0
Posted junio 28, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Discos CD-ROM: Porque hacer una copia de seguridad Urgente en Windows




¿Tienes algún Disco CD-ROM con información guardada en su interior? Si ello es así quizá debas tomar las respectivas medidas en este preciso momento para hacer una copia de seguridad. Esta tarea se la puede realizar fácilmente con aquella herramienta que anteriormente recomendamos para rescatar información importante de nuestras memorias microSD o discos duros dañados.

Aún cuando muchas personas lo desconocen, pero los discos CD-ROM no son eternos. Esto podría causar algo de inquietud y quizá escepticismo pues cuando se empezaron a vender estas unidades de almacenamiento (rígido) se dijo que iban a tener un tiempo de durabilidad prácticamente ilimitado. Lastimosamente la situación no es así por un fallo que ha sido encontrado recientemente en su arquitectura.

Discos CD-ROM: Cómo hacer una copia de seguridad de su contenido

En estos precisos momentos quizá algunas personas ya no utilicen estos discos CD-ROM para guardar información pero, seguramente tendrán almacenados en sus respectivas cajas con información importante. Esto quiere decir, que posiblemente dichas unidades de almacenamiento ya tengan una edad bastante grande y por tanto, el riesgo a perder la información se encuentra latente.




Según especialistas en el tema, los discos CD-ROM contarían con un fallo conocido como “Disc Rot, el cual se traduce en la durabilidad del material de fabricación. Resumidamente estos expertos sugieren lo siguiente:

  1. Los discos CD-ROM de primera generación solamente podrán ser eficaces durante 10 años.
  2. Los discos CD-ROM de segunda generación podrán tener una durabilidad de máximo 20 años.

Es muy difícil conocer el tipo de generación al que corresponden nuestros discos CD-ROM pero, seguramente que muchos de ellos se encuentran a medio camino de lo que hemos mencionado anteriormente (es decir, entre 10 a 15 años). Luego de ese tiempo de vida útil los usuarios se encontrarán en problemas pues la información contenida en su interior, será prácticamente irrecuperable.

Ventajosamente existen algunas soluciones que podríamos utilizar en este momento. Una de ellas se apoya en la herramienta llamada “miniTool Power Recovery” y cuyo extracto de vídeo puedes ver en la parte superior. Aún cuando nuestros discos CD-ROM se encuentren con un alto nivel de rasguños o rayones, pero la herramienta tiene capacidad de buscar bloque a bloque toda la información contenida en su interior.

Si revisas el vídeo completo podrás observar, que dentro de interfaz de la herramienta existen otras cuantas características que te pueden ayudar a realizar copias de seguridad o recuperación de datos de forma libre y gratuita. Hablamos específicamente de las microSD, los pendrive USB, discos duros y por supuesto los discos CD-ROM que han sido motivo del presente artículo. Debes considerar que esta herramienta (miniTOOL Power Recovery) te ayudará a recuperar gratuitamente información que no sobrepase el 1GB.

Trucos Windows que te pueden interesar