0
Posted febrero 6, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

YouTube pondría Fin a los Trolls quitán el Botón de “No Me Gusta”




Aún cuando pudiesen existir una gran cantidad de trucos para eliminar el botón de “No Me Gusta” de YouTube, pero nada se compara con las funciones nativas que nos podría estar entregando Google. En una reciente noticia se dice, que este botón posiblemente desaparezca aunque, el proyecto aún se encuentra en estudio y análisis.

Si eres un youtuber deberías ponerte a pensar, sobre las razones por las cuales alguien hace clic en el botón de “no me gusta de YouTube apenas has colgado el vídeo. Esto quiere decir, que tienes un seguidor persistente que únicamente trata de menospreciar tu trabajo y por tanto, no escatima tiempo en tratar de hacer clic en dicho botón una vez que lo cuelgas. Posteriormente se va porque ya ha cumplido su objetivo. Este tipo de actividades son conocidas como spam o acoso generado por algún troll. Todo ello podría llegar a cambiar en poco tiempo más según el anuncio de Google para todos los youtubers.

Youtube sin “No Me Gusta”

Hay un aspecto muy importante que prácticamente estaría deteniendo a Google, a la hora de eliminar este botón de “No Me Gusta” en YouTube. Para la firma, “no es democrática” la eliminación de dicho botón pues todos tienen derecho a opinar en acuerdo o desacuerdo.




no me gusta youtube

Podríamos decir, que Google estaría teniendo un comportamiento más democrático de lo que podemos ver actualmente en Facebook. En la red social de Marck Zuckerberg se ha intentado colocar este botón de “No Me Gusta” por infinidad de ocasiones pero, todos los intentos han fallado ya que los usuarios podrían sentirse como un gran malestar, al ver que sus publicaciones no son del agrado de los demás. Para Google, las cosas se complican a la hora de querer quitar a este botón. Por ese motivo, se estaría pensando en cuatro alternativas diferentes:

  1. De forma predeterminada, el botón “No Me Gusta” aparecerá desactivado.
  2. También se podría pedir una explicación al visitante, sobre las razones por las cuales va a utilizar el botón de “No Me Gusta”.
  3. El botón podría aparecer eliminado pero el youtuber, tendría la capacidad de activarlo si lo desea.
  4. Google podría eliminar definitivamente a este botón.

Se desconoce cuál de las alternativas ganará al final pero, debemos aplaudir a Google por tomar esta importante decisión debido a que los youtubers, trabajarán en un entorno más saludable con cada uno de sus vídeos. Por supuesto que existen ventajas y desventajas en cuanto a la ubicación o inexistencia de dicho botón. Por un lado, el usuario no tendrá la capacidad de saber si los vídeos colgados en el canal han tenido la acogida por parte de las visitas. Por otro lado, la ausencia de este botón ya no perjudicará a los videos a la hora de posicionarse en el lugar que les corresponde. Debes considerar, que muchos trolls utilizan este botón de forma indiscriminada únicamente, para hacer que los videos y el canal que los contienen, cuenten con una mala categorización.

Esto quiere decir, que si 1000 trolls se dedican a utilizar el botón de “No Me Gusta” el vídeo simplemente no aparecerá en las sugerencias de YouTube por este acoso.

Si estas preguntándote en ese momento, sobre las razones por las cuales Google estaría por tomar dicha decisión te diremos, que todo nació desde su “Rewind 2018”. Anecdóticamente, una gran cantidad (masiva) de personas se dedicaron a utilizar el botón “No Me Gusta” de forma indiscriminada, lo cual no tenía sentido. Esto fue tomado por Google como cyberacoso y fue el momento, en que empezó a entender el trauma que sufren los demás youtubers dentro de la comunidad.

Trucos Windows que te pueden interesar