0
Posted diciembre 7, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Test de Velocidad en Internet: Mejores resultados sin Adobe Flash

0 votes



La forma clásica de hacer un test de velocidad en Internet es utilizar a cualquiera de nuestros navegadores instalados en sistema operativo y posteriormente, presionar al botón de la mitad para que se inicie la prueba en ese mismo instante.

Cuando hemos realizado un test de velocidad de Internet con alguno de los navegadores los resultados podrían ser relativos, algo que posiblemente te hayan informado los técnicos de servicio cliente de la operadora que hayas contratado. Ellos mismos te dirán, que la velocidad registrada en el navegador de Internet es inferior a la que ellos estarían entregándote en este momento. Si llegaste a pensar en un momento determinado que “dichos técnicos” te mintieron, déjanos decirte que en realidad no lo hicieron sino más bien, que ellos saben perfectamente bien que la mayoría de navegadores utilizan a Adobe flash Player como plugin predeterminado para poder obtener esta información, elemento que consume unos cuantos recursos que posteriormente se verán reflejados en una disminución de la medida.

Test de velocidad en Internet sin Adobe Flash Player

Si quieres hacer un “test de velocidad en Internet” puro y fidedigno, entonces tendrás que buscar una alternativa que no utilice a este plugin de Adobe Flash Player; si tienes un iPad o un iPhone todo se simplificará pues en estos dispositivos móviles no se usa a dicho complemento pero, si tienes un ordenador personal entonces tendrás que apoyarte en el respectivo navegador web y buscar, uno de los tantos servicios que ofrecen la posibilidad de realizar esta medida. Uno de ellos tiene el nombre de “Ookla“, el cual ahora mismo esta ofreciendo una versión simplificada (sin “Adobe Flash Player”) que te ofrecería un valor real.

Puedes dirigirte hacia el enlace que hemos colocado en la parte superior para ingresar al servicio de “Ookla” y realizar tu “test de velocidad de Internet”; para que la prueba sea veraz te recomendamos usar a Mozilla Firefox, ya que este navegador dejó de utilizar al complemento de Adobe Flash Player debido a las distintas vulnerabilidades que llegó a presentar.

Cuando ya te encuentres en la dirección sugerida con tu navegador (con Mozilla Firefox como lo hemos recomendado), podrás ver a una interfaz minimalista únicamente con información que necesitamos, es decir, la velocidad de carga y de descarga.

Adobe Flash Player fuera del camino en un futuro no muy lejano

Como lo hemos mencionado anteriormente, Mozilla Firefox dejó de utilizar al complemento de “Adobe Flash Player” debido a los distintos problemas que llegaron a presentarse por unas cuantas vulnerabilidades; actualmente Google Chrome sigue usando a dicho complemento pero únicamente, para determinados servicios. La presencia de esta herramienta no solamente está en los navegadores sino también en unas cuantas aplicaciones profesionales que generalmente, vienen de la mano de la firma “Adobe”.



Debido al mal prestigio que llegó a tener “Adobe Flash Player”, es que la firma decidió cambiar de nombre a su aplicación hacia “Adobe Flash Profesional CC” en un primer intento por hacer que los usuarios, se olviden de los fallos producidos por su presencia. Lastimosamente la palabra “flash” es la que lo llegó a delatar, por la cual posteriormente se le cambio nuevamente el nombre de “Animate CC“, por lo que si la vez dentro del paquete de instalación de la firma, lo recomendable es tratar de no activar su casilla para evitar su instalación en el sistema operativo.

Test de Velocidad en Internet

Lo ideal fuera dejar de utilizar por completo a “Adobe Flash Player” en cualquiera de las modalidades en que se encuentre aunque, ello va a ser una tarea muy difícil de realizar debido a que distinto número de herramientas, aplicaciones online y mucho más la requieren para funcionar. En un futuro no muy lejano todo el mundo tendrá la posibilidad de realizar un “test de velocidad en Internet” en cualquier navegador de Internet dejando de usar a dicho complemento y también, ver películas de YouTube o de cualquier otro portal gracias a la nueva tecnología HTML5; por cierto, el nuevo diseño de Ooklay para medir la velocidad de Internet se apoya en este formato.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar