Poco a poco van presentándose diferente número de compilaciones a los usuarios de Microsoft Insider quienes prácticamente, son los beneficiados en recibir las nuevas características. Otro error nada peculiar habría aparecido recientemente, mismo que impediría actualizar Windows 10 con un sólo click.
Esa es la razón por la cual hemos mencionado anteriormente, que es necesario tratar de utilizar aquel pequeño truco que nos permitiría “retrasar las actualizaciones” si las mismas no se encuentran en un nivel estable. La imposibilidad para actualizar Windows 10 se ha presentado para el número de compilación 15048 debido a que el sistema, encuentra un conflicto con los idiomas instalados en la versión actual.
[quote]Recuerda: Cómo solucionar problemas de Windows 10 fácilmente[/quote]
Actualizar Windows 10 eliminando algunos paquetes de idiomas
Puede ser algo completamente anecdótico pero esa es la solución que ha dado Microsoft a los usuarios que no pueden actualizar Windows 10 de la forma convencional. Al parecer, el proceso para realizar la tarea encuentra un conflicto al existir varios paquetes instalados en el sistema operativo actual. Por tal motivo, es necesario eliminarlos de dos entornos diferentes mediante los siguientes pasos:
- Inicia sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
- Usa el atajo de teclado “Win + I” para ingresar a los ajustes.
- Elige la caja que dice “Hora e Idioma“.
- Saltarás a otra ventana y en donde tienes que seleccionar la opción de “Región e Idioma“.
Cuando te encuentres en esta área de trabajo se desplegarán todos los idiomas instalados en tu versión actual. Lo único que tienes que hacer, es eliminar a todos a excepción del que este instalado como predeterminado. Existe una segunda parte que debes realizar para eliminar los idiomas presentes, pasos que son los siguientes:
- Usa el atajo de teclado “Win + R” para hacer el llamado del comando “ejecutar“.
- En el respectivo espacio escribe “LpkSetup /u” y luego presiona la tecla “Entrar“.
- Se abrirá una nueva ventana con todos los idiomas instalados (o presentes) en Windows 10.
- Selecciona a todos los que no correspondan a la versión actual de tu sistema operativo y remuevelos.
- Ahora inicia tu ordenador personal.
Aún cuando pueda parecer un proceso ilógico de llevar a cabo, pero lastimosamente es lo único que ha surtido efecto a la hora de actualizar Windows 10 hacia una nueva compilación. Seguramente Microsoft está trabajando en un nuevo parche o en mejoras para su nueva entrega, en donde ya tendemos la posibilidad de descargar los paquetes de idiomas para tenerlos como antes.