0
Posted agosto 31, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Gifs Animados: 7 Alternativas para ver o crear Gratis en Windows 10




WhatsApp, Facebook Messenger y otras cuantas herramientas más nos ayudan a elegir y compartir estos Gifs Animados fácilmente en las distintas plataformas. Ahora bien, si contamos con un ordenador personal que tiene instalado Windows 10, ¿cual sería el mejor visor de este tipo de imágenes en movimiento?

En realidad, la disponibilidad de herramientas o aplicaciones útiles para este tipo de casos es inmensa, siendo prácticamente un gran reto tratar de encontrar aquella que pueda ser adecuada y correcta para nosotros. Específicamente nos referimos, a la sencillez de trabajo que pueda entregarnos alguna de estas herramientas. Además de ello, la que elijamos para ver estos “Gifs Animados” debería ser gratuita pues nadie va a usarlas para hacerse millonarios sino más bien, para disfrutar de un grato momento con amigos o familiares mientras estamos trabajando en el PC. Ese es el objetivo del presente artículo, en donde indicaremos a 6 alternativas que puedes emplear para reproducir las animaciones de estos interesantes gráficos.

Gifs Animados: ¿Cómo ver alguno de ellos?

Hablando de Windows 10, podrías simplemente buscar y descargar cualquiera de estos “Gifs Animados” utilizando el navegador web. Cuando lo tengas, ya puedes empezar a emplear cualquiera de las alternativas que mencionaremos a continuación.




Una de ellas es la herramienta nativa de Windows 10 llamada “Fotos“. No necesitas instalar absolutamente nada sino más bien, darle doble clic al archivo que pudiste haber descargado anteriormente. Si no has cambiado ninguna configuración predeterminada, inmediatamente se abrirá la herramienta y podrás disfrutar de esta animación.

Siguiendo la misma modalidad de intentar reproducir estos “Gifs Animados” sin instalar nada, diremos que el navegador de Internet Explorer 11 también tiene la posibilidad de funcionar como un visor. Solamente tienes que seleccionar al archivo en cuestión para arrastrarlo sobre la interfaz del navegador. En ese momento observarás que la animación empieza y no termina (se mantiene en el bucle).

Si por alguna razón no encuentras al Internet Explorer 11 en Windows 10 podrías utilizar a la nueva variante. Hablamos específicamente de Microsoft Edge, el cual funciona de forma similar al anterior. Esto quiere decir, que solamente debemos llevar al archivo sobre el navegador de Internet cuando el mismo ya haya sido abierto. Al respecto, si deseas trabajar con el navegador de Internet convencional (Explorer 11) te recomendamos tratar de recuperarlo otra vez según lo hemos mencionado en diferente número de artículos.

Sin salirnos de nuestro sistema operativo de Windows 10 encontramos a otra alternativa que puede funcionar como visor de estos “Gifs Animados“. Solamente tienes que abrir a Microsoft Mail y revisar el adjunto. Por supuesto, que alguien debió habértelo enviado aunque también pudiste haberlo hecho tu mismo. Esto quiere decir, que si deseas verlo en dicho entorno podrías haber adjuntado el archivo colocando como destinatario tu mismo correo. La nueva versión de este cliente de correo electrónico muestra una previsualización dek Gif animado.

Ahora le toca el turno a herramientas que podríamos conseguir (igualmente gratis) para que sirvan como visor de estos “Gifs Animados”. Hay una interesante que tiene el nombre de “123 Photo Viewver” y que la puedes descargar haciendo uso de la caja inferior. La herramienta se especializa únicamente en ese tipo de archivos. Puedes usar el botón de pausa para hacer que se detenga y ampliar la ventana a toda la pantalla para así, disfrutar de la animación en toda su dimensión.

123 Photo Viewer
123 Photo Viewer
Developer: mjmengji.com
Price: Free

Gifs Animados: ¿Cómo crear alguno de ellos?

Ahora bien, todas las alternativas que hemos mencionado anteriormente nos han servido para reproducir estos “Gifs Animados”. Si lo que buscas es crear uno a partir de imágenes o vídeos, te recomendamos revisar aquella alternativa que mencionamos anteriormente cuyo enlace colocamos en párrafos iniciales.

También puedes descargar una herramienta gratuita desde la tienda y que tiene el nombre de “Gif Maker Photo Video“, la cual te ayudará a crear estos “Gifs Animados” a partir de un vídeo, de fotos o imágenes en general. Por si esto fuera poco, también tienes la posibilidad de definir la velocidad (los fps) de la animación entre otros cuantos parámetros más.

Gif Maker Photo Video
Gif Maker Photo Video
Developer: Kinderjoy
Price: Free

Gifs animados

Una última alternativa que mencionaremos en este instante se encuentra con la herramienta “Photos” de Google. Erróneamente, todo el mundo piensa que la misma puede funcionar únicamente en dispositivos móviles Android o iOS. También puedes ir al navegador de Internet aunque previamente, debes ingresar a la cuenta de Google con tus respectivas credenciales. Cuando lo hagas, puedes buscar al “Asistente” para que pueda crear uno de estos “Gifs Animados” con cualquier número de fotografías o imágenes que tengas guardadas en ese espacio de la nube.

Conclusiones generales

Como podrás darte cuenta, existen una gran cantidad de alternativas que te ayudarán a tratar estos “Gifs Animados”. Las primeras sugerencias únicamente servirán como un pequeño visor, aunque al final hemos dado a conocer a dos alternativas que te ayudarán a crearlas según sea tu preferencia.

Solamente a manera de información general debemos mencionar, que estos “Gifs Animados” luego de ser descargados en el ordenador personal sólo podrán ser vistos de la forma en que hemos descrito con las alternativas anteriores. Si deseas que una de estas animaciones se reproduzca cuando la compartas en tu redes sociales, la mayoría de ellas lastimosamente mostrarán una imagen fija. El truco para que la reproducción se muestre en el muro ante los demás, es que debas compartir la URL de origen del lugar en donde se encuentran estos gráficos con animación cíclica.

Trucos Windows que te pueden interesar