0
Posted Mayo 15, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

WannaCry: Windows XP recibe actualización inusual de MIcrosoft



Windows 10 Creators es uno de los sistemas operativos de Microsoft más seguros según su opinión. Si ello es así ¿porque razón podría ser infectado del malware WannaCry? La preocupación de sus usuarios quizá hayan hecho olvidar por un momento, que existe otra versión de sistema operativo que lastimosamente, puede estar vulnerable a esta y otras cuantas amenazas más.

Hablamos específicamente de Windows XP, mismo que dejó de tener soporte por parte de Microsoft hace mucho tiempo atrás y que ahora mismo, sería uno de los más atacados por este malware WannaCry. Por si te perdiste las noticias que han circulado en diferentes partes del planeta, el nombre hace referencia a un código malicioso que tiene la capacidad de secuestrar cualquier ordenador personal en donde se haya infiltrado. Los hackers que manejan a esta amenaza tienen el descaro de pedir al usuario $300 para dejarlo liberado.

WannaCry: Microsoft entrega una actualización inusual para Windows XP

Se dice que hasta el momento, son aproximadamente 75,000 ordenadores los infectados por este malware WannaCry en aproximadamente 99 países alrededor del globo. Algunos de los reportados se encuentran en los hospitales del Reino Unido, Fedex y la operadora Telefónica entre otras cuantas más.

La forma en que se habría propagado este malware (según algunas noticias en la web)  sería desde ordenadores personales antiguos. Si ello es así, entonces la preocupación de Microsoft es grande pues Windows XP prácticamente sigue funcionando en una gran cantidad de ordenadores personales viejos que no pueden ser actualizados a las más recientes versiones.

Esta es la razón y el motivo por el cual Microsoft ha decidido entregar una actualización nada usual a los ordenadores personales con Windows XP, todo ello sin cobrar absolutamente nada.

Debemos recordar a los usuarios, que este tipo de actualizaciones son consideradas como “personalizadas” por parte de Microsoft. Esto quiere decir, que si existen ordenadores personales que utilizan sistemas operativos viejos y Microsoft ha decidido dejar de darles soporte, aún puede hacerlo siempre y cuando se defina un pago por estos servicios extras. Dado el nivel de la amenaza con WannaCry, Microsoft ha decidido entregar la actualización personalizada sin facturar absolutamente nada.




Además de Windows XP, también estarían dentro de este programa Windows Server 2003 y Windows 8. Aunque se desconoce quiénes son los mentores de este tipo de amenazas, pero se dice que actualmente los hackers han logrado recopilar aproximadamente unos $20,000 para dejar liberado usar los ordenadores personales que han sido secuestrados con WannaCry.

Fuente: The Verge
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar