0
Posted Diciembre 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Firefox 52 en Windows XP funcionará solo hasta el 2017

2 votes




Para nadie es un completo secreto que Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores de internet que existen hasta el momento, pues el mismo nos da la seguridad de tener una seguridad y privacidad información completamente grande gracias a las mejoras de sus más recientes versiones. Una noticia que quizá muchas personas no lleguen a compartir como positiva se ha presentado hace horas atrás y en donde se dice, que la versión de Mozilla 52 ESR será compatible con Windows XP y Vista únicamente hasta el 2017.

Existe una gran cantidad de situaciones que podrían hacer cambiar la opinión de los gestores de Mozilla 52 una vez que llegue la fecha establecida por ellos. En primer lugar hay que analizar la cantidad de usuarios que aún podrían estar teniendo un ordenador personal con Windows XP y Vista, porcentaje que actualmente es uno de los más bajos según recientes reportes.

Acelerar Firefox: 6 alternativas para hacerlo más rápido

¿Cómo seguir usando Mozilla Firefox 52 en Windows XP o Vista?

Como lo habíamos mencionado anteriormente, hay que considerar el porcentaje de usuarios que aún pueden estar utilizando ordenadores personales con estos sistemas operativos. Según diferente número de estudios, únicamente el 10,36% de usuarios utilizan Windows XP, esto mientras que Windows Vista cuenta con sólo 2,56%. La suma nos entregaría un porcentaje cercano al 13% en total. Si el número de usuarios aumenta para el 2017 posiblemente se extienda el plazo de compatibilidad unos años más.

Según las diferentes noticias en la web, hasta marzo del 2007 se entregará la versión de Mozilla Firefox 52 (ESR), viniendo posteriormente una etapa de desarrollo antes de presentar al nuevo Firefox 59.

Por supuesto que esta versión ya no sería compatible con Windows XP ni Windows Vista. Para solucionar este problema, los usuarios tendrían que bloquear las actualizaciones del navegador una vez que sea entregada la versión de Firefox 52. Aún cuando aparezca una nueva versión, si el usuario no la actualiza entonces podrá seguir trabajando con la que tenga en ese instante.



Cabe mencionar adicionalmente, que únicamente los navegadores de Mozilla y Opera han sido los que aún funcionan en Windows XP (y Vista), pues a mediados del presente año Google también dejó de entregar actualizaciones de su navegador para que funcione en estas versiones del sistema operativo.

Desconocemos la razón por la cual aún existen determinado número de usuarios que utilizan Windows XP y Vista pero, el porcentaje sigue prácticamente estable en la cifra antes mencionada. Expertos informáticos recomiendan, que quizá sea hora de cambiarse a una versión de Linux para seguir trabajando con estos ordenadores personales si los usuarios, no desean migrar a los más recientes sistemas operativos de Microsoft por temor a sufrir de las fallas que han sido mencionadas en Windows 10, o por el seguimiento que teóricamente hace Microsoft a los usuarios con cada una de sus aplicaciones en este sistema operativo.

Fuente: gHacks
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar