0
Posted junio 25, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Navegadores de Internet: ¿Para que saber su número de versión?




Actualmente existe una gran cantidad de navegadores de Internet que afirman ser los mejores por sobre las características de sus respectivos competidores. Esta situación la podríamos comprobar, únicamente si instalamos a todos y cada uno de ellos, nos dirigimos hacia un sitio web específico y empezamos a medir la velocidad de despliegue de la información.

Aún cuando la velocidad de navegación sea un elemento importante que todo el mundo busca en los navegadores de Internet, pero existe otro aspecto que no podemos dejar de ver. Nos referimos al número de versión. En diferentes noticias de la web se informa sobre las vulnerabilidades que suelen tener uno y otro navegador de Internet. Es ese el motivo por el cual aparece una nueva versión con un número superior. Además de ello, si te diriges hacia dicha área se abrirá automáticamente el sistema de actualización, algo muy útil en el caso de aquellos usuarios que no saben cómo descargar la más reciente versión de su navegador.

Navegadores de Internet: Buscar el lugar de su número de versión

A manera de un pequeño truco, en el presente artículo trataremos de indicar el lugar en donde se encuentra el número de versión de los navegadores de Internet considerados como los más importantes. Primordialmente hacemos referencia a Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y por supuesto, al preferido de Microsoft (Edge).




  1. Google Chrome. Abre tu navegador de Internet y selecciona el icono de “3 puntos” colocados en posición vertical del lado superior derecho. Posteriormente selecciona “Ayuda” y luego “Acerca de Google Chrome“.
  2. Mozilla Firefox. Abre al navegador de Internet, selecciona las tres líneas (menú de hamburguesa) del lado superior derecho, luego el icono de “?” de la parte inferior y al final “Acerca de Firefox“.
  3. Opera. Por el navegador de internet, selecciona el botón “Menú” de la parte superior izquierda y de las opciones mostradas elige “Acerca de Opera“.
  4. Internet Explorer. Para este navegador de Internet la situación es mucho más fácil. Solamente tenemos que hacer clic en la rueda de engranaje ubicada del lado superior derecho y posteriormente, elegir la opción de “Acerca de Internet Explorer“.
  5. Microsoft Edge. Aquí el método también es muy fácil de seguir. Solamente tenemos que abrir navegador de Internet, posteriormente hacer clic en los “…” del lado superior derecho y navegar hacia la parte final de la nueva ventana que aparezca. Allí se encontrarás el número de versión.

Tal como podrás observar, el proceso para descubrir el número de versión de los navegadores de Internet más importantes (los que hemos mencionado en este artículo) tiene una similitud bastante grande. Por supuesto que existen algunas variantes en el proceso si tienes una versión muy antigua. Por ejemplo, si aún sigues utilizando Mozilla Firefox en una versión 38, la interfaz es completamente distinta a la que tenemos ahora.

Si no has actualizado alguno de tus navegadores de Internet y llegas hacia esta parte del número de versión, podrás observar que automáticamente aparece un mensaje que dice “actualizando”. Éste podría ser considerado como un pequeño truco adicional en el caso, que no estés seguro si tu navegador web se encuentra actualizado o no.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.