0
Posted Junio 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Google Chrome más rápido: 5 Extensiones que lo hacen gratis

2 votes




Anteriormente habíamos mencionado unas cuantas alternativas que puedes utilizar para hacer de tu navegador de Internet, más rápido que antes. Esta pequeña herramienta hacia la magia para los navegadores web más importantes en la actualidad. Si tienes Google Chrome y dichas alternativas no han surtido efecto, entonces te recomendamos otras opciones diferentes.

Recordando ligeramente lo que hacía la herramienta que recomendamos en un post anterior, diremos que la misma únicamente eliminaba los datos de la caché del Internet. Google Chrome es uno de los mejores navegadores web que existen al momento pero, tiene el problema de consumir demasiados recursos del ordenador personal. Esta situación puede hacer que tenga un comportamiento demasiado lento, debiendo optar por procedimientos diferentes para hacerlo más rápido que antes. En el presente artículo mencionaremos, 5 alternativas que puedes utilizar gratuitamente en forma de extensiones.

1. Acelerar Google Chrome con Web Boost

Esta es una de las mejores alternativas que podríamos recomendar en este instante. La extensión es gratuita y de código abierto. Esto quiere decir, que no tendrñas que pagar absolutamente nada y si lo deseas, puedes modificar su código fuente para que trabaje mejor. Haz uso de la caja que colocaremos en la parte inferior para que la instales en el navegador de Google Chrome desde su tienda.

La forma de hacer más rápido a Google Chrome con esta extensión gratuita se fundamenta, en la eliminación de elementos que para la mayoría de usuarios no tienen importancia. Nos referimos específicamente a los anuncios y ventanas emergentes que suelen aparecer en todo instante. También se impedirá el funcionamiento de rastreadores. La extensión coloca un pequeño selector dentro de su interfaz. El mismo te servirá para activar o desactivar la funcionalidad, lo cual dependerá de los resultados que estés teniendo al navegar por Internet con esta alternativa.

2. Acelerar Google Chrome con “Speed-Up Browsing”

Otra excelente alternativa es la que estamos mencionando en este instante. La misma se apoya en el tiempo que nosotros definamos para que se vuelvan a ejecutar (o cargar) algunos scripts que generalmente hacen lento al navegador de Google Chrome en determinadas páginas web.

Speed-Up Browsing
Speed-Up Browsing
Developer: mubaidr
Price: Free

Una vez que definamos ese parámetro, animaciones y scripts se cargarán sólo por una única vez. Esto quiere decir, que podemos seguir visitando un sitio web específico sin que estos elementos vuelvan a interferir en el despliegue del resto de la información.

3. Acelerar Google Chrome con “Private Browsing”

No nos referimos a la función nativa que viene en los distintos navegadores de Internet y que nos ayuda, a tener una navegación privada. En realidad, “Private Browsing” es una extensión para Google Chrome (gratuita) que también te ayudará a acelerarlo rápidamente.

Better, Faster, Private Browsing
Better, Faster, Private Browsing

Según la experiencia de algunos usuarios (y de sus propios administradores), Google Chrome podría tener un significado aumento en la velocidad de navegación. El mismo podría representar hasta un 27% más rápido de lo que generalmente podamos ver. Además de ello, esta herramienta tiene la capacidad de proteger tu privacidad (tal y como lo sugiere su nombre).

4. Acelerar Google Chrome con “OneClick Cleaner for Chrome”

Aún cuando no es necesario instalar una extensión que nos ayude a limpiar todos los elementos de navegación que podamos tener en Google Chrome, pero quizá esta alternativa (de nombre “OneClick Cleaner for Chrome”) sirva para aquellas personas que no saben cómo hacerlo.

OneClick Cleaner for Chrome
OneClick Cleaner for Chrome

La extensión “OneClick Cleaner for Chrome” llega a eliminar todo el historial de navegación así como también, la caché y otros cuantos elementos más. Lograrás notar que el navegador de Internet tiene una velocidad mayor. Este tipo de métodos deben manejarse con mucho cuidado, pues la herramienta podría eliminar tanbién las credenciales que quizá estemos usando para ingresar a algunos sitios web. Si esto ocurre, nuevamente tendremos que ingresar tanto el nombre usuario como la contraseña de acceso a cualquiera de ellos, que hayamos utilizado en Google Chrome.




5. Acelerar Google Chrome con “Better Browser”

Según el desarrollador de esta extensión, el navegador de Google Chrome podría acelerar su velocidad en un 15% aproximadamente. Esto puede ser importante si tenemos una conexión demasiado lenta.

La forma en que trabaja esta extensión para Google Chrome se apoya, en la carga previa del resto de la información de una página web. Esto quiere decir, que aún cuando no veamos el contenido de la parte inferior (que por lógica, no se muestra por el tamaño de la pantalla del PC) el mismo ya estará disponible. Cuando nos desplacemos hacia abajo lograremos notar que no existe tardanza en mostrarse el contenido.

Conclusiones generales de estas extensiones para Google Chrome

Si bien es cierto que las extensiones para Google Chrome que hemos mencionado anteriormente nos pueden servir para acelerarlo, pero también debemos considerar que estos elementos darán una carga extra al navegador de Internet.

Muchas personas desconocen este aspecto y por tanto, se dedican a tratar de instalar innumerable cantidad de extensiones para Google Chrome. Si lo has hecho y desconoces su comportamiento te invitamos a revisar el “Administrador de Tareas” haciendo uso del atajo de teclado “CTRL + ALT + DEL”. Sólo tienes que quedarte en la primera pestaña de la nueva ventana que sigue a aparecer. Posteriormente debes navegar hacia abajo hasta encontrar a la herramienta de Google Chrome y los procesos consumidos.

Consumo de extensiones de Google Chrome

Fácilmente lograrás notar, que existen unas cuantas versiones del navegador abiertas. Lo que ocurre en realidad, es que cada complemento actúa por separado y por tanto, el ordenador personal lo interpreta como si tuviésemos al Google Chrome ejecutado por varias ocasiones.

Inevitablemente este tipo de situaciones van a consumir una gran cantidad de recursos del PC y sistema operativo a la vez. Por ejemplo, la memoria RAM, la caché, memoria de vídeo y otros cuantos elementos más serán los que soporten tanta carga.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar