0
Posted marzo 9, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Activar al IPv6 en Windows 10 nuevamente con 1 click




Mientras salimos de un problema en Windows 10 solucionándolo con algunos trucos (sugeridos por Microsoft y en este blog) aparece otro completamente distinto. Usuarios que forman parte del programa Insider de Microsoft y que tienen una compilación 15042 no saben como Activar al IPv6 para restablecer un 100% su conectividad a Internet y a la red local.

Si este parámetro se encuentra desactivado, lastimosamente empezaremos a tener una falla en la conectividad a Internet. Microsoft se habría dado cuenta de tal situación y por tanto informó a los usuarios de su programa Insider la forma de Activar al IPv6 con unos cuantos pasos. Si eres uno de estos usuarios participantes de dicho programa y te perdiste la notificación de la firma, a continuación mencionaremos el truco que debes seguir para solucionar dicho problema.

Activar al IPv6 usando a la terminal de comandos

Es algo completamente inadmisible según la opinión de muchas personas, pues Microsoft ha entregado su Windows 10 con número de compilación 15042 con un pequeño fallo en su registro. Ese es el causante que prácticamente impide a los usuarios Activar al IPv6, debiendo seguir algunos pasos para poder habilitarlo otra vez:




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Haz uso del atajo de teclado: Win + X.
  • Aparecerán unas cuantas opciones.
  • Elige la que dice “Símbolo de Sistema (administrador)“.
  • Cuando aparezca la terminal de comandos escribe lo siguiente:

netsh int ipv6 set locality state=enable

Luego de ello sólo tienes que presionar la tecla “Entrar” y listo, el problema quedará completamente solucionado. Como en la mayoría de ocasiones, para que los cambios surtan efecto (y en este caso, se pueda activar al IPv6 nuevamente) debes reiniciar al ordenador personal.

Una vez que lo tengas de nuevo reiniciado, puedes ir hacia las propiedades de red y ver los detalles de la configuración. Podrás notar, que esa característica ya se encuentra habilitada (activada). Con ello, tu conectividad a Internet y a la red local tendrá un mejor desempeño.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.