2
Posted febrero 3, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Instalar Aplicaciones Android desde Windows Remotamente




Si utilizamos creativamente nuestro PC con Windows 10 fácilmente tendremos la capacidad, para instalar aplicaciones Android remotamente al smartphone de manera similar, a lo que explicamos anteriormente con la cooperación del botón App Store.

Posiblemente te encuentres un poco confundido con lo mencionado al final del párrafo anterior. El botón “App Store” es un elemento sorpresa que puede ayudar a quienes tienen iTunes en el PC, para instalar remotamente aplicaciones en su smartphone iOS. Algo similar podríamos llegar a hacer con nuestros teléfonos móviles Android pero, de una forma más sencilla y prácticamente, sin tener que utilizar herramientas de terceros. Aún cuando el truco que mencionaremos a continuación esta explicado para un PC con Windows 10, pero también lo puedes aplicar para cualquier otra plataforma diferente ya que nos apoyaremos, únicamente en el navegador de Internet.

¿Cómo puedo instalar aplicaciones Android desde Windows?

Hemos colocado en el titular principal, que fácilmente tendremos la capacidad para instalar aplicaciones Android desde un PC con Windows de forma remota. Esto no quiere decir que debamos configurar equipos remotos en nuestros ordenadores personales sino más bien, que debemos manejar creativamente al navegador de Internet con el que trabajemos a menudo.




Aplicaciones Android

Lo dicho al final del párrafo anterior debería ser el primer requisito a tomar en cuenta. Debes tratar de utilizar el truco con aquel navegador de Internet que generalmente utilices para abrir tu cuenta de Gmail. La misma, debe ser aquella que utilizas en el smartphone Android. Con ello, estarías sincronizando ambas plataformas como mismo punto de conexión. Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que puedas entender un poco mejor, lo que hemos tratado de decir desde el principio hasta ese momento:

  • Inicia sesión de la forma convencional en tu PC con Windows.
  • Ahora abre el navegador de Internet con el que hayas iniciado sesión de Google (la misma que utilizas en el smartphone Android).
  • Dirígete a la tienda de Google Play Store en el navegador de Internet (puedes utilizar este enlace).
  • Utiliza su buscador para encontrar cualquier aplicación que deseas instalar remotamente en el smartphone Android.
  • Dale clic en el botón de “Instalar“.
  • En algunos casos, se te pedirá que te identifiques con la contraseña de acceso.
  • También podría aparecer, un listado de dispositivos móviles si estas utilizando esa misma cuenta de Google, para varios de ellos.
  • Si lo anterior se te presenta, entonces debes seleccionar de la lista al modelo de smartphone Android hacia donde deseas realizar la instalación remota.

Instalar Aplicaciones Android desde Windows

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, estarás instalando remotamente cualquier aplicación Android de la tienda de Google Play Store a tu smartphone Android. Como habrás notado, no hemos empleado ningún tipo de aplicación de terceros para conseguir el objetivo deseado. Si revisas en ese instante el área de notificaciones de tu smartphone Android (en algunos casos, deslizando la pantalla hacia abajo) podrás ver, que la herramienta se encuentra descargándose y posteriormente, se instalará.

Todo el procedimiento puede ser útil inclusive, si has olvidado al smartphone Android en casa y te encuentras en la oficina. Desde allí, puedes ordenar que se instale cualquier herramienta que desees. Cuando llegues a casa y revises tu smartphone Android podrás ver, que todas las aplicaciones Android han sido instaladas casi sin tu intervención.

Trucos Windows que te pueden interesar