in

Cómo Tener otra vez a Internet Explorer 11 en Windows 10

Edge es el nombre del navegador de Internet que ahora viene en Windows 10, el cual guarda determinado número de analogías con lo que veníamos observando anteriormente en las versiones anteriores de Internet Explorer. A pesar de los anuncios de Microsoft sobre la seguridad fortalecida en «Edge», hay unas cuantas circunstancias que quizá nos haga extrañar al tradicional Internet Explorer 11, al cual se lo puede llegar a usar nuevamente en la más reciente versión de sistema operativo de Windows 10 siguiendo un pequeño truco.

Cuando todos pensábamos que Microsoft llegaría a eliminar a Internet Explorer (en cualquiera de sus versiones) dentro de Windows 10, ello simplemente nos estaba negando la posibilidad de poder usarlo nuevamente para cualquier tipo de tareas. La razón para que esta eliminación o erradicación de su sistema operativo más reciente por parte de Microsoft se debe a las diferentes vulnerabilidades que llegaron a producirse en Internet Explorer 11. Quienes han usado este navegador de Internet frecuentemente quizá hayan hecho uso, de unos cuantos complementos para facilitar su trabajo diario. Microsoft ha colocado una interesante opción para poder recuperarlo fácilmente si el usuario así lo considera necesario.

Recuerda: Cómo Clonar pantallas en Windows 10

Cómo colocar al icono de Internet Explorer 11 en la barra de tareas de Windows 10

Previamente debemos comentar, que Microsoft podría estar en desacuerdo para que todos sus usuarios puedan utilizar a Internet Explorer 11 dentro de su más reciente sistema operativo, pues ello simplemente podría involucrar una medida de seguridad que a la larga quizá llegue a contar con unas cuantas vulnerabilidades que hackers especializados, las utilizarán. Lo único que necesitas hacer para poder utilizar nuevamente a Internet Explorer 11 es lo siguiente:

  • Abre tu navegador de Internet Edge en Windows 10
  • Dirígete hacia cualquier sitio web que sea de tu predilección (o aquel en el que estés interesado revisar una noticia)
  • Selecciona a los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha del navegador
  • Ahora selecciona la opción que dice «abrir Internet Explorer 11».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=afwIrCZp3GI[/youtube]

Con estos sencillos pasos que hemos recomendado, muy fácilmente podrás ver que una nueva ventana se abrirá en ese instante, la cual pertenecerá a Internet Explorer 11; ambos navegadores estarán abiertos, es decir, este último y también Microsoft Edge, pudiendo cerrar a cualquiera de ellos si ya no los necesitemos para trabajar en ese instante. Ahora bien, con un pequeño truco que hemos colocado en el video de la parte superior tendrás la posibilidad de colocar a Internet Explorer 11 como un acceso directo, dentro de la barra de tareas de Windows 10, ello en el caso de que lo vayas a usar frecuentemente para distinto tipo de tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

28 Comments

  1. Hola Rodrigo, buenos dias. Gracias por tu articulo, estaba perdido buscando en los archivos de Internet explorer en windows como antaño, y cada vez mas perdido, pensando en descargarmelo y reinstalarlo ya que por un tema de certificados lo necesitaba, cuando descubri tu video en youtube.
    solo habia que darle a los …, y a partir de ahi crear el acceso directo.
    De nuevo gracias y es una suerte que en este mundo virtual exista gente como tu.
    a tu disposicion.

  2. el problema real que tengo es que cuando recibo un correo con hipervínculos en Microsoft Outlook trata de abrirlo con Edge y da error.
    Tendría que poder cambiar el navegador predeterminado

  3. Perdón José… le respondi la pregunta de otra persona… sobre su caso, tiene que ajustar a IE11 como navegador predeterminado… para ello haga esto:

    1. Inicie Windows 10
    2. Clic boton de incio
    3. Clic rieda de engranaje
    4. Clic en Sistema
    5. Clic en Aplicaciones Predeterminadas de la parte izquierda
    6. En el lado derecho, elija Navegador Web y cambie a IE11 como predeterminado…

    Espero le sirva y mil disculpas por la confusión.

  4. hola, a mi no me aparece el ie11, he descargado el archivo, y lo he instalado. practicamente la barra de instalacion no tarda nada en indicarme que se ha instalado correctamente y que tengo que reiniciar. Reinicio y seguimos igual, no aparece por ningun lado.

    tengo w10 pro 64bits

    alguna idea??

    gracias

    • Hola… verifique esta lugar con el explorador de archivos…

      C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe

      Allí tiene que darle doble clic al ejecutable. Alguna vez alguien me comentó su mismo problema y le indiqué que trate de copiar el ejecutable de otro PC que sea de 64 bits… puede hacerlo incluso con el de Windows 7 si tiene por ahi un PC…

      Eso debería darle solución… me avisa.

  5. Ninguna de las posibilidades que mencionas funciona. Ni desde Edge, ni existe iexplore en el sistema, ni parece que se pueda instalar desde el enlace. El sistema rearranca varias veces pero nunca acaba de instalar IE. Sabes indicalos como hacerlo a través del registro?

  6. Es simple algunos simplemente ya no tenemos internet explorer no es que este oculto o este inhabilitado, cuando le damos a los tres … y le damos a abrir con internet explorer cualquier pagina simplemente no abre nada, no abre ninguna otra pagina así de simple, sera porque nos pasamos de windows 7 al 10 de manera gratuita, no lo se el punto es que no tenemos IE por ningún lado y no se abre ni ejecutando comandos ni la otra opción, des afortunadamente ahora me enfrento al punto que silverlight no corre en ningún navegador que no sea IE y por ende no me abre varias paginas.

  7. Hola rodrigo pacheco, mira a mi no me deja hacer lo que tu dices apreto en los 3 puntos, toco en abrir con internet explorer y no pasa nada, y aprete en el icono de lupa y busque internet explorer y no aparece creo que no lo tengo instalado. Espero tu respuesta desde ya muchas gracias!!

VHS Camcorder: Cómo grabar video con calidad vieja en el iPhone

emails desechables

10 Alternativas de Clientes de Correo Electrónico Portátiles