0
Posted octubre 2, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

¿Memoria RAM DDR3 o DDR4 en mi PC?: Cómo Identificarla Rápidamente




Para acelerar un PC a la máxima velocidad, no solamente necesitamos cambiar el disco duro convencional a uno del tipo SSD sino también, conocer la forma en que ha sido ensamblado. Por ejemplo, si tenemos un portátil con Memoria RAM DDR3 quizá debamos conocer, la velocidad que tiene este módulo.

En el mercado (actual) existen diferente tipo de módulos que podríamos conseguir. Si nuestro ordenador personal cuenta con Memoria RAM DDR3 ello no quiere decir, que podamos hacerlo más rápido si las cambiamos por las del tipo DDR4 pues simplemente, el conector no se acoplará. En este artículo trataremos de ayudarte a conocer, el tipo de módulo que tienes instalado en la respectiva ranura. Con ello, puedes optar por diferente número de opciones para intentar acelerar la velocidad de tu PC apoyándote, únicamente en la memoria RAM.

Memoria RAM DDR3: ¿Cómo descubrir el tipo y velocidad que tiene?

Aún cuando el tipo de Memoria RAM DDR3 esta perfectamente bien especificado en el manual de usuario, pero muchas personas suelen obviar revisar este documento a la hora de intentar aumentar este recurso. Pudiese ser, que dicho manual de usuario se perdió o simplemente, que no encontramos la información necesaria en la web.




Memoria RAM DDR3

Una imagen muy similar a la captura anterior es lo que podríamos estar encontrando en la web. Allí se hace una pequeña comparativa entre los diferentes módulos de memoria RAM que existen en el mercado. Con esa información, difícilmente tendríamos la capacidad de saber, cual es la que tenemos instalada en el PC Windows 10. La única diferencia que logramos notar en esa captura, esta en el número de pines y en la pequeña ceja de la parte inferior.

Para evitar comprar un módulo incompatible con nuestro PC Windows 10, sólo debemos seguir unos cuantos pasos para averiguar que tipo de Memoria RAM DDR3 o DDR4 tenemos instalado.

  • Inicia Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora usa el atajo de teclado “Shift + CTRL + ESC”.
  • Luego, elige la pestaña de “Memoria” ubicada en la parte izquierda.

En realidad, los pasos secuenciales recomendados anteriormente nos han dirigido a nuestro “Administrador de Tareas”; desde aquí, fácilmente podríamos identificar si tenemos una Memoria RAM DDR3 o DDR4. Si prestas atención a la captura que colocaremos a continuación, podrás sacar unas cuantas conclusiones de lo que tenemos y, de lo que podrías tener tú.

Memoria RAM DDR3 en PC Windwos 10

En la parte superior derecha (a un lado del nombre “Memoria”) podrás ver, la cantidad de memoria RAM que tienes y también, el tipo de módulo al que corresponde. En nuestro caso específico (de la captura de pantalla) se nos indica perfectamente, que tenemos 16GB de memoria RAM del tipo DDR3. Si diriges tu mirada hacia la parte inferior encontrarás otros datos adicionales.

Allí se nos indica, la cantidad de memoria RAM que estamos ocupando hasta el momento y también, la velocidad de nuestros módulos (Memoria RAM DDR3). Esa es la información más importante (de entre otros cuantos datos más) que deberíamos rescatar, para tomarla como referencia a la hora de comprar otro módulo extra.

Consideraciones generales sobre la Memoria RAM DDR3

Nuestro PC Windows 10 tiene módulos de Memoria RAM DDR3. Esto quiere decir, que debemos ampliar la memoria RAM con otro módulo similar para evitar problemas de incompatibilidad. Aún cuando encontremos algún módulo de memoria RAM DDR4 que teóricamente, sea compatible con otro PC, pero debes tomar en cuenta que la pequeña ceja ubicada en el filo inferior se encontrará, a milímetros de distancia de tu módulo original.

No debes arriesgarte en intentar comprar una tecnología superior de memoria RAM para tu PC, pues esto simplemente, te hará perder dinero.

Inicialmente teníamos 8GB de Memoria RAM DDR3 en nuestro PC Windows 10. Debido a la lentitud de trabajo que presentaba al abrir diferente número de aplicaciones, es que decidimos comprar otro módulo similar. Con ello, “aumentamos ligeramente” la velocidad de trabajo de nuestro ordenador personal pero, jamás podríamos decir, que ese incremento de velocidad será igual a lo que podríamos tener con un módulo de Memoria RAM DDR4.

En nuestro caso personal, nos sentimos completamente satisfechos con la cantidad de memoria RAM DDR3 que tenemos (16GB) pues el trabajo diario que realizamos en el PC Windows 10, no requiere de tantos recursos. Si eres un gamer posiblemente sí necesites un PC con Memoria RAM DDR4 ya que de esa manera, contarás con una mejor velocidad para tus videojuegos o cualquier otra aplicación profesional (como de edición digital o animación gráfica 3D).

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.