forma parte del listado de soporte entregado por la firma.

Usuarios que estarían siendo afectados (en este preciso momento) con el “RansomWare Petya” se encuentran en Reino Unido, India, Francia, Ucrania, España, Rusia principalmente. El 70% de los afectados se encuentran en Ucrania, lugar que anecdóticamente es uno de los más visitados por parte de usuarios que buscan citas por Internet con jóvenes adolescentes, que se ofrecen como novias online. Dentro de estas noticias se dice, que los hackers estarían pidiendo $300 a ser pagados por medio de Bitcoins si el usuario afectado, desea ver su ordenador personal liberado.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.